Escrito por Tendenzias

Los 10 animales que más muertes producen en personas

Siempre se ha pensado que los tiburones son los animales más peligrosos de la tierra, ya que en el agua son más rápidos que nosotros, aparecen y desaparecen como salidos de la nada, y tienen una mordedura que te puede quitar medio cuerpo con solo un bocado. La gran mayoría de las personas, por no decir todas, se ponen nerviosas cuando están en el océano y todo este miedo viene infundado por las películas. Son animales peligrosos, pero hay otros que son más propensos a causar nuestra muerte y son:

Los Mosquitos

Cada año muere, principalmente en África, 655.000 personas al año por picaduras de estos insectos. Estos insectos son los causantes de propagar la malaria.

Los Hipopótamos

A causa de estos mamíferos, en África mueren cada año 2.900 personas.

Los Ciervos

Estos mamíferos causan más de 130 muertes en los EEUU, ya que estos cruzan las carreteras y son atropellados por las personas. El dicho “un ciervo en los faros” se produjo por una razón.

Las Abejas

Este insecto hace que muera más de 53 personas cada año en los EEUU, a causa de la reacción alérgica de la picadura.

Los Perros

Alrededor de 30 a 35 personas mueren al año en los EEUU por ataques de los llamados perros peligrosos, por lo que te tienes que pensar mucho mejor cuando quieras tener un “mejor amigo”.

Las Hormigas

Estas pequeñas, producen alrededor de 50 muertes de personas al año solo en África. Estos insectos son cientos, incluso miles y su escozor es insoportable.

La Medusa

En Filipinas, mueren al año de 20 a 40 personas, a causa de las reacciones de la picadura.

Las Vacas

22 personas mueren al año en los EEUU por estos animalitos tan simpáticos. Aunque no te lo parecerán tanto cuando recibas una coz en la cabeza.

Los Caballos

20 personas mueren al año gracias a estos “simpáticos” equinos.

Las Arañas

Solo por picaduras de araña mueren en EEUU 6,5 personas al año.

Tiburones

La muerte por ataque de tiburón no es tan usual como la gente piensa, son peligrosos, pero no causan más muertes como la que causa un perro. Un dato, de 2006 a 2010, solo hubo tres muertes  por ataque de tiburón, solo en EEUU. No hay que decir, que si estas nadando con tiburones, es probable que alguno te termine mordiendo. Pero la gran mayoría de nosotros no estamos en el agua con ellos con la frecuencia con la que estamos con un perro. Ellos no son tan mortales como puedes pensar.

Fuente: http://www.treehugger.com/ocean-conservation/11-animals-more-likely-kill-you-than-sharks.html

AnimalesMascotas

Newsletter