Escrito por

Los beneficios del ronronear de los gatos para tu salud

Aunque te pueda parecer increíble, hay muchos estudios que demuestran que el ronroneo de los gatos es de lo más beneficioso para nuestra salud. Es por ello que si tienes un gato y este ronronea cuando está cerca de ti,  puedes ponerte de lo más contento pues, por un lado, indica lo mucho que te quiere y, por el otro, te está aportando una gran cantidad de beneficios a la salud. ¿Quieres conocer cuáles son estos beneficios?

Beneficios del ronronear de los gatos

Los beneficios del ronronear de los gatos para tu salud

Hay, como hemos dicho, muchos beneficios que el ronronear de los gatos nos aportan a nuestra salud y aquí vamos a hablar los más importantes que debes conocer y tener en cuenta:

Diminuir el estrés y la ansiedad: el hecho de sentir a tu gato ronronear y poder acariciarlo mientras lo hace se ha demostrado ser de lo más eficaz para acabar con el estrés y la ansiedad que nuestro día a día conlleva.

Contra las dificultades respiratorias: se ha demostrado que el ronroneo de los gatos puede ayudar mucho a las personas que sufren dificultades respiratorias.

Reduce la presión sanguínea: se ha demostrado que las personas que tienen gatos en casa padecen menos infartos, lo que es muy adecuado para aquellas personas con historiales de presión elevada, etc.

Fortalecer los huesos: las vibraciones del ronroneo de los gatos nos ayudan a fortalecer los huesos, lo que es ideal para los niños y las personas que tienen debilidad en los huesos por diferentes enfermedades o historias clínicas.

Infecciones e inflamaciones: el ronroneo de los gatos también se ha demostrado ser de lo más útil a la hora de curar infecciones y rebajar inflamaciones. El tiempo de cura se reduce notablemente cuando tenemos las vibraciones del ronroneo del gato cerca.

Los beneficios del ronronear de los gatos para tu salud

Beneficios para el sistema inmunológico: se ha comprobado que las personas que tienen gatos tienen un sistema inmunológico mucho más fuerte y que requieren de menos medicamentos que las personas que no lo tienen.

Mejora el estado de ánimo: el hecho de tener un gato en casa nos mejora y mucho el estado de ánimo y es que si pensamos en lo divertidos que son estas mascotas, es casi imposible que no se nos dibuje una sonrisa en la cara. De todos modos, debemos saber también que el ronroneo de los gatos mejora nuestro estado de ánimo al hacer que podamos dormir mejor por la noche y más relajados, lo que también tiene sus ventajas para la salud.

Contra la depresión: no podemos decir que el gato te vaya a curar una depresión, pues por ahora, las depresiones no se curan, pero sí te ayudará a estar mejor cuando estés en casa y te aliviará muchos de los síntomas de esta enfermedad.

Los beneficios del ronronear de los gatos para tu salud

Una vida más larga: también debes saber que según estudios realizados, las personas que tienen un gato como mascota, disfrutan de una vida más larga.

¿Tienes un gato como mascota en casa? Cuéntanos qué es lo que este aporta a tu vida. Estaremos de lo más contentos de ampliar la lista de estos beneficios con la experiencia de nuestros lectores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos