Escrito por

Mascotas en el Tsunami de Japon

Son muchas las historias que se pueden contar sobre mascotas después del tsunami de Japón. A dos perros los dejaron libres cuando se dio la alerta de tsunami y después de varios días los dueños regresaron a su hogar para saber que había pasado con su hogar, y se encontraron con que entre los escombros, los dos perros estaban cuidando lo que quedaba del hogar, sanos y salvos.

Cuando los dueños de casa salieron para tratar de salvarse, los cachorros Sheltie de dos años y Melody de un año quedaron atados, pero ellos solos lograron desatarse y subieron corriendo al piso de arriba de la casa, y allí permanecieron varios días. Cuando sus dueños pudieron salir del refugio, fueron para saber como había quedado su casa y al llegar oyeron los ladridos de sus perros. Ahora vienen todos los días para darles agua y comida.

Otra de las ” target=”_blank”>escenas conmovedoras es la del perro que hace de todo para llamar la atención de los reporteros, y los guía a donde está el otro perro herido. Es tan conmovedor ver como el perro acaricia a su compañero, lo lame, hasta que logra que el perro herido se mueva, para que las personas que miran la escena vean que su compañero está vivo. Los dos fueron rescatados, el perro herido está internado y el otro pasó a un refugio. Nadie reconoció a ninguno de los dos perros, no se sabe si eran amigos o si uno rescató al otro perro desconocido, unidos solamente por lo desesperante del terremoto y tsunami.