Escrito por

Monumento a los perros espaciales

Rusia reconoció con un monumento a los perros espaciales que fueron los primeros que viajaron al espacio.
Para que el astronauta Yuri Gagarin hace 50 años, pudiera realizar su viaje espacial hubo mucho tiempo de preparación.

Infinidad de canes fueron los que intervinieron en los experimentos, y en las investigaciones médicas, ellos fueron los que abrieron el camino para el posterior viaje de Gagarin.
El Jefe del Instituto de Medicina Militar del Ministerio de Defensa de Rusia, explicó a las agencias, “Para que pudiera tener lugar el vuelo del hombre al espacio se llevaron a cabo numerosos experimentos, en los que participaron un total de 42 perros”. Lo que no especificó era cuantos animales habían muerto en la preparación del viaje espacial.
Lo que acotó fue, “el perro que siempre fue el mejor amigo del médico, fue sometido a ensayos muy complicados y muy importantes para la medicina”.
Explicó que una de las cosas más difíciles de enseñarles, fue permanecer largo tiempo encerrados en la cápsula.

Mucho tiempo llevó para que se acostumbraran, algunas veces llevó hasta 5 meses y no lo lograron, lo que hacía que fueran retirados del experimento.
Después de todos estos estudios concluyeron que, “Los perros soportan bien las sobrecargas, la altura, las vibraciones, los mareos, y demás factores”.
En el año 1960 las primeras perras en realizar el viaje espacial, que recorrieron la órbita de la tierra y volvieron sanas y salvas, fueron Belka, y Strelka.
Para todos los perros que fueron los que permitieron el viaje de Yuri Gagarin, fue que se inauguró un monumento en Moscú, sin olvidar a Laika.