Nadando entre cocodrilos en una jaula

Animales como los tiburones o los cocodrilos pueden causar una verdadera impresión, por no hablar de sentimientos de terror, en el caso de que estemos cerca de ellos. Sabíamos que es posible en algunos acuarios el que podamos nadar entre tiburones, pero ahora nos centramos en un parque temático que ofrece la posibilidad de acabar nadando entre cocodrilos en una jaula.

nadando-entre-cocodrilos-en-una-jaula

Nadando entre cocodrilos en una jaula

Crocosaurus Cove (Darwin. Australia), es un parque temático que para muchos aficionados supone una especie de santuario del que es cocodrilo australiano, ya que no sólo cuenta con varios ejemplares de esta especie sino que ofrecen a todo el que quiera vivir una experiencia increíble el poder nadar entre estos cocodrilos, pero eso sí estando dentro de una jaula.

La jaula que es de cristal, se conoce como la “jaula de la muerte” y no es para menos teniendo en cuenta que metido dentro de ella, y a pesar de sus 12 cm de grosor, puedes ver muy de cerca como son las fauces y el aspecto de un cocodrilo australiano.

En Crocosaurus Cove se concentra la mayor población en cautividad de una de las pocas especies animales con derecho a llevar el calificativo de superpredador por lo que sumergirse en el agua con ellos, aunque sea dentro de una jaula, se presenta como una experiencia inolvidable.

nadando-entre-cocodrilos-en-una-jaula-de-la-muerte

Los cocodrilos australianos

Al mencionar al cocodrilo australiano tenemos que decir que se trata del mayor reptil del planeta, y que además su dieta incluye no solo seres humanos, sino también otros cocodrilos.

El ejemplar más grande que se ha medido de esta especie superaba los seis metros de longitud y la tonelada de peso, y la mordida de un ejemplar mediano ejerce una presión de 1.770 kg, la más poderosa registrada hasta la fecha.

Junto a estos datos cabe sumar que en  1945 se produjo la mayor matanza conocida de esta especie. Mil soldados japoneses fueron devorados en una sola noche en la Isla de Ramree (Birmania) al atravesar una zona pantanosa mientras huían de las tropas británicas.

nadando-entre-cocodrilos-en-una-jaula-exterior

La experiencia en la “jaula de la muerte” 

“Cage of Death” (Jaula de la Muerte), es la jaula que permite a los turistas y a los autóctonos de la zona el poder nadar junto a uno de estos cocodrilos.

El parque en el que encontramos esta experiencia sólo permite  10 visitantes o parejas al día que se  introducen en una urna transparente para sumergirse en la guarida de los cocodrilos 20 minutos.

La jaula saltó a las noticias de todo el mundo en octubre de 2011 cuando se supo que había sufrido un accidente con dos personas dentro.

Por lovisto un  cable que sujetaba la urna se soltó y tuvo que ser remontado a pulso por el personal del parque, a pesar de lo impactante de la noticia hay que decir que las personas dentro de la jaula no estuvieron en peligro en ningún momento ya que los cocodrilos no pueden romperla aunque sí que han dejado sus huellas a tenor de todos los mordiscos que tiene la cabina.

Para los que queráis acudir estas próximas vacaciones a Crocosaurus Cove, el coste de la entrada el parque es de 24 euros y otros 24 euros para entrar en la “Jaula de la muerte”.