Escrito por

Parásitos de primavera

Todos están muy contentos con la llegada de la primavera, pero es la época que se debe tener mucho cuidado porque también es la época en que hace eclosión las pulgas, garrapatas, y distintos parásitos. Al haber más calor los huevos y las larvas se ven favorecidas.
Las pulgas producen alergias, picazón, irritación, molestias, tienen carácter invasivo y agresivo.

Las pulgas succionan mucha sangre a las mascotas, tanto a perros o gatos y pueden producir anemia, fiebre, pérdida de peso, decaimiento y otras enfermedades.
A las mascotas viejas o enfermas, las puede llevar a la muerte.
También afecta al pelo, a la piel, las picaduras producen una costra que cuando se rascan o se muerden por la picazón se producen lastimaduras que llevan a  infecciones y otras enfermedades.
Las costras que quedan después de las picaduras de las pulgas, muchas veces confunde a sus dueños con otras enfermedades como sarna, tiña u otras.
A los gatos también los afecta porque las pulgas transmiten una bacteria, que daña la membrana de los glóbulos rojos de los felinos, que los puede matar si el tratamiento es retrasado.
Las garrapatas, atacan en mayor número a los perros y se prenden en los lugares donde el perro no puede llegar para desprenderlas, o les es más difícil llegar, como el cuello, y  las orejas.
Las garrapatas trasmiten la bacteria Ehrlichia canis, que destruye las plaquetas, y con ellos presentan problemas de coagulación, hemorragias, fiebre muy alta, ceguera, vómitos y llegan a la muerte.