Escrito por

Perro crestado chino

El perro crestado chino es de origen incierto, se cree que procede de las Filipinas, que llegó desde Indochina a la corte de los emperadores manchúes a China, y fue llevado a Europa en el año 1686 como una curiosidad.

perro-crestado-de-china

Después en el siglo XIX llegó a Estados Unidos.
Los perros crestados chinos,  presentan dos variedades, unos son sin pelos en el cuerpo, pero con pelos finos, sedosos y suaves, en la cabeza, patas y la cola, y los otros tienen pelo largo y fino, en todo el cuerpo menos en la cara.
Son excelentes mascotas, muy cariñosos, y juguetones, se llevan bien con los niños de la casa, si lo respetan, pero a veces son algo independiente.
Es un perro de tamaño pequeño, llegan a pesar 4,5 kg, y  a comer  sólo 100 g, de comida seca.
Necesitan recibir clases de obediencia desde pequeño, y deben ser socializados para que tengan un buen relacionamiento con las otras mascotas de la casa y con las personas.
Necesitan que les protejan su suave piel, tanto del frío como del sol.
Para tomar un poco de sol, los perros crestados chinos, necesitan que se le ponga protector solar, también necesitan un baño semanal y a continuación se aconseja que se le ponga aceite especial para él, o aceite para niños, para que la piel no se agriete.

perro-crestado-chino

Tiene lo que se llama “boca primitiva”, que es cuando los dientes y los caninos son puntiagudos. Los perros crestados chinos sin pelos casi todos han perdido piezas dentales, por lo tanto se les debe cuidar mucho la dentadura.
Los que tienen pelo, no presentan problemas de dentadura.
También pueden presentar enfermedades en los ojos, atrofia progresiva de retina, que puede llegar a la ceguera, u otra enfermedad el síndrome de ojo seco.