Escrito por Tendenzias

Perros guías

El universo de los perros guías que ayudan a las personas se amplia cada vez más, ahora se están entrenando para que hagan más cosas.
El perro de asistencia puede hacer hasta más de una docena de cosas diferentes, en beneficio de su dueño.

Ellos logran abrir la puerta, discar un número telefónico, apagan y encienden las luces, abren y cierran cajones, pueden llevar a su dueño a la fuente del sonido, etc.
Estos perros de asistencia hacen de la vida diaria de sus dueños más llevadera y más independiente. Se entrenan para ayudar a personas sordas, parapléjicos, tetraplégicos, con esclerosis, con esclerosis múltiple y con otros patologías más.
Estos perros de asistencia no son muy conocidos, pero son muy importantes para la vida de quién padece estas enfermedades.
Las razas de perros más usadas son, los labradores, el golden retriever, las cruzas de esas razas, el pastor belga, y el pastor alemán.
Los perros pastores son los más adecuados para las personas sordas. El sexo del perro no importa, pero si deben estar castrados.
El curso de adiestramiento y el curso de obediencia, deben ser dados para que realicen las actividades sin fallo alguno. Primeramente deben conocerse muy bien y complementarse el dueño con su perro.
Al perro siempre hay que recompensarlo con caricias, golosinas, etc, pero también debe continuar afirmando sus conocimientos. Cuatro veces al año debe concurrir a cursos de mantenimiento, porque de lo contrario podría ir perdiendo su eficacia.
En España la AEPA, (Asociación Española de Perros de Asistencia), junto con otras instituciones, son los encargados de entrenar los perros de asistencia, en otros países también se están adiestrando perros para tal fin. Esta tarea es difícil porque aún hay pocos adiestradores profesionales.

AnimalesMascotas

Newsletter