AnimalesMascotasby Tendenzias

Poema para dedicarle a un perro

Si recientemente tu perro murió, que mejor que recordarlo con algún poema que puedas leer durante el entierro, o un poema con el cual puedas recordar a esta mascota que tanta alegría te dio y compartió contigo durante su vida. Poemas para perros: "A Niebla, mi perro" Hace unos días murió mi perro, la mascota, […]
Pincha para ver la galería

Si recientemente tu perro murió, que mejor que recordarlo con algún poema que puedas leer durante el entierro, o un poema con el cual puedas recordar a esta mascota que tanta alegría te dio y compartió contigo durante su vida.

Poemas para perros: «A Niebla, mi perro»

Hace unos días murió mi perro, la mascota, que ya era parte de la familia y que nos acompañó por más de 8 años (iba a cumplir 9 años el 14 de julio) y ante el dolor que me embargaba esta perdida, un amigo buscó por mi algún poema que pudiera dedicarle a mi perrito y me envió a mi correo este poema llamado: “A Niebla, mi perro” de Rafael Alberti.

«Niebla», tu no comprendes: lo cantan tus orejas, el tabaco inocente, tonto de tu mirada, los largos resplandores que por el monte dejas al saltar, rayo tierno de brizna despeinada.

Mira esos perros turbios, huérfanos, reservados, que de improviso surgen de las rotas neblinas arrastrar en sus tímidos pasos desorientados todo el terror reciente de su casa en ruinas.

A pesar de esos coches fugaces, sin cortejo, que transportan la muerte en un cajón desnudo, de ese niño que observa lo mismo que un festejo la batalla en el aire, que asesinarle pudo.

A pesar del mejor compañero perdido, de mi más tristísima familia que no entiende lo que yo más quisiera que hubiera comprendido, y a pesar del amigo que deserta y nos vende.

«Niebla», mi camarada, aunque tu no lo sabes, nos queda todavía, en medio de esta heroica pena bombardeada, la fe, que es alegría, alegría, alegría

Tal como podemos leer, este es un profundo poema que nos habla del amor hacia los animales y de cómo ese amor a veces puede ser incomprendido por muchas personas que no tienen la misma sensibilidad que nosotros amantes de los animales.

Dedíquenselo a su mascota, yo, en mi caso, se lo dedicaré a mi perrito Rocco: “Donde quiera que estés Rocco, algún día nos volveremos a encontrar.”

Poemas para perros: Copla a mi perro

A veces no hace falta esperar a que suceda una pérdida tan grande como para poder dedicarle un poema a nuestra mascota. Sino que se trata de un momento de unión entre ambos, con lo cual se puede aprovechar por ejemplo el festejo de su nuevo aniversario o un momento especial como para dedicarle un poema bonito.

Si bien lo ideal es que puedas hacer el poema tu mismo también te puedes valer de inspiración de otros poemas para dedicarle al perro ya creados como son los casos que te vamos a citar a continuación.

Ten en cuenta que deben ser poemas que reflejen claramente lo que sientes por él, por eso son tan especiales, tal cual el poema que le dedicarías a cualquier otra persona que realmente quieres con el corazón.

Se escucha en la mañana tu ladrido

ansioso de jugar, y tu alegría

ya desde la primera hora del día

invita a un matutino recorrido.

Eres único, perro al que yo cuido

y me cuida. Sin ti queda vacía

mi ánima y corazón. Tu compañía

es una parte a la que estoy unido.

Por ser inseparable esta confianza,

por ser un perro fiel, alegre y neto,

te regalo este lúcido soneto

como franco homenaje a nuestra alianza,

porque mientras estés siempre conmigo

se hallará junto a mí el mejor amigo.

Si te gusta cantar, también puedes aprovechar para poder adaptar alguno de estos poemas para dedicarle al perro con un poco de música y así hacer algo diferente. El siguiente se le llama “Copla a mi perro”

Algo hay en sus lametones

que yo adoro como un niño,

me contagia de energía

haciéndome sentir vivo.

Así es mi perro, el único

ser al que de verdad mimo,

fieles uno para el otro,

de lunes hasta domingo.

En él yace mi confianza

por tanto que hemos vivido,

juegos, paseos sin fin,

bajo su dulce ladrido;

sin olvidarme de aquellas

tardes de tormenta y frío

cuando el mundo nuestro era,

podíamos compartirlo.

Es llegar a casa y verle

sentado, solo y sereno,

casi aburrido tras horas

de solitarios ensueños.

Mas entonces se alza firme

y con un salto tremendo

se coloca frente a mí

demostrándome su apego.

¿Hay algo más fiel y hermoso

o de mayor sentimiento

que solo porque has llegado

tener feliz a tu perro?

No existe animal tan noble,

tan dichoso y tan sincero

tan único y vigoroso,

como este perro al que quiero.

Mi compañero de viajes,

mi estandarte de emociones,

mi amigo, siempre mi amigo

en todas las ocasiones.

Si quieres saber mas acerca sobre el cuidado que deben de tener los perros o alguanas ideas para ponerle su nombre, te dejamos uno enlaces interesantes

A continuación te dejamos con un vídeo. En el podéis ver un montaje de varias fotografías de perros junto a un precioso poema dedicada a nuestros mejores y mas fieles compañeros.


Animales marinos- Qué son, tipos y características

Cortes de pelo para perros 2019

Las mejores mascotas exóticas de moda

El uso y dosis de Benadryl (difenhidramina) para perros

Animales domésticos – Qué son, características, tipos y ejemplos

11 Razas de Perros Pequeños

Hurón – Fotos, Precio, Alimentación, Cuidados como Mascota

La araña violinista – Dónde habita y los efectos de su picadura

Pájaros tropicales y aves exóticas

También te puede interesar

158 Comentarios en “Poema para dedicarle a un perro”

  1. brayan E. dice:

    mi querida Blanquita aun que sienmpre te fastidio y me muerdes te quiero mucho

  2. Fernanda dice:

    mi perrita murio hace tres dias ella se llamaba sandy estuvo conmigo 12años la tengo desde los 7 y fue horrible verla morir se que ella me amaba como yo a ella. Me siento muy triste por que al llegar a casa ella ya no esta me siento mal todo me recuerda ella y esque por mas que trate de pensar en otras cosas mi vida desde que tengo memoria ella esta ahi… ella tenia una mison y era hacerme feliz lo cumplio pero me dejo sola y triste no se cuanto dure este dolor pero espero ella este feliz y nunca se olvide de mi como yo nunca podria olvidar a mi angelito….y ojala ella este feliz en el cielo corriendo y jugando como ella le gustaba mucho….

  3. Alberto dice:

    Hola a todos.
    Ayer mi perrita querida «Lola» lolissss una perrita fantástica extraordinaría falleció, vivió 8 años con mi familia un animalito fuera de serie la recogió mi madre de la calle tenía 2 o 3 años cuando llegó a casa, llegó meses despues de que mi padre muriera, supo adaptarse muy pronto con mi madre era su compañía, obediente, limpia, super cariñosa muy tranquila pero bién especial. Durante ese tiempo la cuídamos, atendimos como se lo merecen tooodos los animalitos del mundo con respeto, dignidad ya que creemos que es lo menos que los humanos encargados de este mundo debemos hacer con las demás criaturas que comparten este mundo con nosotros.

    Le dí siempre lo que ella necesitaba y lo que pude, además de todo el cariño y atención que requería. Ayer fue una gran pérdida para mí ya que mi madre falleció hace un año y antes de morir me pidió que cuidara mucho a su Lola y que la dejaba a mi cuidado, la perrita me quería muchíiiiiisimo siempre esperaba que yo llegará para lanzarse sobre mí, llenarme de lenguetazos y sentarse junto a mí, pr supuesto que la extrañaré muchíiiiiiiiisimo.

    Lola donde estes gracias por todo espero haber correspondido igual.

    Te quise y querre mucho cosa peluda.

  4. alheli dice:

    hola mi perrita se llamaba Luna Gonzalez Cab, era muy linda y amable.. solo le gustaba hacer feliz a toda mi familia, a ella me la encontre en la esquina de mi casa, estaba sacando a pasear a mi otro perrito que se llama chocolate de 6 años y la vi paseandoo por ahi, entonces me la lleve a mi casa, le di todo el amor que un perro callejero quisiera.. la cure, le di un hogar, la alimente, le di todo lo que pude… pero pasaron 2 meses y la quize esterilizar y todo habia salido muy bien en la operación.. ya mero me la llevaba a mi casa… pero no me di cuenta que su ronquido era señan de que se obstruia su garganta y no podia respirar bien.. hasta qe vi que dejo de respirar me volvi loca en ese momento.. el veterinario hizo todo lo que estaba a su alcanze para salvarla pero ya era tarde… LUNA te extrañooooo!!
    jamas te olvidaré.. fuiste mi hija.. y algun dia cuando dios decida que este contigooo, te alcanzaré.. jamas olvidaré ese 18 de diciembre 2010 a las 3 de la tarde.. te extrañooo luna .. » TE AMO» hija te amooo… besitos

  5. Niel Romeo dice:

    A pesar del mejor compañero perdido,
    de mi más tristísima familia que no entiende
    lo que yo más quisiera que hubiera comprendido,
    y a pesar del amigo que deserta y nos vende.

    mi familia no entiende cuanto puedo kerer a mi perro labrador negro su nombre es AARON!!! me piden que lo de en adopcion y la verdad ya consegui una casa para el pero ahora estoy en el trabajo son las 11.05 de la mañana y lo llevare a su nueva casa a las 3 de la tarde hoy es 24 de diciembre que trizte es mi navidad perder a mi hijo porque para mi no es un compañero o un amigo es un hijo porque soy el unico que lo quiere que lo mima que le hace cariños que le llama la atencion cuando todos los dias hace sus travesuras el que le da de comer el que lo baña el que se preocupa por el—–el que limpia cuando el ensucia son todas esas cosas que lo hacen tan especial extrañare cuando se sube a mi cama—-cuando se para en la ventana de mi habitacion para ver a Josue mi sobrino de 8 años AARON lo adora extrañare que me desobesca cada ves que le digo que suba a su cuarto y quiere estar conmigo para que le haga cariños!!! ojala nunca pasen por este momento no se lo deseo a nadie es como que un hijo se te muera lo pierdes para siempre hoy a las 3 una part de mi morira!!! se que podre verlo de ves en cuando pero ya no es lo mismo……..AARON siempre seras mi hijo y te voy a querer por el resto de mi vida y NADIE NADIE NADIE ocupara tu lugar TE AMO AARON!!!

  6. charo dice:

    YA ES UN MES QUE SE FUE MI PINKY MI BEBE LA EXTRAÑO MUCHO ERA UNA PERRITA MUY CARIÑOSA SU AUSENCIA, EL NO TENRELA A MI LADO ME DEZTROZA EL CORAZON, PERO VEO QUE NO SOY LA UNICA QUE HA PERDIDO SU MASCOTA.ELLA ERA UNA LUCHADORA PERO YA NO PUDO ESTUV EN TODO MOMENTO CON ELLA FALLECIO EN MIS BRAZOS LA LLEVE A INCINERAR Y LA TENGO AMI LADO. TODO EL MISMO DIA DIOS DAME FUERZAS PARA PODER SEGUIR ES TAM DIFICIL NO VERLA ELLA ME ESPERABA AL LLEGAR A CASA YA NO HAY NADIE QUE ME RECIBA DORMIA CONMIGO….TE AMO BEBE.

  7. Shu dice:

    Hoy, en la madrugada, se fue Toto, quien me acompañó por más de 16 años… mañana es el cumpleaños de mi madre y no nos podrá acompañar. Lo lloraremos hasta que no nos queden lágrimas, porque nunca habrá lágrimas suficientes como para equiparar el amor que nos entregó.

    Toto, gracias por tu amor, por tu compañía incondicional… te amamos!

  8. NANA BELLA

    A todos los perros del mundo, en especial a: Nana Bella, Cuto, Bambina y Argos
    Los perros, estoy seguro, tienen un cielo lleno de ladridos cósmicos
    Que como música celestial alegran y deleitan a los ángeles.
    Pero en la tierra, no tienen un cementerio donde
    Recordar su gruñido, sino solo en el corazón y en los jardines.
    Felicitas Lujàn

    Un día hace seis años llegaste Nana
    Con tu sonrisa de perra huérfana
    Arrastrando tus tímidas patas a casa
    Como niña timorata sin darme cuenta
    Te apoderaste de la casa
    Y de nuestros corazones
    Buscando ojos para ver tristezas y
    Alegrar nuestra vida con tu danza perruna
    Dando vuelta alrededor de nuestro mundo
    Buscando espacio para festejar
    Jugar, corretear y tener hijos
    Y adoptar cachorros ajenos
    Sin cansarte de dar amor.

    Que pasó hoy, no sé amiga,
    Partiste como llegaste en silencio
    Y me llenaste de pena perruna,
    Al saber que no volvería a verte.
    Hiciste pedazos mi corazón de perro humano,
    Y a los tuyos: Pili, Gigi y Cusi
    Aunque no lo creas, Nanita.

    Ya no volveré ver tu mirada de perra avispada
    Llena de preguntas sin respuestas
    Perra coqueta y atenta.
    Ya no me responderás cuando te llame:
    ¡Nana! Aunque grite
    Con toda mi fuerza al l jardín donde duermes ahora
    Ya no responderás con tu ladrido
    Y tus ojitos de culpable y nariz húmeda
    Apareciendo poco a poco en silencio.

    Hoy la mañana, fue fatal: Nana,
    Volviste envenenada y moribunda
    Los humanos somos así, no sabemos lo hacemos
    Aunque si lo saben, te cuento, perrita querida
    Perdónalos, aunque, ya sé que lo has hecho,
    Estoy seguro, Nanita

    Tu corazoncito dejó de latir
    Y te quedaste quieta con la mirada perdida.
    ¿Y hora quién me mirara
    Con sus ojitos de mirada de culpable amiga
    buscando mis ojos para jugar?
    ¿Quién me esperará en las noches
    sintiendo mi llegada, para luego a pasear
    y correr como locos?
    ¿Quién me mirará a través de tus ojos sin malicia
    Que avergüenzan mi mundo humano,
    Dime?

    Amiga, las despedidas son tristes
    Y punzantes como lágrimas que recorren
    Nuestro corazón.
    Te he enterrado con una mano en mi corazón
    Y he escrito este poema para ti
    Tal vez sea Dios quien te necesite

    para jugar a través tuyo en el cielo,

    Nana bella.

    Pamplona Alta, 08 de enero de 2011

    Leoncio Luque Ccota

  9. carolinee dice:

    ayer como todas las mañanas mi perro «coby» me desperto
    como de costumbre brincoteando de un lado a otro sobre mi cama.
    fue una pena llegar del trabajo y ver a mi amigo atropellado.
    la verdad me deja muy trizte ya que mas que mi mascota era mi
    compañero,gracias coby por regalarme los mejores momentos
    de mi vida.la verdad no se que hacer sin ti amigo,ya que
    me dejas esta inmenso vacio,y si mal no recuerdo tu eras
    quien me hacia sentir bien en momentos como estos.ya me
    imagino que desde donde estes has de querer arrancarme
    una sonrisa como lo hacias antes.conservare tus juguetes
    y ese almohadon donde te dormias como muestra de nuestra
    increible amistad.

  10. Jhon Miranda dice:

    Molly
    Cochorrita mia apenas te conoci solo estuviste tres meses conmigo pero te llegue a amar tanto que ahora con tu partida no se que hacer me siento solo llenaste mis dias de felicidad hoy te me fuiste deseo morir porque ya te extraño veo tus fotos lo traviesa que eras te extraño nadie me dio tanto cariño como tu quisiera volverte a la vida daria lo que sea porque fuera asi recuerdo tus ladridos cuando jugavamos cuando mordias mi mano te juro que daria mi vida a cambio de la tuya pero es imposible mollycita desacansa en paz pequeña mia siempre te recordare con amor porque fuiste mi unica amiga se que algun dia estaremos juntos de nuevo por eso no es un adios solo es un hasta pronto pequeña mia!!

  11. karina dice:

    hola yo perdi ya hace tres meses a mi saya de un cancer la operamos dos veces con la esperanza de salvarla pero fue inutil la extraño con locura nos acompaño casi trece años y ha mi madre le dio lo mejor de si parecia una persona ya que solo le faltaba hablar,cuando mama quedo viuda al mes la trajimos con la esperanza de sacarla de una deprecion y lo que no pudo hacer el medico lo hizo ella por eso saya siempre vas ha estar en el corazon de mamy,pero me consuela tener mas animalitos en mi casa que necesitan mi amor u cuidado como yo de ellos gracias hijita adonde quieras que estes y pronto estaremos juntas otra vez,porque el tiempo pasa bolando y cuando me de cuenta estaras otra vez conmigo.

  12. miguel dice:

    hola ha todos el 10 de febrero de 2011 fue el ultimo dia de mi companero del alma mi perro se llamaba tigger estube con el hasta el ultimo minuto de vida el veterinario hiso lo posible para salvarlo pero fue demaciado tarde se me murio y me duele muchisimo su perdida acada minuto lo extrano mucho y me escurren la lagrimas de tristesa lo unico que me pone feliz es que esta en el cielo tigger te quiero mucho y siempre te voy ha extranar

  13. SABRINA dice:

    AYER 10/02/2011 SE LLEVARON LA VIDA DE MI QUERIDO ARON…. 8 AÑOS COMPARTIENDO, 8 AÑOS DESPERTANDOME TODAS LAS MAÑANAS Y 8 AÑOS DE SALTOS Y JUEGOS. LO QUE MAS ME DUELE ES QUE NI SI QUIERA PUDE ACARICIARLO POR ULTIMA VEZ… SIMPLEMENTE ESA MAÑANA ROGUE QUE NO SIGUIERA EL AUTO ASÍ ME PODIA IR AL TRABAJO QUE YA LLEGABA TARDE, NO SABIA QUE CUANDO VOLVIERA NO IBA A VERLO MAS. LO EXTRAÑO, Y LO PEOR DE TODO ES QUE AUN LO ESCUCHO EN LA CASA…OJALA ENCUENTREMOS PAZ. HASTA PRONTO ARON!!!!!

  14. Chr dice:

    Anoxe a fallecido mi perrita yorshire,de 14 años se quedo dormidita,la llame para ir ala cama,y no desperto te extraño tanto,como una cosa tan pequeña se puede querer tanto,te debemos la vida as sido la mascota mas fiel y noble que hemos tenido siempre sacandonos la alegria en aquellos momentos debiles siempre jugueteando a pesar de tus años,tuviste 5 cachorros que llevan tu raza,nosotros cuidaremos de ellos,espero que te den el mejor sitio en el cielo,porque te lo mereces,eres como una angelita,crecimos juntos mi niñez la tuya,mi adolescencia la tuya..tu viejez ..mi madurez….Spero q en este mundo llegue el dia,de que todos quieran a los animales,y dejen de maltratarlos,a todas aquellas personas humildes nobles,y fieles,nose lo merecen,te dan su corazon sin recibir nada a cambio,Yina d.e.p siempre fiel nunca te olvidaremos te mereces mas que el cielo,con los ojos envueltos en lagrimas,nos veremos en el cielo tk mi cosita pekeñá

  15. angie dice:

    ola a todos mi perrita ANA VALERIA resulto positiva de moquillo…. era cachorra talvez por eso se le desarrollaron pronto los sintomas…. y me siento tan mal…….. con un dolor irreparable porque tuve yo que dar el si a la eutanasia….. no puedo dejar de llorar….. anoche fue tan doloroso porque su olor estaba aun en la casa…… yo dormia con ella todos los dias… no se imaginan como la extraño… se siente el vacio en la casa… mi esposo al verme tan mal ha decidido que lo mejor es que nos mudemos a otra casa…. porque no resisto…… creanme que fue el unico ser vivo mas fiel que he tenido a mi lado en mis 25 años que tengo… yo le hablaba y sentia que me entendia…… era tan inteligente…. era mi vida… mis ojos… mi niña consentida…… lo era todo….
    nunca saldras de mi corazon. tenlo por seguro mi chiquita ANA VALERIA… tu mami que te ama…

  16. Karim y Oveja dice:

    OVEJA

    Tu eras mi luz, mi razón, no vi a tiempo. MIs ocupaciones me mantuvieron lejos de ti, tu al contrario me recibias como el primer día.

    NO soporto el dolor, se que te alzare algun día, como superrar esto.

    Me acompañaste durante la primaria, la secundaria, mi tiempo sin rumbo, la preparatoria, la universidad. Ahora que casi tengo treinta años, no sé que hacer sin ti, no soy nada si no estas a mi lado.

    Apenas te fuiste el sabado, apenas van 2 días sin ti ¿cómo vivir si estuviste casi 14 años conmigo?

    Mi pequeña Oveja, te extraño, espera por mi, no me olvides.

    Nuestra amistad, durara por siempre.

  17. paulina dice:

    bueno en mi caso ya es mucha tristesa lo que me esta pasando yo tenia 3 perros paul coockie y bony paul era hijo de coockie (2 snauzher miniatura)y bony un san bernardo con 2 años pero ya estava gigante bueno fue un dia lunes 13 de diciembre yo ya voy en la secundaria me fui temprano y como siempre me despido de mi adorada cookie le dije te portas bien al rato nos vemos y con sus hojos llegue a persivir que me decia qe me qeria y le di un beso regrese de la escuela y me fui directo a mi casa como siempre pregunte por cookie y por paul y mi tia me dijo que los manadaron a bañar y a cookie a operar x qe estava enferma del riñon y ya eran como las 9:30 pm y me meti a bañar despues cuando me acabe de bañar oi a alguien llorar era mi hermana dije chin creo que se murio paul (tambien estava enfermo)pero sali y vi que tenian en una bolsa negra a mi cookie y dijeron que cuando le hivan a poner la anestesia le dio un paro en ese momento yo me queria morir por qe qe voy a hacer sin mi mejor amiga la que siempre havia qerido llore y llore durante 1 mes ya me estava recuperando paso un mes y el dia 10 de enero a mi san bernardo lo hivan a cruzar con una perra llamada laisha pero como 2 dias despues bony se enfermo y decian que tenia moquillo y lo internaron (como estava muy grande no lo pudieron cargar asi qe lo internaron en mi jardin)se havia quedado quieto y como a las 3:00 de la madrugada vi qe el ya estava en otro lado y le dije a mi mama y como a las 8:30 vinieron por el para internarlo en el hospital pero no fue hasta dentro de qe sera 15 dias cundo dijeron qe murio y ya no reistio y nos dieron sus cenizas apenas pasando un mes de la muerte de mi cookie se muere mi otro perro y solamente me e quedado con paul pero esta bajo revision para qe no le pases lo mismo que su madre bueno me voy gracias x leerlo » adios cookie y bony mis 2 perros hermosos los extraño 1 ch bye»

  18. tania dice:

    GORDA mi perrita murioa ayer 22/03/11 la gordita nose como alvidarte yo aqui me baño con mis lagrimas descanza en paz mi perrita estuve solo 5 meses contigo . eras muy jugetona muy amable muy tranquila bueno aveces pero siempre estaras en mi corazon te quiero muchisimo y tu no te merecias morir eras una perrita muy linda me encantaba verte jugar pero te has ido y siempre te voy a extrañar :´(

  19. LORE dice:

    HOY MURIO MI PERITA LORE Y LA EXTRAÑO MUCHO Y EN MI CASA ISIOS UNA CASA CON BARRO Y SIEMPRE LA VAMOS A TENER EN EL CORAZON

  20. margarita dice:

    es el poema a un perro,mas lindo que leí…yo tambien tuve un perro muy querido que se me murió