Poema para dedicarle a un perro

Si recientemente tu perro murió, que mejor que recordarlo con algún poema que puedas leer durante el entierro, o un poema con el cual puedas recordar a esta mascota que tanta alegría te dio y compartió contigo durante su vida. En Animalesmascotas queremos dejarte con algunos de ellos, los que mejor pueden hacerte conectar con […]
AnimalesMascotas

Si recientemente tu perro murió, que mejor que recordarlo con algún poema que puedas leer durante el entierro, o un poema con el cual puedas recordar a esta mascota que tanta alegría te dio y compartió contigo durante su vida. En Animalesmascotas queremos dejarte con algunos de ellos, los que mejor pueden hacerte conectar con lo que sentías hacia tu querido amigo.

Poemas para perros: «A Niebla, mi perro»

Hace unos días murió mi perro, la mascota, que ya era parte de la familia y que nos acompañó por más de 8 años (iba a cumplir 9 años el 14 de julio) y ante el dolor que me embargaba esta perdida, un amigo buscó por mi algún poema que pudiera dedicarle a mi perrito y me envió a mi correo este poema llamado: “A Niebla, mi perro” de Rafael Alberti.

«Niebla», tu no comprendes: lo cantan tus orejas, el tabaco inocente, tonto de tu mirada, los largos resplandores que por el monte dejas al saltar, rayo tierno de brizna despeinada.

Mira esos perros turbios, huérfanos, reservados, que de improviso surgen de las rotas neblinas arrastrar en sus tímidos pasos desorientados todo el terror reciente de su casa en ruinas.

A pesar de esos coches fugaces, sin cortejo, que transportan la muerte en un cajón desnudo, de ese niño que observa lo mismo que un festejo la batalla en el aire, que asesinarle pudo.

A pesar del mejor compañero perdido, de mi más tristísima familia que no entiende lo que yo más quisiera que hubiera comprendido, y a pesar del amigo que deserta y nos vende.

«Niebla», mi camarada, aunque tu no lo sabes, nos queda todavía, en medio de esta heroica pena bombardeada, la fe, que es alegría, alegría, alegría

Tal como podemos leer, este es un profundo poema que nos habla del amor hacia los animales y de cómo ese amor a veces puede ser incomprendido por muchas personas que no tienen la misma sensibilidad que nosotros amantes de los animales.

Dedíquenselo a su mascota, yo, en mi caso, se lo dedicaré a mi perrito Rocco: “Donde quiera que estés Rocco, algún día nos volveremos a encontrar.”

Poemas para perros: Copla a mi perro

poemas para dedicarle al perro

A veces no hace falta esperar a que suceda una pérdida tan grande como para poder dedicarle un poema a nuestra mascota. Sino que se trata de un momento de unión entre ambos, con lo cual se puede aprovechar por ejemplo el festejo de su nuevo aniversario o un momento especial como para dedicarle un poema bonito.

Si bien lo ideal es que puedas hacer el poema tu mismo también te puedes valer de inspiración de otros poemas para dedicarle al perro ya creados como son los casos que te vamos a citar a continuación.

Ten en cuenta que deben ser poemas que reflejen claramente lo que sientes por él, por eso son tan especiales, tal cual el poema que le dedicarías a cualquier otra persona que realmente quieres con el corazón.

Se escucha en la mañana tu ladrido

ansioso de jugar, y tu alegría

ya desde la primera hora del día

invita a un matutino recorrido.

Eres único, perro al que yo cuido

y me cuida. Sin ti queda vacía

mi ánima y corazón. Tu compañía

es una parte a la que estoy unido.

Por ser inseparable esta confianza,

por ser un perro fiel, alegre y neto,

te regalo este lúcido soneto

como franco homenaje a nuestra alianza,

porque mientras estés siempre conmigo

se hallará junto a mí el mejor amigo.

poemas para perros

Si te gusta cantar, también puedes aprovechar para poder adaptar alguno de estos poemas para dedicarle al perro con un poco de música y así hacer algo diferente. El siguiente se le llama “Copla a mi perro”

Algo hay en sus lametones

que yo adoro como un niño,

me contagia de energía

haciéndome sentir vivo.

Así es mi perro, el único

ser al que de verdad mimo,

fieles uno para el otro,

de lunes hasta domingo.

En él yace mi confianza

por tanto que hemos vivido,

juegos, paseos sin fin,

bajo su dulce ladrido;

sin olvidarme de aquellas

tardes de tormenta y frío

cuando el mundo nuestro era,

podíamos compartirlo.

Es llegar a casa y verle

sentado, solo y sereno,

casi aburrido tras horas

de solitarios ensueños.

Mas entonces se alza firme

y con un salto tremendo

se coloca frente a mí

demostrándome su apego.

¿Hay algo más fiel y hermoso

o de mayor sentimiento

que solo porque has llegado

tener feliz a tu perro?

No existe animal tan noble,

tan dichoso y tan sincero

tan único y vigoroso,

como este perro al que quiero.

Mi compañero de viajes,

mi estandarte de emociones,

mi amigo, siempre mi amigo

en todas las ocasiones.

Si quieres saber mas acerca sobre el cuidado que deben de tener los perros o alguanas ideas para ponerle su nombre, te dejamos uno enlaces interesantes

A continuación te dejamos con un vídeo. En el podéis ver un montaje de varias fotografías de perros junto a un precioso poema dedicada a nuestros mejores y mas fieles compañeros.

Animales marinos: Qué son, tipos y características ¡Fotos y Curiosidades!

Cortes de pelo para perros 2020

Las mejores mascotas exóticas de moda

El uso y dosis de Benadryl (difenhidramina) para perros

Animales domésticos – Qué son, características, tipos y ejemplos

28 Razas de Perros Pequeños con sus Fotos y Características

Hurón – Fotos, Precio, Alimentación, Cuidados como Mascota

La araña violinista – Dónde habita y los efectos de su picadura

Las 35 Aves Exóticas y Pájaros tropicales más bellas del mundo con sus Fotos y curiosidades

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

158 Comentarios en “Poema para dedicarle a un perro”

  1. saltarin dice:

    hoy dia 8 de junio perdi a mi perro saltarin,era el kien me alegraba el dia con sus saltos y ladrios, kien me kitaba mis penas y el primero en saludarme cada vez ke entraba ami casa,hay estaba el para darme su saludo…
    desde aki me despido mi salta y espero ke algun dia me esperes con tus saltos en el cielo…
    ke descanses mi saltrin

  2. estela dice:

    hoy hace una semana que se murio mi perrita tenia 14 años y estoy muy triste yo la amaba era una criatura juliiiiiiiiiiiiii como te extraño

  3. Miranda dice:

    mi mama regalo a mi perra y no se como contener este dolor tan grande
    quiero recuperarla pero no puedo xq no se donde vive, por ell lloro tadas las noches y nose como expresar este dolor tan grande en mi corazon. La unica solucion es que me la devuelvan, pero creo que es imposible pero de lo que estoy segura es de que SIEMPRE la voy a amar con toda mi alma y NUNCA la voy a olvidad.

  4. yeenrith dice:

    un saludo a mi perra k se llama janifera k esta comprometida kn un perro chiguagueño wena perra apoyemos al amor perruno

  5. adriana claudia travezan batallanos dice:

    yo quiero un perrito pero mi abuelita no quiere y hoy le insistire para que diga que si

  6. loli dice:

    Hoy hace un mes y una semana que se fue para siempre mi fiel amigo y querido Bruno,era un sharpey hermoso pero mas hermoso era su corazon.Siempre lo llevare en mi corazon y por mucho que pase el tiempo no me olvidare de el,te quiero Bruno llenaste mi corazon de un amor muy grande y ala vez me dejaste un vacio que nadie lo llenara.Qriero tenerte a mi lado tocarte besarte, poder decirte cuanto te quiero, pero Dios te llevo a su lado y te arranco de mi, quisiera creer que hay algo alla arriba o algo que dicen del puente del arco iris, para que algun dia nos volvamos a ver y asi estemos siempre juntos y no volvamos a separarnos. TE QUIERO BRUNO SIEMPRE SERAS PARA MI ETERNO:

  7. FER dice:

    Hoy hace 3 meses q t fuiste, gracias por hacerme conocer el amor incondicional, gracias poe estos 13 años q me regalaste y aunque mi casa ya no es la misma , ni mi vida lo sea ya sin ti… siempre tu mirada estara presente en cada momento. ya no tengo miedo a la muerte por q se q me encontrare contigo, ni ella podra separarnos. gracias WAN, GRACIAS POR HACER ME FELIZ.

  8. zaira dice:

    bully….ahora ace 15 horas que tuve que llevarte a donde jamas hubiese querido te han drmido…te han dormido eternamente ya no esta mi bebe precioso ya no estas en tu pasillo ya no tengo que saltar para esquibarte ya no me ladras ya no me miras no me recibes ya no estas mi cosiita te has ido se que ahora descansas que estabas malito mi vida pero no queriaperderte no queria alejrte de mi queria cuidrt i protegert siemre no,puedo dejar d llorar y nadie me entiende como mi vida se kiere ir cn la tuya daria lo k fuera por habernos ido los dos

  9. MÁGALI dice:

    CHESTER: CARIÑO, HACE POCOS DÍAS NOS DEJASTE DESPUÉS DE 9 AÑOS Y CINCO MESES DE FELICIDAD, JAMÁS TE OLVIDAREMOS, HAZ DEJADO UN GRAN VACÍO Y UNA TRISTEZA QUE NO SABEMOS COMO SUPERAR. TU PARTIDA FUÉ INESPERADA E INJUSTA, NUNCA HICISTE DAÑO A NADIE, ERAS MANSO Y QUERENDÓN CON LOS NIÑOS, NO MERECÍA IRTE SUFRIENDO, TENGO UNA HERIDA ENORME EN EL CORAZÓN, CREO QUE NUNCA PODRÉ SUPERARLO, PERDONA POR NO HABER ESTADO EN EL MOMENTO QUE LO NECESITABAS, PERDONA.

  10. jepá dice:

    mañana mismo tengo cita en el veterinario para ver morir a mi gran amigo, el que me acompañó durante 11 años tras la mmuerte de mi padre… Siento q es lo mejor que puedo hacer para evitar más sufrimiento y dolor….. Te amo mucho mi hocklan nunk te olvidare.. Siempre estarás en mi corazón.

  11. Martin dice:

    Yo aún tengo a mi LÁION pero me dejaron en esta vida YANG e IGUI, y comprendo lo duro y dificil qué es la perdida de un animal (más familia qué solo un animal), solo mando abrazos, nada reemplazará a cada uno de sus perros, pero por lo menos es bueno ver gente que ama con tanto amor (valga la redundancia) … saludos

  12. hector dice:

    ya pasaron diez años de que se murio mi primer perro, su nombre era yunior hoy todavia lo recuerdo,como me gustaria retroceder el tiempo que cundo llegaba del trabajo me alcanzabas a mitad de cuadra con tu corrida desprolija, tu recuerdo vivira por siempre en mi corazon . te amo¡¡¡¡

  13. hilwe riady lopez dice:

    hoy viernes 6 de agosto se a muerto el perro que mi hijo amava el no estava en casa yo lo yeve al veterinario y me digo que estava muy vien pero al llegar a casa le dio un infarto y murio porque susedio eso si el medico me aseguro que estava muy vien entonses que fue lo que aqui paso fue neglijencia del doc oque piensan ustedes porfavor nesesito una esplicacion.

  14. kechus nene dice:

    ayer murio mi perrita lalita ya tenia 14 años en casa de mi ama, recuerdo cuando se la ragalaron a mi sobrino jajaja decia el que era una dalmata por sus manchas y no era asi era una perra corriente con manchas. jajajaja. te voy a extrañar lalita fuiste una parra muy fiel. recuerdo tu mirada era una mirada de amor hacia nosotros,los ultimos dias yo ya sabia que se acercaba tu partida me daba pena verte en ese estado sufriendo. en fin ya estas en el cielo de los perros al lado del cepillin,el lobito,el rayo,el duke y la dukesa. jugando en los jardines del eden, solo me quiero despedir de ti mi perrita hermosa. hasta siempre laliuka palika arubaby.. mi lalita

  15. kenya victoria dice:

    yo extraño ami perrita se llama pulgosa la quiero me acuerdo
    cuando la recoji de un basurero con su hermanito y si hermanito se llema pulgoso los quiero alos dos al = pero quero mas ami pulgosa por su mirada tierna cariñosa la extraño regresa a casa donde quiera que estes

  16. Nelida dice:

    El 20.08.11 un gran amigo llamado Cahuide partio y ha dejado un enorme vacio en el corazon de una niña de 11 años que piensa que fue su culpa que el partiera, ya que ella se lo regalo a su primo, no comprende porque se fue,no comprende que no lo volvera a ver, que se fue sin decirle wuau, wuau,adios…Cahuide

  17. Melany Garcia Rod dice:

    Me mataron a mi perrito (envenenaron) JUmM eso es lok mas duele en el mundo .. lo extraño mucho jumMm mi vida ha cambiado mucho .. nose como hay personas tan crueles en el mundo, los perros son como un angel en viavo por dios ..ahora pase de chica feliz a chica muy triste !! : (

  18. Daniel dice:

    Mi mejor y mas fiel compañero y amigo me ha abandonado despues de 11 años de penas y alegrias el cancer me lo arrebato el dolor de no tenerte mas a mi lado es enorme nunca habia tenido un amigo real hasta que llegaste a mi vida me brindaste tu amor y amistad incondicional en las buenas y en las malas mejor que las personas te voy a extrañar por el resto de mi vida solo me queda agradecerte el haberme brindado los mejores años de tu vida y tu grata compañia ahora regreso a la soledad personal recordandote por siempre te quiero mi Negro graciaspor estar conmigo

  19. maximo dice:

    cuando llegue de la escuela el se habia ido Teo donde qiueras que estes ise todo lo posible para ayudarte te amo teo el 29 de agosto del 2011 moriste te amo teo

  20. Krlos dice:

    Yo despedi ayer a mi amigo Gringo, tengo mucho dolor en el corazon, fueron 16 grandes años que pase a su lado, el ha sido mi mejor amigo y jamas podre olvidarlo, enfermo y debido a su edad ya no pudo recuperarse, perdio las fuerzas, mas no las ganas de vivir, dejo de caminar, sufria de espasmos y a todos nos partia el alma no poder sanarlo a pesar de que hicimos todo lo posible, y no escatimamos en nada, hicimos todo lo que dijo el doctor pero no logramos salvarlo, ayer por fin pudo descansar en paz, aunque yo al igual que mi familia estamos destrozados por su partida, lo unico que deseo es volver a verlo sano y abrazarlo algun dia, si pudiera estar seguro de que eso va a suceder no me importaria soportar toda una vida de amargura con tal de tenerlo a mi lado de nuevo, Gracias Amigo por toda la felicidad que le diste a mi Vida, siempre te voy a querer.