Escrito por Tendenzias

¿Por qué son transparentes algunos animales?

En el siguiente post conoceremos a  el caso de los animales que son translúcidos, como por ejemplo las medusas, ¿Qué son de verdad?, ¿de que están hechas?, por lo que analizaremos unos ejemplos para que puedas llegar a conocer un poquito estos animales.

¿Qué significa para un animal ser translúcido?

Bien, lo primero es lo primero, en vez de saltar con la explicación de lo que estas criaturas translúcidas están haciendo, creo que es útil explicar lo que realmente “no hace”. Cuando vemos un color, lo que realmente estamos viendo es el color que cada objeto refleja de nuevo a nosotros. Como por ejemplo una bola verde no es realmente verde. La pelota no tiene la capacidad de absorber el color verde, por lo que parte del espectro de luz que se refleja de vuelta al mundo lo perciben nuestros ojos como de ese color. Considera esto: ¿De que color es un espejo?, resulta que los espejos no tienen un color más particular que otro.

Recapitulando, las piezas translúcidas no absorben la luz o el color que reflejan de nuevo a nosotros. En cambio, las partes que están permitiendo que la luz pase a través de él, estamos viendo el color rebotar en los objetos detrás del animal translúcido, como por ejemplo la mariposa Glasswing.

¿Por qué algunos animales son transparentes?

Hay muchos organismos que tienen la transparencia como característica, aunque hay más organismos acuáticos que terrestres. Nos centraremos en el primer organismo.

El cuerpo de la medusa, según la Wikipedia, consiste en más de un 95% de agua. Los seres humanos tienen un 70% de agua. El agua es clara y las medusas tienen más agua que los humanos, por lo que la forma humana tenía un 15% menos de agua. Hay una parte de la medusa que está hecha de un material gelatinoso llamado mesoglea, significa que está rodeado por dos capas de piel protectoras. La capa superior se llama epidermis, y la capa interna se llama gastrodermis, que recubre el intestino.

Los seres humanos , su base es de agua pero también tiene diferentes capas de epidermis y revestimientos intestinales, por lo que todavía no somos transparentes.

 Fuente: http://www.treehugger.com/natural-sciences/seriously-how-are-these-animals-transparent-nature-blows-my-mind.html

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos