Escrito por Tendenzias

Problemas con gallo cantor

En Bariloche, como en muchos lugares de la Argentina y del mundo, se puede tener aves de corral en lugares poblados.
Bariloche es un lugar nevado en invierno, conocido mundialmente y en Argentina es el más grande centro de turismo invernal, tiene más de 200.000 habitantes.

Pero muchos de esos habitantes desde noviembre, no pueden dormir tranquilos las horas necesarias.
Los vecinos mal dormidos, han pedido a la Comuna local, que modifique la norma, de que se puede tener aves de corral en centros poblados.
Es que un gallo de un vecino, comienza a cantar a las 5 horas de la mañana y continúa así durante todo el día.
La prensa local ha informado que los vecinos exigen que el gallo cantor sea desalojado de ese gallinero, para poder descansar tranquilos en los horarios normales.
El gallo cantor ha desatado un conflicto de convivencia en plena ciudad.
El Consejo Deliberante de la ciudad resolvió, “que antes de avanzar en el debate de tal forma debe agotarse, la instancia de mediación para resolver el conflicto, tarea que encomendó a la Defensoría del Pueblo”.
Los vecinos han pedido a los ediles que tomen cartas en el asunto.
El dueño del gallo cantor, está amparado por las normas locales, pero un grupo de  vecinos están juntando firmas para que esa norma sea cambiada, así ellos puedan volver a dormir tranquilos.
Como se sabe los gallos por naturaleza, comienzan a cantar desde las 5 de la mañana y continúan durante todo el día, deleitando a sus escuchas o no.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos