Escrito por

Protectora de animales en Madrid

La SPAP o Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid lleva más de 75 años dedicada a fomentar el respeto por los animales y el medio ambiente en general. Esta organización sin fines de elucro tiene como misión el velor por el cumplimiento de la legislación de protección animal, recoger y fomentar la adopción de mascotas y no la venta y promover talleres y charlas para que la población sea educada sobre los derechos de los animales.

SPAP

Objetivos de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid tiene los siguientes objetivos como pilares:

cachorros perros
  • Trabajar por los animales y cuidar por una adopción responsable de los animales que tienen alojados en su centro Francisco de Asís.
  • Vigilar que la legislación actual para con los animales se cumpla en su totalidad.
  • Realizar tareas educativas y de formación sobre el respeto por el medio ambiente en general.

Para trabajar en estos objetivos disponen de diversos espacios para poder llevar a cabo esta bonita tasca de proteger el medio ambiente. Posiblemente, los más importantes sean el servicio de recogida de animales y el albergue, ya que son la base de todo el proceso. El albergue tiene una capacidad para aproximadamente 500 animales.

Otras labores de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid

Además de los objetivos y labores antes mencionados, la Sociedad Portectora de Animales y Plantas de Madrid dispone de una excelente clínica veterinaria donde cuidan el bienestar de los animales del albergue y donde cuentan con todas las tecnologías necesarias para atender a las mascotas recogidas en situaciones de riesgo, e incluso, para brindar el servicio de esterilización de animales buscando que no se generen superpoblaciones de algunos animales, sobretodo los gatos que muchos viven en la calle.

La Sociedad Portectora de Animales y Plantas de Madrid también cuenta con un gabinete jurídico y otro de prensa, los mismos que se encargan de las consultas sobre el medio ambiente y de transmitir a los medios de comunicación las problemáticas encontradas, además de, editar una revista de distribución mensual donde dan consejos, tips de crianza, y sobre todo, brindan información para concientizar sobre la problematica del abandono de mascotas y del abuso de las mismas.

Si quieres ayudar a la SPAP puedes visitar su página web donde te podrás hacer socio, hacer un donativo y ver toda la información sobre lo que hacen por el medio ambiente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos