AnimalesMascotasby Tendenzias

¿Qué hacer cuando se muere tu perro?

Cuando un perro muere, muchos sentimos como si acabáramos de perder a un ser de nuestra familia, ya que en sí mismo lo consideramos cómo tal. El duelo hacia los animales es algo por lo que tenemos que pasar todos aquellos que tenemos un mascota en casa, por lo que en AnimalesMascotas queremos "ayudaros" ahora […]

Cuando un perro muere, muchos sentimos como si acabáramos de perder a un ser de nuestra familia, ya que en sí mismo lo consideramos cómo tal. El duelo hacia los animales es algo por lo que tenemos que pasar todos aquellos que tenemos un mascota en casa, por lo que en AnimalesMascotas queremos «ayudaros» ahora para que sepáis que hacer si muere vuestro perro.


La muerte de un perro es un momento triste y doloroso para quien ama a su mascota pero es algo que realmente tenemos que pasar tarde o temprano los que tenemos animales en casa, si bien es ley de vida que ellos vivan menos años que nosotros. Por lo que debemos estar preparados para cuando llegue el momento. A parte de darte muchos ánimos, desde Animales Mascotas te damos unos consejos que debes de cumplir a la hora de este fatal desenlace.

¿Qué hacer cuando se muere tu perro?

Manejo del cuerpo

Para el que no tenga muy claro lo que hay que hacer, cuando llega el momento, con el animal os diré lo siguiente:

Al margen del dolor, de las lágrimas y de la pena, lo primero que tenemos que hacer cuando nuestro perro muere es comunicarlo a los registros de identificación, donde se encuentra inscrito el animal, de modo que podamos informar de su fallecimiento de la misma manera que se procede al morir una persona.

Para deshacerse del cadáver es preciso hacerlo a través de los servicios municipales correspondiente, o ahora también se puede hacer a través de los servicios de alguna funeraria para animales y mascotas. Que te cobrarán una pequeña cuota por hacerse cargo de la mascota.

Este servicio funerario se da en muchos países como en Estados Unidos aunque en otros, en cambio, no es posible, así que lo más «normal» es avisar a los servicios municipales, de los que tenéis que saber que os recogerán al animal y que poco o nada sabremos de lo que harán con el cadáver a no ser que preguntemos y nos aseguremos que lo van a enterrar o en todo caso a incinerarlo (existe mucha «leyenda urbana» relacionada con el hecho de que muchos perros que mueren acaban cómo alimento de animales del zoo). Pero son sólo eso, leyendas, por lo que no hay que preocuparse de nada.

Contacta con el veterinario

Por otro lado, si has de sacrificar a tu perro porque está enfermo y ya no tiene solución, será el veterinario el que se encargue de enviarlo a incinerar y en 3 semanas aproximadamente recibirás sus cenizas. Por experiencia propia os puede decir que puede que os cobren unos 70€ por la incineración y la urna, y unos 50 por la inyección letal dependiendo siempre del tamaño del animal, no es una cuota fija, por lo que antes de avisar al veterinario para que venga a casa, decidle el tamaño y el peso del perro y que os diga el precio real, así luego os evitáis sorpresas.

Yo te recomiendo que hables con tu veterinario que podrá ayudarte, y mucho, en este caso.

Cementerio de mascotas

Hoy día, y de momento, sólo existe un cementerio de mascotas en España y se encuentra en Madrid, concretamente en Arganda del Rey. «El último parque» es un lugar precioso donde podréis enterrar a vuestra mascota, con todo detalle y mimo, con los grabados más personales o todo aquello que queráis decirle o dejar con ella.

Las tarifas por utilizar este cementerio de mascotas varían enormemente, todo depende del tipo de fosa que quieras escoger y el modelo. Podéis encontrar mini fosas desde 130 euros (IVA no incluido) que están construidas para mascotas que no lleguen a 1 kg de peso, a fosas enterradas en zonas de honor que el coste es de 5000 euros (IVA no incluido).

Es importante tener en cuenta que todos los materiales a utilizar serán de El último parque, no pudiendo llevar materiales del exterior ni pudiendo hacer una obra personal. Dentro de este cementerio también encontraréis otras posibilidades como la incineración.

Por otra parte, también se habló hace unos años de la posibilidad de abrir un cementerio de mascotas público en Madrid, aunque de momento esta idea no ha cobrado vida.

Pide ayuda

Perder a un ser querido es una de las cosas más difíciles a las que uno tiene que enfrentarse, por ello, no dudes en pedir ayuda a los tuyos para que te acompañen en este momento tan difícil, para el que uno nunca está preparado.

Tampoco te extrañes si ves que te resulta más difícil hacerte a la idea de esta pérdida que de otras que hayas podido sufrir, el amor incondicional que ofrecen es tan fuerte que uno siente verdadera pasión y agradecimiento por ellos. En el caso de que veas que te resulta complicado poder continuar, no dudes en pedir ayuda a un profesional, tal y como te contaremos más detenidamente a continuación.

Qué no hacer si tu perro muere


Si ha muerto por atropello o accidente en ningún caso se debe abandonar un animal muerto en la carretera o en la calle por dos motivos muy importantes, primero porque no se lo merece ya que ha sido tu compañero durante los años que viviera a tu lado y eso se merece un respeto. Segundo porque abandonar un animal muerto en la vía publica constituye una infracción sancionada con mas de mil euros de multa. Y te volvemos a repetir que eso es algo inhumano, que nunca se debe de hacer.

Otro caso que podéis encontraros es que viajando en carretera, tengáis la desgracia de atropellar a un perro que se os aparezca de repente. Lo que tenéis que hacer si el perro ha fallecido será llamar a la guardia civil o a la policía que se encargue de las carreteras para que den parte de lo sucedido. Es raro que os pongan una multa, y es más. Si avisáis a las autoridades, el animal podrá ser enterrado y recibir la sepultura que merece.

Bueno más o menos no hay mucho más que hacer, ser fuerte en este momento tan duro de nuestra vida y si estar seguro de haberle dado todo lo que has podido mientras vivía con vosotros, dejémosle descansar en el cielo de los perros. Seguro que allí será igual de feliz que lo ha sido con nosotros.

Qué hacer cuando se muere tu perro | Apoyo psicológico

A nivel psicológico, cuando nuestro perro, o nuestra mascota, se muere, puede suponer un duro golpe en nuestra vida. A menudo es el triste desenlace de una enfermedad, tras la cual, al igual que sucede con nuestros familiares y amigos, una parte de nosotros se siente aliviado porque quien la padece ya no sufra más, pero igualmente siempre desearemos que esa enfermedad no quede más que en un susto y una mala experiencia.

Cuando la muerte llega por un acontecimiento imprevisto, como un atropello, un accidente o deber sacrificarlo por cualquier motivo, la reacción puede desencadenar un proceso de duelo mucho más abrupto.

Muchas veces no sabemos si pensar en qué es mejor (desde el punto de vista de la superación de una muerte), si cuando llega tras una enfermedad, durante la cual has podido hacerte a la idea de que quien la padece acabará despidiéndose de ti tarde o temprano; o si cuando llega de forma repentina y apenas sufrimos por no ver a nuestro animal pasarlo mal. Es decir, una muerte rápida o una agonía.

En realidad, cualquiera de los dos casos es difícil de afrontar, pero sí que es cierto que, si la enfermedad no es muy agresiva o no os hace pasar por meses y meses de duros momentos, de esta forma uno puede ir preparándose para esa inevitable despedida.

Por eso, cuando nuestra mascota ya no está de la noche a la mañana sentimos ese vacío durante mucho más tiempo, porque una parte de nosotros tiene la esperanza de que todo haya sido un error, una mala jugada del destino, «una broma pesada», una horrible pesadilla.

Sin embargo, aunque el proceso de duelo sea diferente en cada caso, cuanto antes se procese, antes se superará la pérdida. Lo más importante es recibir cualquier tipo de ayuda psicológica, si no profesional, de amigos y conocidos que hayan pasado por la misma situación que tú y que ya lo hayan superado.

Lo que no debes hacer es obsesionarte con esa pérdida, debes pensar que la vida siempre sigue y que lo mejor que puedes hacer es quedarte con el recuerdo de esos buenos momentos, no para sentir la pérdida, sino para recordar la presencia.

Algunas personas son capaces de superar su duelo donando todas las pertenencias de su animal, porque a veces el recuerdo es doloroso. En realidad, no hace falta más que un par de cosas, dos objetos o fotos para tener presente a tu perro, si guardas todas y cada una de sus cosas no serás capaz de superarlo.

Otras personas superan el duelo de su perro adoptando a otro perro. Lo cierto es que puede parecer muy parche, ¿no? Pero no se trata de eso. No es cuestión de reemplazar a tu amigo de cuatro patas, sino de seguir adelante y darle más amor y cariño aún a otro animal que también lo merece, se trata de darle la oportunidad a otro perro de ser tu amigo, de quererte y de ayudarte a superar la pérdida.

También te puede interesar

307 Comentarios en “¿Qué hacer cuando se muere tu perro?”

  1. Coqui dice:

    *Hola mi perrita se llamava coqui y tenia 4meses pero no se xq murio. Haora no se que acer xq ella era como parte demi vida y estoy muy triste nose que acer porque nolo soporto lo quemepaso. les digo algocuiden asu mascota porque son parte de su familia y ellos te quieren aun que tu no lo sepas cuidalos *adios

  2. Yare dice:

    Me siento muy triste el 14 de marzo 2012 tuve que tomar la decisión de dormir a mi pequeño DIEGO para que ya no sufriera, estaba enfermito de su higado estuvimos luchando porque se sanara, estaba bien el martes y el miercoles amanecio muy mal ya no podian hacer nada, estuve con él hasta que se durmio, solamente tenia 6 años. Lo extraño mucho, es muy dificil llegar a la casa y que no salga corriendo a recibirme y me este acompañando todo el tiempo, no puedo dejar de llorar y de sentir este dolor.Diego te voy a querer siempre.

  3. Luis dice:

    Enterrarlo para abonar un campo. Es un buen modo de reciclarlo. Un budista estaría orgulloso.

  4. anonimo dice:

    Hola ,hola a todos los amantes de los animales yo hoy me acabo de enterar de algo muy pero muy triste sobre mi mascota ,no que se murio mi mascota se habia muerto ya hace 3años y no sabia lo siguiente :mi perrita RITA cuando se murio la enterramos en el patio yo por un mes no comi por una semana no fuy a la escuela habia un silencio en mi casa ,y ahora en el 2012 9 de junio me estoy enterando que tres dias despues de la muerte de mi perrita cuando llovio no se como paso el cadaver salio a flote y la enterraron en otra parte
    hey escuchen yo no me refiero a magia si no a que por la umedad ella salio
    yo entiendo a los que tienen y los que tubiero mascotas es muy triste saver que en algun momento se van a morir yo les digo de todo corazón los aimales son la mejor compania que puede tener una persona porque pase lo que pase siempre estan hay ,porque son parte de la familia porque nos quieren tanto como nosotros los queremos

  5. DONNA dice:

    EL SABADO 11 DE AGOSTO TUVIERON QUE DORMIR A MI CACHORRITA LE FALTABA UN MES PARA CUMPLR EL AÑO CONMIGO . LA AME DESDE QUE DECIDI TENERLA YO TAMBIEN SOÑE CON ELLA UNA NOCHE ANTES DE CONOCERLA ERA TAN PEKEÑA CUANDO LA VI TENIA MIEDO LA SUBIMOS AL CARRO Y TEMBLABA ME IMAGINO K POR EL MOVIMIENTO LAS PRIMERAS 2 NOCHES NO PUDO DRMIR LLORABA TODA NOCHE Y ME RASCABA LA PUERTA DEL CUARTO SALIA LE DECIA K ESTUVIERA TRANKILA POCO A POCO FUE ADAPTANDOSE A SU NUEVO HOGAR Y YO A ELLA ASI NOS UNIMOS DE UNA MANERA TAN ESPECIAL ELLA ME AMABA Y MAS A MI ESPOSO SABEN DE REPENTE UN DIA CUANDO EL SE FUE SE KEDO EN LA PUERTA LLORANDOLE DESDE ESE ENTONCES CADA VES K EL SE IVA ELLA SE KEDA ESPERANDOLO ALLI AMI ME PARTIA EL CORAZON LE DECIA VEN MAS TARDE VIENE Y SE ME KEDABA VIENDO COMO SI ME ENTENDIERA ERA UNA PERRITA PUG MI ESPOSO MUCHAS VECES CUANO MI ESPOSO SE DESVELABA ELLA AHI ESTABA SE RECOSTABA SOBRE SUS PIES EN EL PISO FRIO Y HASTA K MI ESPOSO SE IVA DORMIR ELLA IVA TRAS DE EL DESPUES APRENDIO A LLEVAR SU COJN PARA ESTR AL LADO DE EL AMI ME SORRENDIA TANTO EL AMOR KE LE HABIA TOMADO Y SABEN MI ESPOSO NO ESTABA MUY CONVENCIDO AL PRINCIPO DE TENERLA ASI PASO EL TIEMPO ERA TAN INTELIGENTE CUANDO KERIA KE LE HICIERAMOS CASO SE SUBIA AL ESCALON DEL BAÑO PRA PODER VERNOS EN LA CAMA Y NOS PONIA UNA CARA K ME DABA TANTA TERNURA ERA IMPOSIBLE NO CARGARLA EN ESE MOMENTO SE CONVIRTIO EN PARTE DE MI VIDA DE MIS DIAS ERA MI COMPAÑERA YO ERA LA K MAS MANO DURA TENIA CON ELLA LA REGAÑABA LE GRITABA POR SUS TRAVESURAS PERO LA AMABA LA AMOO SE DORMIA EN NUESTR CUARTO YO SIEMPRE ME PARO EN LAS NOCHES AL BAÑO Y CADA VEZ K LO HACIA LA TAPABA PAR K NO TUVIERA FRIO Y LE DABA UNA CARICIA ANTES DE DORMIR SIEMPRE LE DECIA HASTA MAÑANA MAÑANA NOS VEMOS MAMOR Y AL DESPERTAR LOS BUENOS DIAS DE REPENTE HACE POCO NO TENIA ANIMOS TENIA TEMPERATURA A CADA RATO SE LE KTABA Y VOLVIA LE DIO GRIPA PENSABA TENIA MOKITO VERDE LA LLEVAMOS AL VETERINARIO LE DIO ME DICE PERO NO SE CURABA DESPUES DE UNOS DIAS COJEABA HASTA K NO PODIA SOSTENERSE LA LLEVAOS DE NUEVO POR K NO COMIA Y SE CAIA YO TODO ME IMAGINEE MENOS K ME DIJERAN K NO SE CURARIA PS LE DIO MOKILLO YA TEMBLABA Y NO LO HACIA CONCIENTE EL DOCTOR NOS DIJO K EN CASA YA NO PODIA ESTAR K SOLO EMPORARIA Y SERIA MAS DOLOROSO YO NO SABIA DEL MOKILLO AUN K SI TENIA VACUNAS PERO EL K ESTE VACUNADO N O KIERE DECIR K ESTA LIBRE DE ENFEREMEDADES HOY ME SIENTO TAL CULPABLE POR NO HABERLA LLEVADO A TIEMPO CUANDO LE EMPEZO EL MOKITO TAL VEZ SE HUBIERA SALVADO EN ESE MISMO MOMENTO TUVE K DECIDIR SI DORMILA O LLEVARMELA Y SOLO SEGUIRIA PEOR LA DURMIERON NO SABEN K DECICION TAN DIFICIL EL CORAZON SE ME HIZO PEDAZOS VER COMO DEJO DE RESPIRAR PERO NO PODIA DEJARLA ELLA NUNCA ME DEJO ASI K AHI ESTUVE HASTA EL FINAL CON ELLA ME DOLIO TANTO ME DUELE LLEGAMOS ACSA Y MI ESPOSO RECOGIO TODAS SUS COSAS PARA TIRARLAS ES VERDAD TENIA K ASIMILAR K YA NO IVA ESTAR PERO ME DIO CORAJE SENTI COMO SI NO LE HUBIERA IMPORTADO NUNCA DESPUES DE TODO EL AMOR K YO VI K ELLA LE DIO PERO LO HIZO PARA NO VERME SUFRIR A MI CADA VEZ K VIERA SUS COSAS ESE DIA N PUDE DORMIR SOÑABA Y EN MIS SUEÑOS LA ESCUCHABA AL DIA SIGUENTE SAKE SU CAMISITA DE LA BASURA PS KERIA OLERLA Y SI TODAVIA HUELE A ELLA CAD VEZ MENOS NO SABEN CO MO ME SIENTO SIENTO UN VACIO EN MI CASA Y EN MI CIRAZON TENGO NUDOS EN LA GARGANTA Y EN PECHO TENGO CORAJE DE K TAL VEZ PUDE HABER HECHO MAS PERO ME FUI POR LA PRIMERA DECISION PERO EL DOCTOR DIJO K YA NO CURARIA K MEJOR LA AYUDARAMOS A DESCANSAR Y NO PUEDO SUPERARLO TODO EL DIA LLORO LA BUSCO ES VERDAD Y NO LA VEO NO SE KE HACER NO AGUANTO EL DOLOR TAN GRANDE K SIENTO ME DUELE TANTO SU PARTIDA NO PUEDO CREERLO NO SE COMO HACER PARA PODER ESTAR MAS TRANKILA SIENTO K YO LA HUBIERA MATADO Y NO SABEN DE VERDAD LO K ES SENTIR ESO

  6. martha araceli dice:

    Siento un gran dolor por la muerte de mi perrito tommy lo atropellaron esta tarde y me siento muy mal lo extraño y lo quiero mucho

  7. doris toledano dice:

    te extraño mucho scott eres el perrito que jamas tuve en la vida

  8. jhon dice:

    antes de ayer se murio mi perrita mimi tenia 3 meses de nacida y cuando mi ermana me aviso q abia comido veneno de nose donde yo me puse triste y como estava en el colegio me fui corriendo y mi mama me dijo llorando ya lo enterre me puse a llorar yo y mi madre q los dos queriamos mucho a mi perrita me hace mucha falta nunca olvidare sus mordidits q me daba y cada vez q huelo si correita me pongo allorar de pena te extraño mucho mimi cdt descansa en paz tkm

  9. juan carlos rodríguez dice:

    5 de diciembre de 2012 o sea ayer murió mi hermoso perrito llamado BUCK o como yo le decia BUCKY un chihuahua precioso de 4 meses , el cual era mi mejor amigo , y ahora me siento devastado nada me consuela y solo me la paso oyendo your rain de akira yamaoka , pero me siento como si me fuera a morir y la neta no se q hacer no tengo familia , amigos , novia ni trabajo , ja , creo q naci para sufrir………

  10. victor gallegos dice:

    HOY,ESTOY MUY TRISTE UN,SER SE FUE ES COMO TODOS LO COMENTAN SE SIENTE ,FEO Y ES MUY TRISTE.MI PERRITO DE APENAS 3 MESES,OS ABANDONO,CLARO ME TOCO ENTERRARLO.Y SE SIENTE COMO,SI ESTUVIERAS ENTERRANDO A UN SER QUERIDO.ADIOS PUPÉIS,QUE TENGAS UN BUEN TRANCE.TE QUISE MUCHO

  11. Aline dice:

    Mi perro me acompaño 7 años en mi vida desde pequeña.. No saben el dolor que tengo siento un hueco y no lo puedo superar Siempre respiro hondo y digo: El esta mejor en el cielo,no le duele nada y esta en el paraiso pero no me ayuda murio el 20 de febrero de 2013 y justo el 23 era mi cumpleaños.. Fue lo peor. Les contare mi historia: Un dia igual como todos a la noche veo en mi puerta y esta mi mejor amigo fiel Roco lo veo llorando y golpeado con tajos, Lo agarraron unos perros no sabria cuales eran le abri y tan solo mirarlo me deprimi Le dije Todo va a estar tranquilo te quiero sos el mejor perro que tuve en mi vida Aun lo recuerdo.. Al otro dia lo vi y estaba peor. Lo llevamos al veterinario y el veterinario dijo que no podia cerarle la herida porque estaba infecctada le dio unos calmantes , Volvimos y se acosto muy dolorido A la noche estaba Llorando muy fuerte pero muy lo vi lo acaricie y le dije «Siempre seras el mejor amigo fiel» le dije que todo estaria bien Al otro dia fue lo peor que me paso en la vida Desperte y mi papa me dijo «Alin, Roco fallecio hicimos lo que pudimos» me desperte lo vi tirado muerto… aun lo recuerdo no le latia el corazon Nada Le habia agarrado un paro cardiaco Tal vez Dios se lo llevo porque lo vio sufriendo mucho ya pasaron 2 meses y no lo puedo olvidar mi padre compro un cachorro para que lo pueda superar. y me hacia peor Les juro que nunca me habia sentido tan triste y tanto dolor en mi corazon era mi mejor amigo fiel y lo perdi.. Que hize para merecerme esto.. Siento un cuchillo clavado adentro en mi corazoonn Roco desacanza en paz te amo 🙁 .

  12. carmen martinez dice:

    mi ZORITA hace 10 dias q no esta con nosotros y es una gran tristeza porque dan todo a cambio de calor humano y comida.Tenia 11 añitos pero estaba jenial a pesar de su operacion de matriz hace 3 años la cuidabamos como una reina lo q se merecia eso y mucho mas jamas ladraba y se acercaba a la gente para pedir una acaricia no es genial Es imposible olvidar ni remplazar otra mascota,has de dejar pasar el tiempo con sus recuerdos q no tienen ninguno desperdicio y mucha tristeza porque dejan muchisima huella.quizas algun dia le de la oportunidad a otro corazoncito a entran en nuestros corazones pero en estos momentos tengo q sentir su perdida me lo pide el corazon

  13. Jaime dice:

    Dios tenga a mi perro MAC en el cielo, murio el 1/3/2013, y lo tendre en mi recuerdo hasta que me muera. Fue un perro bueno, y para mi el mas guapo, era un cruce de pequines y ratonero. Espero que el tiempo me ayude a olvidar este dolor que siento.

  14. toria dice:

    yo creo que es muy lavada la idea de incinerar al perro es mejor con la iyeccion de ponerlo a dormir para siempre

  15. monse dice:

    mi perrito yorkshire murio por causa del moquillo, murio el 1 de febrero de 2014 y apenas tenia 3 meses de nacido y los siguientes sintomas de el fueron: diarrea,se le salio el ano,no se podia para ó sostenerse por si solo,olia mal,etc.Por estas causas lo tuvimos que llevar a un veterinario y le pusieron un inyeccion letal,y para mi fue tan feo que lloré como loca y mi madre tambien fue como si me hubieran arrancado in pedazo de mi vida y lo peor el pobre se retorcia de dolor pero era por unos gusanos de mosca y los tenia en la ingles fue de lo peor era tan hermoso lanudita color canelia ya ni se podia parar.bueno gracias por leer espero que le sirva de algo, y vacunen a su perro de toda enfermedad o les pasara esto.

  16. monse dice:

    mi perrito yorkshire murio por causa del moquillo, murio el 1 de febrero de 2014 y apenas tenia 3 meses de nacido y los siguientes sintomas de el fueron: diarrea,se le salio el ano,no se podia para ó sostenerse por si solo,olia mal,etc.Por estas causas lo tuvimos que llevar a un veterinario y le pusieron un inyeccion letal,y para mi fue tan feo que lloré como loca y mi madre tambien fue como si me hubieran arrancado in pedazo de mi vida y lo peor el pobre se retorcia de dolor pero era por unos gusanos de mosca y los tenia en la ingle fue de lo peor era tan hermoso lanudito color canela ya ni se podia parar.bueno gracias por leer espero que le sirva de algo, y vacunen a su perro de toda enfermedad o les pasara esto.

  17. fernando dice:

    Hola a todos, el Viernes murio mi perro Georgy, no saben la tristeza que me embarga. se fue una parte de mi vida, lo ame como nunca a nadie he amado, son lo mejor que Dios nos da en la vida. lo honrare por siempre.
    amen a los tuyos nunca se errepentiran…..

  18. milagros dice:

    mi perrita de seis meses se murió ella era la mejor perrita qe tuve siempre la ame y todos los días me acuerdo de ella y me duele en el alma a muchas personas abran pasado por esta etapa pero siempre te queda doliendo el alma espero qe mi perrita se sepa qe la sigo amando con el alma (llorando)…

  19. Wiliegny Venezuela dice:

    Hoy 31 de mayo del año 2014 entre las 1 y 3 de la tarde atropellaron a mi hermosa nubesita de amor, «Venus»… No pense sentirme asi por una mascota, pero la tengo desde que tenia mes y medio y antes de cumplir sus 5 meses, le quitaron la vida… Llevo todo el dia pensando en un «Talvez si hubiera hecho esto» pero se me parte mas el alma ver solamente su collar y placa. Soy de venezuela y aun no existen esos servicios de funerarias, ni un cementerio de animales, solo servicios independientes en donde solo te lo creman, pero no te entregan las cenizas … puesto que junto a ellos van muchas mascotas mas. Me satisace al menos no ser como la mayoria, que solo los meten en una bolsa de basura y los tiran a la calle; Yo, le di lo mejor mientras estaba viva y aun despues cuando murio…

    No puedo quitarme el peso de la tristesa que cargo por lo sucedido, y deseando que ojala nada hubiese terminado asi.

    Te amo mi pequeña nubesita de amor!!
    Venus…

  20. Dianelis Sánchez dice:

    Hoy a las seis de la tarde un camión que.Fue a nuestra casa atropello a nuestro perro Nene el llegó a nuestras vidas de una forma inesperada compramos una casa y el no se quiso ir con sus anteriores dueños nos escogió a nosotros y nos enamoramos de el lo cuidamos y amamos mucho estamos desbastados por la forma como murió lo vvamovamos a extrañar mucho era parte importante de nuestra familia no puedo describir la tristeza que hay en mi corazón. Nene eres y siempre serás mi mascota nadie podrá sustituirte te amaremos por siempre

    1. Bellita dice:

      La verdad es que me siento muy destrozada, acabo de enterarme que a mi perro ♡ Shande♥ le atropello un vehículo, es muy triste perder a tu mascota, se siente un vacio rn el hogar. ..solo pido a Dios que los perdone a las personas crueles que ni miden la velocidad al manejar y andan matando seres indefensos.