Escrito por Tendenzias

Queda varada una cría de delfín en Roquetas de Mar

Hace tres días, en Roquetas de Mar, quedó varada una cría de delfín. Desde entonces se le esta atendiendo por problemas en su salud. Este estado deja la esperanza en un buen desenlace, aunque se reconoce que existen grandes dificultades.

La segunda analítica de sangre realizada, indicó que el tratamiento que se le esta aplicando funciona correctamente y mejora los parámetros que tenía en relación a una insuficiencia renal.

Aun con este problema, la cría sigue manteniendo su apetito, la cual devora diariamente unos 10 kilos de sardinas, aunque no ocurre lo mismo con otro tipo de pescado. Por lo que su apetito no se ha visto mermado, más bien todo lo contrario.

El equipo de veterinarios que atiende a la cría de delfín continua aplicando las medicinas adecuadas para su tratamiento, y esta continua en observación en una piscina improvisada en la playa.

Dos aspectos muy positivos, sigue mostrando un buen apetito, la comida sigue ingiriéndola por sí mismo, además de los resultados de la analítica, que continua mejorando. Sin embargo tiene otro aspecto negativo, y es en cuestión a su flotabilidad inicial, ya que esta  ha ido a menos. Aunque una de las  causas a la que se le atribuye esto es el cansancio, lo que nos deja una puerta abierta para su pronta recuperación.

Durante estos tres días se le ha protegido del sol. Protegiéndole de este con la crema protectora lanolina, además de aportarle sobra mediante sombrillas de playa que se han ubicado en el agua.

Ha levantado mucha expectación en la playa, por lo que los veterinarios están intentando evitar que haya mucha gente, para que la cría de delfín no se ponga nerviosa. Por todos los cuidados que esta recibiendo el animal, se piensa que se recuperará pronto, y que en cuestión de días podrá volver con su manada original, y continuar con la vida que llevaba antes de quedar varado en la orilla de Roquetas.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos