Escrito por

Raspberry Pi abre la puerta cuando oye el ladrido de un perro [Vídeo]

Recientemente os explicamos en un artículo, a dónde iban los gatos cada vez que salían de casa. Estos animales son bastante independientes y a diferencia de los perros, o de la gran mayoría de estos, no necesitan a nadie que les abra la puerta para “escapar”. Un nuevo invento ha llevado a crear un artilugio con el que nuestra puerta puede abrirse al escuchar el ladrido de un perro ¿no te lo crees? Pues atento porque te lo mostramos con un video. En Animales Mascotas, os presentamos, Raspberry Pi abre la puerta cuando oye el ladrido de un perro.

puerta-abre-perro

Índice del artículo:

  1. Raspberry Pi abre la puerta cuando oye el ladrido de un perro
  2. Video de Raspberry Pi abriendo la puerta

Raspberry Pi abre la puerta cuando oye el ladrido de un perro

pirex

  • Este artilugio junto a una puerta que ves en la foto de arriba, y en el video de abajo, es “Pi Rex” un nuevo invento que está todavía por desarrollar, de ahí que tenga un aspecto algo rústico, pero que ha sido capaz de abrir una puerta al escuchar el ladrido de un perro.
  • En muchas casas, sobretodo de Estados Unidos, se tiene la suerte de poder contar con un jardín en el que nuestro perro puede correr y jugar a sus anchas, pero claro, cada vez que el animal desea salir tenemos que levantarnos o dejar de hacer lo que estemos haciendo para abrirle la puerta. Algo que ahora habría sido solucionado con este nuevo invento.
  • “Pi Rex” ha sido creado por David Hunt, el cuál explica que su motivación fue el tener un nuevo miembro en su familia. Un perro que se acostumbró a ladrar de noche y a primera hora de la mañana cuando quería salir a hacer pipí por lo que cansado de tener que levantarse a las 06:30 de la mañana para abrirle, decidió inventar un sensor que detecta la intensidad del ladrido del perro, de manera que sabe cuando tiene que activar una palanca que es la que abre la puerta.
  1. Ya digo que por el momento, el invento está todavía por acabar de desarrollar pero sí que parece funcionar tal y como vemos en el video que os dejo a continuación.

Video de Raspberry Pi abriendo la puerta

Otros artículos de interés en Animales Mascotas:

Vía| TreeHuger

Foto