Escrito por

Raza de perros Shetland Sheepdog

La raza de perros Shetland Sheepdog es originaria de las islas Shetland, de las costas del noreste de Escocia, proviene de varios cruzamientos en la antigüedad, con la raza Yakkin de Irlandia, es un Rouge en miniatura.

Las islas Shetland, tienen un clima con temperaturas muy bajas, azotadas por el viento, de suelo rocoso, son lugares muy pobres, donde la cría de ovejas es uno de los mayores sustentos.

El aspecto del Shetland Sheepdog, es hermoso y delicado, pero es todo lo contrario, es muy resistente, en sus orígenes era un perro pastor, y trabajaba en condiciones adversas.
Actualmente por su belleza, delicadeza, e inteligencia, se ha convertido en un perro de compañía, teniendo muy buenos resultados en los concursos de obediencia.
Se le debe enseñar desde pequeño, sobretodo a no ladrar y darle mucho cariño, para que sea un perro mascota.
El Shetland Sheepdog, es de los animales que sabe el estado de ánimo de su dueño.
Se puede decir que es un perro mediano, mide no más de 35 cm y llega a pesar 8 kg.

ShetlandSheepdog

Estos animales no olvidan jamás lo que aprenden.
Aunque es cariñoso con toda la familia, es perro de un solo amo, y es muy buen compañero.
Por lo general los Shetland Sheepdog, son perros de andar afuera, en el exterior de la vivienda, de moverse, de jugar, de hacer ejercicios.
Se pelaje presenta una doble capa, la exterior tiene el pelo largo y presenta un collarín más largo, es de color azul mirlo, negro, con canela y blanco. La capa interior del pelo, es corto, denso y suave. No necesita cuidarlo mucho, con alguna cepillada semanal alcanza.