Escrito por

Recomendaciones para peinar a tu mascota

Peinar a nuestras mascotas puede ser toda una proeza. Lo importante es cuidar el pelo de tuperro sin causarle dolor y con mucha frecuencia para que el pelaje de tu mascota se mantenga sedoso y con brillo natural. A continuación unas recomendaciones para peinar a tu mascota.

Recomendaciones peinar a tu mascota

Cepillar a un cachorro puede ser una actividad muy estimulante y divertida, así como una experiencia desagradable. Si estás pensando en cepillar a tu mascota y no aún no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos algunos consejos de vital importancia que siempre debes de tener en cuenta.

El peinado de la mascota

peinar a tu mascota

Cualquier dueño se sentirá orgulloso de tener a una mascota que luzca un hermoso pelaje que cause la envidia de todos sus vecinos. Sin embargo, mantener a un animal ese estado es un trabajo arduo que requiere de mucha paciencia y cariño por la mascota, pues para toda cosa buena siempre es necesario tiempo y dedicación. De no ser así, entonces deberías considerar seriamente devolver tu mascota u obsequiarla a alguien que lo hará mejor.

Lo primero que debes saber es que cuando tu mascota todavía es un cachorro, lo ideal es habituarlo al cepillo, con el fin de que mientras más crezca su pelaje no se haga más difícil deslizar el peine por su abundante cabellera. De esta manera, el cepillo se adaptará a la perfección al grosor y tipo de cabello de tu mascota. Además, si no acostumbras al animal a realizar estas actividades, en algún momento puede que actúe bruscamente ante algo que no conoce bien.

Por tanto, aprovecha al máximo que tu mascota sea joven. Eso sí, deberás conseguir un cepillo ideal para perros para que puedas peinar suavemente cada vez que tu perrito termina de darse un refrescante baño. En caso de que tu animal tuviese una gran cantidad de pelaje, lo más recomendable es comprar cremas acondicionadoras para el buen mantenimiento. De todos modos, acudir al veterinario no es una mala opción.

Tipos de peines

Cepillar a la mascota

Para peinar a nuestra mascota contaremos con una serie de cepillos que podremos utilizar en casa:

  • Cepillo con cerdas blandas. Ideal para peinar a nuestra mascota cuando no tiene motas sino para eliminar el pelo que va mudando el perro.
  • Cepillo manopla. Este cepillo es recomendado para los dueños de perros que se mueven mucho o que no les gusta ser peinados. De esta forma, con este cepillo se les puede peinar como si se les estuviera realizando un masaje manteniendo relajado al animal.
  • Carda para perros. Ideal para quitar las fastidiosas motas que se pueden formar cuando la mascota se ha rascado mucho o lo dejamos de peinar por varios días.
  • Peine rastrillo. Para quitar el pelo muerto. Este peine retira más del noventa por ciento del pelaje caído.