Escrito por

Recomenzar: la llegada de una nueva mascota

Una mascota para quienes somos defensores de los animales, son un miembro más de la familia. El momento en que muere nuestra mascota con la que hemos compartido mucho tiempo, vivencias, alegrías y tristezas, suele ser un golpe muy duro. Pero, a pesar de ello, pocas veces cerramos nuestro corazón y tarde o temprano volveremos a jugar y compartir momentos con una mascota que conquiste nuestro corazón.

No se trata de reemplazar o de ocupar el lugar vacio con un nuevo animal. Se trata de compartir juegos, paseos, de tener un amigo fiel a quien podremos cuidar, aunque muchas veces nos cuidará a nosotros, y con quien podremos vivir muchas experiencias por más que no hablemos el mismo idioma.

Mascota

La llegada de una nueva mascota

El punto crucial es decidir en qué momento buscar una nueva mascota. Si no dejamos que pasen los días podemos correr el riesgo de buscar un animal que intente suplantar al anterior. Y ese es el primer error. Debemos desterrar esa idea. Tener una mascota de rasgos similares a la anterior, de la misma raza y los mismos colores no suele ser buena idea.

Nueva mascota

Tampoco es bueno dejar pasar mucho tiempo porque el temor a sufrir una nueva perdida puede instalarse e impedir la búsqueda de un nuevo compañero. Lo más importante es que cuando decidas adoptar un nuevo cachorro, evites las comparaciones. Es imposible que dos mascotas sean iguales, por más que sean de la misma raza y el parecido físico sea asombroso.

Cuando te decidas recuerda que el nuevo animal es un ser con el que debes armar una nueva relación que solo debe parecerse a la anterior por el amor que le brindes al nuevo cachorro. Nunca lo compares o esperes que tenga el mismo caracter o forma de accionar que tu anterior mascota porque eso es malo y te generará unas expectativas que no deberías tener.

AnimalesMascotas

Newsletter