Escrito por Tendenzias

Repelente de insectos para mascotas

En la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, (PNAS), se publicó un descubrimiento científico realizado por los científicos de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos.

En forma accidental encontraron un nuevo repelente para insectos, miles de veces más potente que los actuales.
Después que lo estudiaron, se vio que no sólo era eficaz contra los mosquitos, sino también contra las moscas, polillas, hormigas y muchos insectos más.
Las investigaciones que se estaban realizando, eran para controlar la propagación de la malaria en el mundo.
El producto se basa en el trastorno del sentido del olfato de los mosquitos. Actualmente se ha descubierto que el olfato de los mosquitos está ubicado en las antenas. También  que el sistema olfativo de los mosquitos y de otros insectos es muy distinto a lo que se creía antes.
La Universidad Vanderbilt ya inició los trámites para patentar el descubrimiento y al mismo tiempo está negociando con distintas empresas para la producción y la posterior comercialización del nuevo producto. Ellos pretenden que el enfoque principal del producto sea contra la propagación de la malaria.
Al poder controlar en forma más eficaz a los distintos insectos, las mascotas van a poder descansar más tranquilas. En épocas de calor, muchas veces las mascotas corren como locas, cuando no se pueden controlar sobretodo a las moscas y mosquitos.
Si las mascotas pueden descansar tranquilas, sus dueños también podrán descansar tranquilos.
Este producto, proporcionará más seguridad para las mascotas, ya que cuando tienen una herida, las moscas y otros insectos no se le acercarán, con las consecuencias para todos conocidas.

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos