Escrito por giuliana

Seguros para Perros

Los Seguros para Perros son de carácter obligatorio en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin importar la raza del can. Para el resto del país, solamente los canes que son considerados como perros peligrosos deben poseer un seguro obligatoriamente.

Pero no hay que preocuparse, los dueños pueden escoger el tipo de póliza que vaya de acuerdo a sus expectativas tomando en cuenta la raza del animal y la prima que desean o pueden pagar.

¿Qué es un Seguro para Perros?

Un Seguro para Perros es un contrato por medio del cual un asegurador o compañía aseguradora, previo cobro de una prima, se hace responsable de los percances que se puedan ocasionar relacionados con el perro que ha sido asegurado.

¿Qué tipos de seguro para perros existen?

Seguro de Responsabilidad Civil para el Perro

El Seguro de Responsabilidad Civil para el Perro puede ser básico y suele responsabilizarse por las indemnizaciones por daños causados por el perro, así como la asistencia legal, fianzas, entre otros.

Sin embargo, hay otros Seguros de Responsabilidad Civil para el Perro más completos que se responsabilizan también por los gastos por asistencia veterinaria, sacrificio o indemnización por fallecimiento. Aquí los dueños de perros puede escoger el la póliza de seguro de acuerdo a sus necesidades o costo más conveniente.

Seguro común para la familia y Animales

Este tipo de Seguro para Perros se encarga de cubrir los daños producidos por el perro o por otro miembro de la familia, como podrían ser los hijos.

En este caso específico de Seguro común para la familia y animales tiene una cobertura que viene determinada por la raza del perro, es decir, si es peligrosa o no, y el número de perros o mascotas que hay en el hogar.

Algunos Seguros Multirriesgo del Hogar pueden cubrir a nuestro perro, en ese caso la póliza consignará lo siguiente: “…garantizamos responsabilidad civil familiar por daños causados por animales domésticos de probada propiedad y convivencia en el domicilio del asegurado”.

Lista de Compañías que ofrecen Seguros para Perros y Comparativa: