Escrito por Tendenzias

Televisión para el perro

Los perros suelen ser mascotas muy queridas, e incluso mimadas por sus dueños. No hace falta que se trate de los perros más famosos del mundo, para darnos cuenta que algunas veces queremos que ellos tengan de todo y que sean felices y es por ello que ahora incluso van a poder disfrutar de su propio canal televisivo. En Animales Mascotas, os explicamos a continuación en que consiste y qué es, la televisión para el perro.

television-para-perros

Índice del artículo:

  1. Televisión para el perro
  2. DOGTV , canal para perros:
  3. Video de DOGTV

Televisión para el perro

  • Si a tu perro le pasa como este precioso cachorro de Golden Retriever y se queda completamente “embobado” frente al televisor, quizás te encante el que es el nuevo canal de televisión para perros y que se acaba de estrenar en Estados Unidos.
  • Direct TV es la cadena de televisión que ha decidido lanzar este canal en el que durante 24 horas y los siete días de la semana, se podrá ver una programación que ha sido creada específicamente para que los perros la miren.
dog-tv
  • Un canal que arrancó sus emisiones el pasado 1 de Agosto y que por lo visto ya cuenta con muchísimos abonados que lo han contratado de manera que dejan el televisor encendido cuando salen a trabajar o tienen que ausentarse de casa, y así el perro no se siente tan solo y de paso está distraído durante un rato.
  • DOGTV es el nombre del canal que ahora ya emite en Estados Unidos y que si acaba teniendo el éxito que parece que va a tener podría ampliar su formato a otros países y además lanzar otro canal, esta vez dirigido a gatos.
  • Lejos de pensar, además, que este “invento” pueda ser malo para los animales, tenemos que señalar que la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) ha dicho quecualquier relajación y estimulación para los animales domésticos es buena. “Podría funcionar para algunos perros y no podría interesarle a otros”, ha comentado un portavoz de la AVMA.

DOGTV , canal para perros:

un-canal-para-perros

  • En DOGTV la única programación que se emite, es aquella que ha sido creada para que la miren los perros. Tanto es así que incluso los programas han sido desarrollados  con la participación del profesor Nicholas Dodman, presentador, veterinario y director de Ciencias Clínicas de la Universidad de Tufts, en Massachusetts.
  • Entre los contenidos que se van a emitir se encuentran programas de música, efectos visuales y animación.
  • Cabe añadir que la propuesta de este canal es más elaborada de lo que parece ya que incluso se realizó un estudo científico previo, y así en la gama de colores utilizada predominan el rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; la música, los sonidos y las frecuencias se adaptan a los sonidos que resultan agradables para el oído canino, y el contenido busca “estimular psicológicamente” a estos animales.

Video de DOGTV :

Otros artículos de interés en Animales Mascotas:

Vía| Smithsonianmag

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos