Escrito por Tendenzias

Tener caballos

En AnimalesMascotas os hablamos ahora de una opción que aunque muchos quizás consideréis como algo imposible , lo cierto es que puede ser factible con un poco de dedicación, de voluntad y como no, de dinero. Os hablamos de como podéis tener y mantener un caballo.

Los caballos son sin duda alguna uno de los animales más bellos en todo el mundo y también son de los más “caros” de mantener si tenemos en cuenta principalmente el factor logístico, es decir el lugar en el que ha de vivir y donde no le puede faltar de nada.

Como tener, cuidar y mantener a un caballo:

  • Si vives en el campo, ya sea en una gran casa o en un lugar en el que todo esté preparado para tener este tipo de animales será algo ideal pero lo cierto es que la gran mayoría de personas que deciden comprar un caballo optan finalmente por hacer que se quede en un establo o en un club de hípica donde además de poder tener su propio espacio, va a estar alimentado y cuidado.
  • Tienes que tener en cuenta que para poder tener un caballo en condiciones, no es suficiente con tenerlo limpio y darle de comer todos los días, sino que además son animales que necesitan salir a caminar y a trotar todos los días, una media de 42 kilómetros así que has de tener el tiempo suficiente para esta dedicación o al menos el dinero para poder contratar a una persona experta que lo haga y que se haga cargo del caballo.
  • Tal vez por ello son muchas las personas con dinero que se compran un caballo al que cuidan otros y que suele visitar los fines de semana o cuando tiene tiempo.
  • Lo cierto es que como todos los animales y más cuando nos encaprichamos de ellos, a veces no sabemos realmente cuanto cuesta cuidarlos y en el caso de los caballos además quizás el desconocimiento es mayor si además pensamos en los herrajes, el tipo de alimentación, qué tenemos que hacer si se ponen enfermos, como debemos protegerlos del frío o de la calor, etc…
  • Tal vez por ello muchas personas que viven en sitios acondicionados se dedican a comprar caballos que luego alquilan y de este modo ellos pueden dedicarles todo su esfuerzo y alguien puede pagar todos sus gastos.

Cuidados del caballo:

  • Si a pesar de todo lo dicho anteriormente os decidís por comprar un caballo deberéis comenzar a pensar en todos los cuidados que necesitan y que principalmente estarán en una buena alimentación, procurar que tengan un establo en el que descansar, dormir y estar, que paseen todos los días y que tengan un buen comportamiento.
  • Además deberán tener al día sus vacunas y desparasitaciones , tendrán que tener revisados bien sus dientes para que puedan masticar y digerir bien y han de hacer ejercicio regular para poder estar en forma.
  • Por otro lado debes asegurarte de que no le falte agua todos los días. Un caballo puede beber hasta una media de 4o litros de agua al día y en verano. En invierno algo menos pero tampoco podrá faltarle.
  • La limpieza también será importante y si no puedes lavarlo a diario, procura que sí que esté cepillado siempre. El baño es mejor que se reserve para la llegada del buen tiempo, aunque en invierno puedes lavarlo por partes para que no coja frío.
  • Por último es esencial que cuides de los cascos donde puede colarse todo tipo de suciedad o pueden clavarse cosas que pisen.
  • Además deberás aplicar una crema especial en los cascos cada vez que los montes, para que los tengan elásticos y flexibles y sanos. Hay que herrar los caballos cada 60 días mínimo, en algunos casos un poco más depende del caballo y el crecimiento de su casco.

Os dejo videos ahora del cuidado del caballo:

Otros artículos de interés en animales mascotas:

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos