Escrito por Tendenzias

Terrier Tibetano

Durante el comienzo de la ocupación china del Tibet, el ejercito chino intentó exterminar de forma masiva todos estos perros, con la intención de quebrar la resistencia espiritual de la población tibetana.

En sus tierras de origen, los tibetanos consideraban que estos perros proporcionaban buena suerte y son portadores de las almas reencarnadas, siendo de extremado valor para ellos.

Respecto a sus características podemos decir que es de carácter afable, fiel y cariñoso que tanta fama le ha dado, originario de los perros que convivían con las familias y los monjes tibetanos. El Terrier Tibetano es un perro que se muestra receloso con los extraños.

17544.jpg

Es un perro fuerte y muy resistente a las enfermedades sin embargo es muy delicado en el cuidado de su pelo. Se debe cepillar todos los días para quitar el pelo flojo y prevenir su enredo. Conviene quitarle el exceso de pelo de los oídos pues eso podría ser la causa de una otitis.

El Terrier Tibetano necesita baños regulares así como vigilar que sus ojos no tengan nunca legañas.

Según algunos estudios realizados por especialistas en esta raza el Terrier Tibetano que hoy conocemos es el resultado del cruce ente dos lías de cría tibetanas. La primera es de los pueblos nómadas de donde proviene quien utiliza esta raza para cuidar sus rebaños. La segunda de la propiedad de los monjes de los conventos quien los convertían en guardianes.

Y para terminar diremos que si elige este perro como mascota no olvide que una característica muy acusada que posee es que es muy cabezota.

AnimalesMascotas

Newsletter