Tortuga de dos cabezas

La tortuga de tierra es una mascota muy popular, pero muchas veces no se sabe bien que cuidados necesitan. A ellas les gusta mucho estar al aire libre, caminar y andar al sol, pero también necesitan sombra y un lugar protegido que puede ser adentro de la casa para descansar.

TortugaDeDosCabezas

Los animales siempre dan sorpresas y presentan muchas curiosidades, en el patio de una casa en Manisa encontraron una  pequeña tortuga de un mes de vida, que presenta 2 cabezas, y 4 patas, pero todo está bajo un solo caparazón.
Luego la pequeña tortuga fue llevada al  Parque Natural de Izmir en Turquía.
Como es de imaginarse la tortuga siamesa, despertó la curiosidad de todos y el parque ha visto aumentar sus visitantes.
Hace muchos años que no se encuentran ejemplares con estas características, en ese lugar.
Aunque se ha comentado que hay varias familias que han encontrado tortugas de dos cabezas y las conservan como mascotas, viviendo perfectamente.

tortuga2cabezas

Una familia en Nueva York, tiene una tortuga de dos cabezas desde al año 2002, se dice que viven poco tiempo, pero si se las atiende adecuadamente pueden vivir más.
Ellos contaron que cada cabeza tiene movimientos y se manejan de modo independiente, aunque la cabeza derecha parece que es la dominante.
En Sudáfrica también una familia tiene una como mascota.
Ernest Baar experto en Cape Nature Conservation, dijo que es posible encontrar este tipo de animales, lo que es difícil es poderlos criar y que lleguen a la edad adulta.