Escrito por

Tritones como mascotas

Ahora está de moda tener mascotas exóticas en los hogares. Los tritones han ganado lugar, pero a primera vista cuando se los ve no se sabe a que género pertenecen.
Los tritones son anfibios, son muy similares a las salamandras, hay mucha variedad de especies de tritones.

La mayoría de los tritones son terrestres aunque también los hay acuáticos.
Tanto en los comercios de animales de América, Europa o Asia, se encuentran todo tipo de esas mascotas exóticas.
Estos animales tienen una característica especial, pueden regenerar algunas partes del cuerpo, como piernas, ojos, médula espinal, el corazón, los intestinos, y las mandíbulas.
Su piel es tóxica, excretan esa sustancia a través de la piel y la usan como defensa contra los depredadores.
Una de las cosas que siempre hay que hacer cuando se toca a esa mascota, es lavarse muy bien las manos, porque esa sustancia puede causar leves problemas digestivos.
Los tritones cuando son criados en cautiverio su alimentación es amplia, pero son carnívoros, comen insectos, gusanos, grillos, camarones, moscas de la fruta, y otros, lo que nunca se les debe dar es vegetales, porque no pueden digerirlos, se quedarán en el estómago y al final cuando se descomponen los mata.
Cuando son pequeños, se los puede alimentar con una pinza o con el dedo, si se lo hace con la pinza, se debe tener cuidado de no lastimar con las puntas la diminuta boca.
Son animales muy lindos y su mantenimiento no es caro, se los alimenta cada tres días. Su hábitat debe estar siempre limpio.