Escrito por Tendenzias

Trucos: Educa a tu perro en la micción

Cuando nos hacemos cargo de un cachorro canino, una de las dificultades que podemos encontrar es enseñarles a orinar en un sitio determinado. En Animalesmascotas.com os traemos unas indicaciones y un vídeo muy completo en el que un educador canino nos enseña cómo debemos hacerlo, paso a paso.

Las mascotas son mucho más que animales de compañía y por ello, debemos de aprender a educarles de la manera correcta sin pasarnos con los castigos, la educación tiene que ser equilibrada y afectuosa.

Cuando intentamos educarles, por ejemplo en la micción, es importante saber qué trucos pueden facilitar el aprendizaje, qué es lo que debemos de tener en cuenta y cómo podemos conocerles mejor para que ambos ganemos.

Uno de los aspectos que más me gustan del vídeo que podréis ver al final del artículo es que promueve este tipo de pensamiento, de nada sirve regañarle a nuestro perro por haberse meado mucho tiempo después, porque no lo va a entender. Y más que regañarle lo que tenemos que aprender es reforzar las buenas conductas, a darle premios que pueden ser desde una caricia, una palabra en un tono amoroso o juguetón, o una chuchería canina.

En un principio tendremos que enseñar al pequeño a hacer sus necesidades en un lugar determinado de la casa que tendremos que acondicionar previamente para que de esta manera no lo haga en cualquier lugar, pero tenemos que tener en cuenta que puede llevar un tiempo, así que tener paciencia.

Una vez que le hayamos enseñado este paso y consigamos que orine sólo en el lugar determinado para ello, será el momento de enseñarle a hacerlo fuera de casa con todo lo que ello implica.

Pero ¿Cómo lograr cada uno de estos pasos? Nada mejor que un educador canino para responder a todas nuestras preguntas y enseñarnos a cómo conseguirlo, para ello os dejamos este vídeo:

Imágenes: favocan-respetoanimal.blogspot.com, www.mascotas.org

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos