Escrito por Tendenzias

Ya se puede ir a los bares con perros

Tener una mascota, y en concreto un perro, supone el que siempre tengamos compañía y amor, pero a veces cuando vamos de paseo con ellos tenemos que dejarles en la puerta de los establecimientos de modo que no molesten a otros clientes. Teniendo en cuenta que en casi la mitad de los hogares se tiene una mascota, parece que ahora las normativas están cambiando y si bien el metro de Barcelona admitirá que entremos con los perros a partir de Enero de 2014, también en breve podremos ir a los bares con perros.

ya-se-puede-ir-a-los-bares-con-perros

Ya se puede ir a los bares con perros

ya-se-puede-ir-a-los-bares-con-perros-puerta-bar

Ha sido en Zaragoza donde a raíz de una ordenanza de protección animal podremos entrar en al menos diez bares a tomar una caña o un café acompañados de nuestro perro.

Por lo visto varios propietarios de esta ciudad ya han dado permiso de modo que podamos entrar en sus establecimientos con nuestras mascotas y según ha informado Micaela de la Maza, responsable del portal Sr.Perro.com que es además el portal “dogfriendly” en el que se ofrece una guía de como podemos disfrutar mucho más de nuestro perro en la ciudad.

Según indica la normativa de protección animal que ha sido aprobada:

“Las personas propietarias de establecimientos públicos (bares, restaurantes y demás relacionados en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón) según su criterio, podrán prohibir la entrada y la permanencia de animales domésticos en sus establecimientos salvo los perros lazarillo, los asistenciales y de los de seguridad”.

De este modo, y aunque la normativa nos permita entrar a los bares con perros, hay que añadir algunas condiciones y que son: que el can vaya atado, y con bozal en el caso de tratarse de raza de las consideradas “peligrosas”.

Una buena propuesta y que por suerte se ha aprobado de modo que en Zaragoza pueden equipararse a otras ciudades españolas con ordenanzas similares como Barcelona, Madrid, La Coruña, Vigo o Gijón.

Entrar con el perro en bares de otras ciudades

ya-se-puede-ir-a-los-bares-con-perros-dalmatas

El que los perros puedan entrar en los bares parece que no es nuevo del todo ya que desde hace algún tiempo distintos bares de Madrid (Motha, Jai Alai y Matute) así como en Barcelona ( Granja Petitbo, Copasetic y Bar Seco) demostrando que los que tenemos perros ya podemos encontrar locales en los que disfrutar de un aperitivo o una merienda junto a ellos.

Costará un poco el que la gente que no tiene perro se acostumbre a verles en los bares junto a sus dueños, pero mientras estos se muestren respetuosos y todo lo veamos con normalidad no podemos decir que suponga un problema para aquellos a que no les gustan los animales o que sean alérgicos a ellos.

Más allá de los bares aprobando la entrada de perros en ellos, podemos encontrar incluso un restaurante en Girona y en el Camping Castell Mar en el que se incluye un menú para perros.

Via: heraldo.es

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos