-    Escrito por gon

Peces Dorados

Los peces dorados son un tipo de mascota que necesitan cuidados diferentes al resto de los peces tropicales, motivo por el que no es muy aconsejable más bien, contraproducente para el pez que los pongamos juntos con peces tropicales en la misma pecera.

Estos peces necesitan para vivir unos 35 litros de agua para cada pez, tener arena gruesa en el fondo y piedras pequeñas. La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 c. si se rebasan es limites los peces pueden llegar a sufrir estres.

Algunas reglas para cuidar correctamente a este lindo y pequeño animalito son los siguientes. No se debe sobre poblar el acuario. El alimento que se le dé deber ser para peces dorados y no es valido el alimento para peces tropicales . Se debe proveer de alimento vivo a los peces de vez en cuando. Debe tener una dieta variada tanto de nutrientes vegetales como animales . Realizar cambios del agua del 20 % una vez a la semana. 

Respecto a las peceras donde se deben tener a los peces podemos decir que las peceras redondas es el ultimo lugar donde deberá tener a su pez dorados pues para ellos es una auténtica tortura. El espacio reducido es el primer motivo, aparte de la poca cantidad de agua en un recipiente tan pequeño el agua se ensucia enseguida y se calienta con rapidez. El espacio de contacto entre el agua y el aire es tan escaso que se genera constante falta de oxigeno. En resumen, deshágase de ducha pecera y hará a su pez mucho más feliz. El tiempo de comida no debe exceder los dos minutos, si pasa este tiempo  y sigue habiendo comida en la superficie retirela de la pecera.