Escrito por

Cuidados para perros durante vacaciones

Tener a un perro como mascota es una experiencia fenomenal, especialmente cuando en el hogar viven niños pequeños. El crecimiento entre los peques y las mascotas se amalgama perfectamente, y se terminan convirtiendo en inseparables compañeros de aventuras.

mascotas y vacaciones

Como muchos sabrán, a pesar de ser un animal el perro requiere cuidados esenciales como cualquier otro ser humano. Por dicho motivo requieren de bastante atención y protección. A continuación les dejaremos algunos consejos cuidado perros para aquellos que viajan de vacaciones y llevan a sus perros consigo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la protección del sol. Los perros adoran viajar a la playa junto con sus amos, pero requieren del mismo cuidado que cualquier persona. El sol muy fuerte les daña la piel, especialmente a los que tienen el pelaje muy corto. Por dicho motivo se recomienda llevar protector solar para mascotas.

Este producto debe aplicarse tanto en el hocico como en las orejas y en el resto del cuerpo. La zona de la cabeza es mucho más sensible que otras partes de su contextura, y hay que protegerla correctamente. Los especialistas recomiendan la aplicación de protector solar cada 90 minutos, aproximadamente.

perros de vacaciones

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el salvavidas. Si bien los perros saben nadar (la gran mayoría, al menos), siempre es conveniente colocarles dicha protección si se van a meter al mar. Es cierto que el instinto de los perros les permite salir indemnes de muchas situaciones de peligro, pero si el oleaje les introduce agua en el oído se pondrán nerviosos y no podrán nadar.

Como verán, los perros requieren un cuidado prácticamente igual al de nuestros hijos. Por dicho motivo lo mejor es seguir las indicaciones al pie de la letra para evitarnos cualquier inconveniente que puede desembocar en una tragedia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos