12 de las razas de perros más pequeñas del mundo

Los perros tienen una variedad sorprendente de tamaños, desde mastines del tamaño de un caballo en miniatura hasta perros de compañía del tamaño de una taza de té. Entre los perros más pequeños se encuentran las razas de juguete, desde el affenpinscher hasta el yorkshire terrier. Aunque todos comparten una estatura pequeña, los perros pequeños […]
AnimalesMascotas

Los perros tienen una variedad sorprendente de tamaños, desde mastines del tamaño de un caballo en miniatura hasta perros de compañía del tamaño de una taza de té. Entre los perros más pequeños se encuentran las razas de juguete, desde el affenpinscher hasta el yorkshire terrier. Aunque todos comparten una estatura pequeña, los perros pequeños tienen una gran variedad de temperamentos.

¿Listo para añadir un pequeño pero leal amigo a su familia? Aquí están 12 de las razas de perros más pequeñas del mundo.

Chihuahua

Sólo hay una raza de chihuahua, pero hay bastantes variaciones dentro de la raza. Estos pequeños perros pueden tener el pelaje largo o corto y de diversos colores. También tienen dos formas de cabeza distintas: en forma de manzana y en forma de ciervo. Los chihuahuas son la raza de perro más pequeña, pesan entre 1,5 y 2,5 kilos y miden entre 15 y 20 centímetros.

Los chihuahuas son perros de bajo mantenimiento cuando se trata del aseo, pero pueden ser de alto mantenimiento cuando se trata del entrenamiento. Suelen dedicarse a una persona y son protectores, lo que puede hacer que vivir en un hogar con niños sea un reto. Esto no quiere decir que los chihuahuas no puedan ser grandes perros de familia, pero la personalidad del perro y la paciencia y el entrenamiento de la familia son factores importantes.

Buitre leonado de Bruselas

Esta raza poco común fue creada en Bruselas, Bélgica. Antes de convertirse en un entrañable animal de compañía, este perro de patas largas y hocico corto fue criado originalmente como un terrier que se mantenía en los establos para cazar roedores.

Los perros de raza grifón de Bruselas suelen medir entre siete y ocho pulgadas y pesar entre siete y doce libras. Hay dos tipos de pelaje, rugoso o liso, y cuatro colores diferentes.

Esta raza tiende a vincularse con un solo humano y no le gusta estar cerca de los niños. Sin embargo, suelen llevarse bien con otros animales y pueden ser una gran mascota en un hogar con otras mascotas. Aunque les encantan los mimos, también les gusta jugar y pelear. Son inteligentes, pero pueden ser sensibles. Como muchas otras razas de terrier, tienen una vena obstinada, por lo que necesitan un entrenador paciente.

Pomerania

Esta pequeña y vivaz bola de pelo es una raza tipo spitz. Mascotas populares, los Pomerania miden entre 5 y 11 pulgadas y pesan sólo entre 4 y 8 libras.

Los pomerania se presentan en más de dos docenas de colores que van desde el naranja y el rojo hasta el tostado, el blanco y el negro. También vienen en combinaciones de colores y pueden ser manchados o fusionados. Su grueso pelaje es en realidad una doble capa, con un subpelo suave, grueso y corto y un pelaje exterior largo, liso y áspero. El aseo es una necesidad para estos perros, incluyendo un recorte cada dos meses. También es importante tener en cuenta que los pomerania pierden la capa inferior de pelo dos veces al año.

Estos perros atentos y extrovertidos son fáciles de adiestrar. El propietario debe poner en práctica el adiestramiento porque los Poms pueden ser territoriales y desarrollar hábitos de ladridos excesivos o agresividad con otros perros. Los propietarios que sepan trabajar con la naturaleza asertiva y confiada de estos perros cariñosos encontrarán un amigo.

Affenpinscher

Affenpinscher negro sentado en la hierba

El Affenpinscher, que se parece un poco al Grifón de Bruselas, se originó en Alemania para cumplir la misma función de control de roedores en cocinas y establos. El nombre de la raza se traduce como «terrier con aspecto de mono», lo cual es apropiado para un perro lleno de personalidad y empuje.

Esta raza mide entre 9 y 12 pulgadas y pesa entre 7 y 13 libras. Pero no se deje engañar por su pequeño tamaño. Estos perros son activos en el interior y disfrutan de los paseos diarios. Son curiosos y juguetones, pero también testarudos y protectores. Como tienen una personalidad dura, necesitan entrenamiento y responden mejor a los métodos de refuerzo positivo, como el entrenamiento con clicker. Son intrépidos y algo territoriales, por lo que no les va bien en hogares con niños. Pero cuando se combina con el dueño adecuado, este perrito desaliñado se convierte en un mejor amigo inteligente y descarado.

Papillon

Si te gustan las orejas, la pajarita es probablemente el perro para ti. El nombre es perfecto para esta raza, ya que significa mariposa, y es una descripción adecuada para las orejas del papillon.

Los papillones miden entre 20 y 30 centímetros de altura y pesan entre 2 y 3 kilos. Esta raza es amistosa y confiada y, cuando se la socializa adecuadamente, se lleva bien con los niños, los extraños y otros animales domésticos. Se sabe que son excelentes mascotas, aunque pueden ser un poco ruidosas.

Enérgicas e inteligentes, las pajaritas se llevan bien con los propietarios que quieren aprovechar su velocidad e inteligencia. El agility y el rally obediencia son pasatiempos perfectos para las pajaritas y sus adiestradores.

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire terrier empezaron como ratas en Yorkshire, Inglaterra, pero se han convertido en una mascota muy querida. Según el American Kennel Club, es la décima raza de perro más popular.

Los Yorkies miden entre 15 y 20 centímetros y pesan unos 2,5 kilos, aunque algunos pueden ser un poco más grandes. También son conocidos por su largo y lujoso pelaje, que se considera hipoalergénico porque sueltan menos pelo que otros perros. Sin embargo, el aseo sigue siendo esencial para estos perros de pelo largo.

Los yorkies, que son perros de todo tipo, adoran que se les entrene. No son perros especialmente enérgicos, pero son perfectos para alguien a quien le guste dar uno o dos largos paseos diarios y luego acurrucarse en el sofá. Al igual que muchas razas de juguete con antecedentes de terrier, no son especialmente cariñosos con los niños, otros perros o extraños, y pueden ser ruidosos. Pero con una socialización y un adiestramiento adecuados, pueden ser un perro amistoso y equilibrado.

Juguete ruso

Este pequeño perro de ensueño era casi completamente desconocido fuera de Rusia, su país de origen, hasta la década de 1990. El juguete ruso tiene un tamaño similar al del chihuahua, mide entre siete y once pulgadas y pesa entre dos y seis libras. También se parece al Chihuahua en que la raza tiene dos variedades de pelaje: uno liso y otro largo. El juguete ruso también se asemeja a la pajarita por sus grandes orejas con bordes de piel de plumas.

El juguete ruso fue criado para ser un ratonero y un perro guardián, y por lo tanto puede ser bastante vocal. Son miembros leales y juguetones de cualquier familia, incluidas las que tienen niños, y se benefician de una familia activa. El juguete ruso prefiere los paseos antes que ser llevado en brazos. También son perros brillantes a los que les encanta el adiestramiento.

Juguete Fox Terrier

Pareja de fox terrier toy blanco, marrón y negro de pie en un campo

Descendiente del fox terrier liso, el fox terrier toy se ha convertido en su propia raza y fue reconocido por el AKC en 2003. Estos animados perros miden entre 20 y 30 centímetros de altura y pesan entre 3,5 y 7 libras.

Este perrito es como un pequeño barril de pólvora, con mucha actividad energética almacenada en sus pequeños cuadros. Rápido, ágil, valiente e inteligente, el fox terrier toy es perfecto para quienes desean un perro activo y entrenable lo suficientemente pequeño como para vivir en un apartamento. Ideal para todo, desde el agility hasta el senderismo (con correa, teniendo en cuenta que se trata de un terrier con un fuerte impulso de presa), al fox terrier toy le encanta jugar, explorar y aprender. Se mantienen activos incluso en la vejez.

Barbilla japonesa

Chin japonés marrón y blanco de pie en la hierba verde

Este simpático y alegre perro de compañía existe desde hace mucho tiempo, quizás entre 500 y 1.000 años. El Chin Japonés es un perro de compañía perfecto con una altura de ocho a 11 pulgadas y un peso de siete a 11 libras.

El Chin japonés es conocido por su carácter felino, incluida su actitud independiente y su propensión a saltar sobre los muebles para obtener una mejor visión de la habitación. También tiene tendencia a usar sus patas para lavarse la cara.

El Chin Japonés es un perro afectuoso con la familia, pero algo reservado con los extraños. Son conocidos por moldear su personalidad en torno a sus dueños, siendo un perro tranquilo con un dueño calmado y un perro juguetón con un dueño activo. Al Chin japonés también le gusta aprender nuevos trucos interesantes y le encanta la variedad en el entrenamiento. En general, la raza es un compañero cómico y completo.

Escudo chino

Crestada china blanca y negra de pie sobre la hierba verde

El crestado chino podría ser una de las razas de perros pequeños más reconocidas. Mide entre 20 y 30 centímetros de alto y pesa entre 4,5 y 5 kilos. Es una raza sin pelo, la mayoría de los individuos están desnudos excepto por una cresta de pelo en la cabeza, «calcetines» en los pies y un penacho de pelo en la cola. Existe un gen recesivo en algunos individuos, llamado «dust puffs», que les hace tener un pelaje completo.

Aunque son atléticos, el crestado chino es una raza de baja energía que se alegra de pasar el día acurrucado en la cama mientras lee el periódico. Se les conoce como «perro de velcro», ya que se vinculan intensamente con su dueño, rechazando a los extraños y permaneciendo con su humano todo lo posible. Son perros sociales, pero necesitados. Necesitan tanto amor como, a menudo, un jersey.

Pinscher miniatura

¿Le gusta el aspecto de un Doberman pero necesita un perro que quepa en un apartamento pequeño? Conoce al pinscher miniatura, o minipin. Esta antigua raza es originaria de Alemania y no fue creada para ser una versión mini de nada. Resulta que se denominó así cuando se introdujo en Estados Unidos. La raza procede de una mezcla de perros salchicha, galgos italianos y otras razas en su larga historia.

Estos perros pequeños miden entre 10 y 12 pulgadas y pesan entre 8 y 10 libras. Tienen una complexión robusta que se adapta a su personalidad asertiva y extrovertida. Atléticos y enérgicos, son excelentes perros para adultos activos. También son ideales para los adultos a los que les gusta jugar al escondite, ya que esta raza es conocida por ser una gran escapista. Cuando no están corriendo, les encanta actuar como perro guardián y alertar a sus dueños de cualquier posible intruso.

Spaniel inglés de juguete

spaniel inglés toy negro con la cara marrón de pie en la hierba verde

El spaniel inglés de juguete también se conoce como spaniel King Charles, pero no debe confundirse con el spaniel Cavalier King Charles. El spaniel inglés de juguete fue el primero, y cuando su hocico se volvió más plano al mezclarse la raza con otras como el mentón japonés y el carlino, los criadores que intentaban devolver la raza a su forma original desarrollaron en cambio una nueva raza: el spaniel Cavalier King Charles.

Sin embargo, la apreciada raza inglesa de juguete no ha desaparecido. Es más pequeño que su nuevo compañero, alcanzando una altura de 9-10 pulgadas y un peso de 8-14 libras. Estas bellezas de pelo largo son perros tranquilos y de buen carácter. Juguetona pero amable y muy cariñosa, esta raza se vuelve totalmente devota de su dueño, a menudo hasta el punto de tener problemas de ansiedad por separación. Tienen una energía bastante baja y son más felices cuando se acurrucan en el sofá con su dueño favorito.

También te puede interesar