Escrito por

Conejo toy – características, cuidados, fotos y precio

Cada vez son más personas las que escogen tener un conejo toy como mascota en casa. Como es un hábitat tan diferente al que pertenecería por naturaleza, es importante conocer muy bien cuáles son las características y cuidados que requiere para que esté sano. A su vez, os mostramos otros datos como son precios y fotografías de estas preciosidades.

Caracterí­sticas del conejo toy

El conejo también es conocido como conejo enano y, desde ya hace un tiempo, se ha convertido en una mascota de lo más popular.

Sus características físicas permiten que sea un animal que se pueda tener en casa ya que ocupa poco espacio, suele medir unos 50 cm como máximo y el peso de adulto máximo puede llegar al kilo y medio. De por sí son pequeños pero, ese enanismo suele estar producido porque se produce una insuficiente cantidad de la hormona del crecimiento que supone que son conejos sanos pero de pequeño tamaño (según la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar).

En cuanto a su aspecto, lo más común es que se describa como adorable y dulce, con unas orejas cortas (a diferencia de otro tipo de conejos), una nariz chata y un cuerpo compacto. El color del pelo puede variar, lo más común son los conejos de pelo blanco, negro, gris o marrón. Eso sí, el cabello suele ser corto y, si está bien cuidado, su textura es suave.

El conejo toy suele ser miedoso y es responsabilidad de su cuidador poderle ofrecer la confianza necesaria para que pueda vivir tranquilo ante la presencia de los seres humanos. A su vez, también puede responder con miedo ante otros animales de compañía, como pueden ser los gatos y los perros, así que es importante tenerlo en cuenta para ayudarle a adaptarse o valorar si es la mascota adecuada.

Cuidados del conejo toy

Uno de los aspectos más importantes del cuidado de esta pequeña mascota es tener en cuenta que es frágil, pequeño y que hay que cogerlo con mucha delicadeza. Sus huesos son frágiles, por lo que es fundamental cogerle con suavidad y seguridad, de la misma forma que las caricias que se le quieran ofrecer tienen que ir teniendo esto en cuenta.

A la hora de buscarle una casa es importante que tengas en cuenta que, por pequeño que sea, es un animal muy activo y necesita su espacio, por lo que necesita una jaula grande. Además, cuando busques un espacio en casa para su jaula es imprescindible seleccionar muy bien el espacio, ya que los ruidos son perjudiciales para su bienestar. Busca un lugar tranquilo, sin corrientes de aire y que tenga luminosidad pero sin que le dé el sol todo el día.

En su casita tienes que incluir algún accesorio, objeto o algo consideres confortable para que pueda utilizarlo como nido, para que se sienta cómodo. Además, la jaula debe de contar con diferentes comederos y bebederos. Lo ideal es que también tenga una zona libre o donde incluyas algún accesorio donde pueda hacer ejercicio, no olvidemos lo que hemos comentado anteriormente, es un animal muy activo.

La base de su jaula no puede contener arena para gatos, lo ideal para un buen cuidado es que tenga paja seca o serrín.

Reserva un ratito al día para que salga de la jaula y pueda disfrutar de sus saltos o, si tienes un espacio abierto como un jardín, será un lugar ideal para que pueda disfrutar de la libertad. Eso sí, necesita supervisión porque puede mordisquear cualquier cosa.

Necesita que se le cepille el pelo con frecuencia, sobre todo en los momentos en los que muda pero, sin embargo, no será necesario bañarle ya que él se encarga de su propia limpieza. En situaciones en las que veáis que se ha manchado mucho, se le puede pasar un paño húmedo por el pelo para que esté limpio.

Si en algún momento observas que su pelo comienza a tener calvas, está tupido, no brilla o está sucio es importante llevarle al veterinario. Como mencionábamos, son animales muy limpios y es importante prestar atención a su pelo para saber el estado de su salud.

Si quieres comprarle juguetes o accesorios para su propio entretenimiento es requisito imprescindible que se compren únicamente aquellos que están pensados y diseñados para ellos. Los toy, como cualquier otro tipo de conejo, tiende a morderlo todo y hay que prestar atención a los materiales con los que están fabricados, su consistencia y resistencia.

Conejo toy precio

Hoy día se está hablando con cierta controversia si existe realmente los conejos super toy o mini toy. Ningún experto en la materia ha afirmado, de momento, que tales variaciones existan y esto sólo respondería a fines comerciales. Sólo se puede hablar del conejo enano y, después, nos encontraremos con conejos de otras razas que pueden haber sufrido algún daño en su desarrollo habiendo quedado de tamaño pequeño.

Los precios de los conejos toy pueden variar significativamente y siempre es fundamental adquirirlos en lugares especializados, donde se respeta tanto su crianza (que no se haya producido un destete fuera de tiempo) como el propio cuidado de sus progenitores.

Dicho esto, en el mercado online su precio es desde los 50 euros en adelante. Después veréis que depende del conejo, color, tienda, etc. En algunas tiendas veréis que os hablan de que vienen con cartilla donde se garantiza un determinado pedigrí, en otras os harán ofertas para adquirir accesorios fundamentales para su cuidado y así continúa el mercado de la oferta y la demanda.

Fotos de conejo toy

En esta sección os vamos a mostrar una gran variedad de fotografías de conejos toy, para que puedas ver y conocerles antes de tomar la decisión de adquirir una mascota. Como siempre os decimos, es importante tener en cuenta que una mascota es para siempre, no es para un ratito, y la responsabilidad es de cada uno para ofrecerle el mejor de los cuidados.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos