Gato Lykoi o «Gato Lobo»: Toda la información

Más imágenes debajo
X Cerrar

También llamado a veces «gato lobo» o «gato hombre lobo», el Lykoi es sin duda una de las razas de gatos visualmente más únicas del mundo. A pesar de su apariencia salvaje, son gatos amigables , cariñosos y juguetones que se llevan bien con los humanos y otros animales.

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: características

  • Altura: 30 cm
  • Peso: 6 kilos
  • Esperanza de vida: 15 años
  • Carácter: sociable y cariñoso
  • Inteligencia: medio
  • Activo: alto
  • Rasgos: amigable con personas y otros animales

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: Apariencia

No hay forma de evitarlo: el Lykoi podría ser un… gato desafiante para amar. Este gato parecido a un hombre lobo es generalmente de tamaño mediano con un cuerpo esbelto y tonificado y una cabeza en forma de cuña que presenta una «máscara» de piel sin pelo alrededor de los ojos, la nariz, el hocico y la parte posterior de las orejas. Algunos Lykois son incluso completamente lampiños . Esto a menudo los confunde con los gatos sphynx , aunque los dos no comparten ninguna conexión genética .

El pelaje que tiene el Lykoi es fino, corto y relativamente suave a pesar de tener una apariencia tosca. Los gatos Lykoi ruanos negros son el color estándar, con una apariencia ligeramente plateada. El Lykoi no tiene subpelo, dejándolo solo con los finos pelos superiores, lo que puede hacer que se vean casi sarnosos, como un hombre lobo. Sus ojos son casi redondos y de color ámbar o verde.

A pesar de su pelaje fino y relativamente corto, los Lykoi no se consideran una raza de gato hipoalergénica . Los Lykoi son grandes mudadores de pelo, a veces incluso más que un típico pelo corto doméstico, y los gatitos Lykoi incluso nacen con un pelaje completo.

La raza se desarrolló a partir de mutaciones naturales que a veces aparecen en los gatos domésticos. Los gatitos nacen con pelo y comienzan a perderlo alrededor de una o dos semanas de edad. Pueden volverse completamente calvos, luego su pelaje comienza a crecer nuevamente». Antes de llevar a casa un gatito Lykoi, pasa tiempo con la raza para ver cómo reaccionan tus alergias.

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: carácter

Esta raza es un gato afable y tranquilo. La personalidad del gato Lykoi le permite llevarse bien con humanos, gatos y perros amigos de los gatos con la misma facilidad. El comportamiento del gato Lykoi es generalmente bastante juguetón, pero también vagan solos por períodos de tiempo.

Están abiertos a los extraños, pero pueden permanecer algo distantes y tímidos con ellos al principio, ya que prefieren la compañía de sus compañeros humanos regulares y pueden adherirse a ellos cuando termina la compañía.

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: necesidades

Debido a ese pelaje delgado, la Asociación de Criadores de Gatos recomienda mantener a los Lykois exclusivamente como gatos de interior. Su cabello brinda poca protección contra el frío o la luz solar directa, por lo que mantenerlos alejados de ambos contribuirá en gran medida a mantener a su Lykoi saludable y feliz. En el invierno, es posible que deba darle a su Lykoi una cama para gatos con calefacción o algunos suéteres para mantenerlo cómodo, especialmente si le gusta descansar cerca de las ventanas con corrientes de aire para charlar con los pájaros .

Más allá de esas preocupaciones principales, la raza es bastante adaptable. No trepan ni se esconden más que una raza típica, por lo que un árbol para gatos de varios niveles , algunos postes para rascar y un par de juguetes deberían adaptarse perfectamente a ellos. Los hogares con varias mascotas rara vez son un problema para los gatitos Lykoi, especialmente si han sido presentados y socializados adecuadamente cuando son jóvenes.

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: Cuidado

¿Te gusta cepillar gatos? Porque vas a tener que cepillar a este gato. Son mudadores bastante regulares y, un par de veces al año, Lykois puede mudar todo su pelaje antes de que vuelva a crecer para la próxima temporada. El cepillado una o dos veces por semana lo mantendrá por delante de la mayor parte del desprendimiento de pelo regular, pero los gatos también necesitarán bañarse una vez al mes para mantener la piel expuesta limpia y libre de acumulación de aceite. Debido a que pueden acumular un poco de aceite alrededor de las orejas y las uñas, se deben limpiar las orejas y las garras con un paño suave.

Aunque su rutina de aseo se ve un poco diferente a la de otras razas de gatos, Lykois también necesita el cuidado típico de los gatos domésticos. Esto incluye mantener sus uñas recortadas , sus tazones de comida y agua reabastecidos y su caja de arena limpia .

Debido a que los Lykois son gatos inteligentes y juguetones, necesitan mucha atención y tiempo de juego con sus humanos para estar mentalmente estimulados y felices. Los Lykois son gatos muy activos y les encanta jugar, algunos lo recuperarán y les encanta interactuar con su gente.

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: Salud

El Lykoi es una raza tan nueva que todavía es demasiado pronto para tener una buena comprensión de su composición genética y posibles problemas. Su mejor opción es hacerse revisar el suyo para detectar todos los problemas estándar de su gato, incluida la peritonitis infecciosa felina (FIP) y los problemas cardíacos . Lo más común que vemos en los gatos en cuanto a la enfermedad es la enfermedad renal . Eso es realmente general en los gatos.

Gato Lykoi o «Gato Lobo»: Historia

La mutación que le da al Lykoi su pelaje y apariencia distintivos ha sido un fenómeno aleatorio en los gatos salvajes durante años. En 2011, los criadores Patti Thomas y Johnny Gobble fundaron la raza, produciendo la primera camada de gatitos-lobo .

Según la Asociación Internacional de Gatos (TICA), los criadores emparejaron un par de Lykois no emparentados para demostrar que la raza procedía específicamente de los genes de los gatos. Algunos gatos Lykoi todavía nacen en colonias de gatos salvajes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar