¿Se parecen los perros a sus dueños?
Siempre se ha comentado que los perros acaban pareciéndose a sus dueños, algunos dicen que el motivo es el tiempo que llevan conviviendo juntos, creencia que nunca se ha podido confirmar.
La Universidad de California en San Diego quiso llegar más lejos respecto a este tema y realizó un estudio entre sus estudiantes, que más tarde publicó en la revista ‘Psychological Science’.
Los psicólogos fotografiaron separadamente a 45 perros y sus propietarios; después, mostraron a estudiantes que participaron en el trabajo una imagen de una persona y de dos perros con el objetivo de descubrir qué perro tenía la persona de la foto. Una mayoría de canes de raza y sus propietarios fueron relacionados por los 28 estudiantes, que acertaron 16 de los 25 expuestos.
Por el contrario, no identificaron a los propietarios de perros mestizos, lo que llevó a los investigadores a establecer que las personas que tienen un perro de raza lo eligen en función de semejanzas físicas o rasgos de comportamiento comunes.
“Una vez que los investigadores pudieron confirmar la fuerte incidencia del parecido entre los propietarios y los perros de pura raza y ninguna incidencia respecto a los perros de razas mestizas, concluyeron que la similitud se debe a la selección que hace el propietario en el momento de adquirir el animal”, explica el psicólogo Nicholas Christenfeld, que organizó el estudio.
Esta conclusión haría perder fuerza a otra teoría que apunta a una convergencia física entre el dueño y el perro vinculada a la cantidad de tiempo que se convive con el can.
- Categorias: conocimientos
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Perros, Gatos, Mascotas ...
Ver portada
86 Comentarios al Artículo: ¿Se parecen los perros a sus dueños?
Deja un comentario!





hola
____—-____—-____—-____—-__-_—-____—-____—-____—-____—-____—-____—-____—-____—-_____–_——-____——–
,.,.,,.,..,,.
,,.,.,,.,..,.,
,MM.M.M.M,
, .,.,., ., ., . , .
,..,
aiiiiiii mas tierno los perros los dueños mas feos
ke loko es pero a la vez me dio muxa risa xq kien se va parecer a su perro
jajajajajajajajajajajajajaj.
como se pareze el gordo a su perrroooo parezen iguuuuuuuuuales
HORALE PUES K OROGINA SE BE ESO ESTAN TODOS LO PERRITOS PRESISO Y PUE QUE ORGUYO DE DUEÑOS AL QUERES EXIBIRSE AUN LADO DE SUS MASCOTA QUE LINDO Y TIENO SE BE ESO
Me encantan mucho los nombres que le ponen a los perros y gatos. A mi me gusta mucho los animales.
Tengo tres perros, y sus nombres son Laika. Susy y Dogui, y tengo dos gatitos lindos.
PS DE LA MISMA MENRA ES BASTANTE INTERESANTE QUE EL EXÈRIMENTO SE HAYA REALIZADO SIN NEGAR LOGICAMENTE LA EXISTENCIA DE SIERTOS PATRECIDOS ENTRE LAS MASCOTAS Y LOS DUEÑOS ………..
AMMM Y PS NAA ME FASCINAN LOS ANIMALES
TENGO 4 PERROS Y LOS 4 SON BEAGLES SE LLAMAN OMEGA LUKAS PAKO Y ATENEA….
Y PS LOS ADORO
NO SE SI SE PARECEN A MI PERO PS HABRA QUE VERLO…-……….-….-…
mi perrita se llama moly y tiene un año con seis meses . estoy buscando un perro ideal para ella vivo en mexico guate
el ultimo tio parece un jamon prensado jojojo
esta re piola la foto eeeee
pasa te ami msn
sola mente chicos de 10 años asta 13
y dija mejos delsajes besosos sitepasas sos un capo isino tepasas no sos capo
hola soy laura y
hola yo0 les quiero decir que me parece esta pagina re linda y las cosas que dice me ayuda a saber cuidar a un perro va mis perros. chau chausito y sigan escribiendo esas cosas tan lindas de los perros
A Y ME EN CANTA ESTA PAGINA LOS QUIERO MUCHO BYE BYE sexo
¿Se parecen los perros a sus dueños?…
En la Universidad de California en San Diego quisieron comprobar si este mito urbano era cierto, descubre las conclusiones a las que llegaron….
¿Se parecen los perros a sus dueños?…
La Universidad de California en San Diego quiso saber si este mito urbano era cierto, descubre sus resultados….
HELLO ME PARECE REALMENTE SIMPATICO, Y QUE BIEN EHHH,PORQUE SI ESOS PEQUEÑOS CACHORROS SE PARECEN A SUS DUEÑOS…..SOLO QUE SON MAS LEGALES LOS PERRITOS.PRECIOSOS
[...] Original source : http://animalesmascotas.com/%c2%bfse-parecen-los-p…; [...]
Hola , a mi me parece muy gracioso que los dueños se parescan a sus perros
Bueno, yo tengo una perrita que se llama LASSIE y la quiero mucho.Yo quiero mucho a los animales ,excepto a los bichos y alos arácnidos.CHAU
ps creemos q realmente si se parecen a sus dueños,, por algo interactuan
resiprocamente,, por ejemplo: el sr gordito come a la misma porcion q su perro, la chava de cabello chino,, debe sepillarselo como se lo hace a su perro, y si me seguiria con todos jajaja
saludos,,,, att, los mirones
andylu y gusnaruto
México D,F.
me gustaria saber la raza del perro negro con manchas marrones pues yo tenia uno igual pero me lo mataron
que cara de tarado el flaco jajajjajajajajajjajajaja
MI PERRITA ES IDENTICA A MI ELLA ES MUY PERO MUY CHINA IGUAL QUE YO, ELLA ES UNA MALTES TASITA YO NO SOY DE NINGUNA RRASA ESO NO QUEDAMOS DE ACURDO ELLA ES CARIÑOSA YO TANBIEN SOY CARIÑOSA SE DEFIENDE YDEFIENDE A LOS QUE AMA YO IGUALLAS 2 DE PELO MEDIO AMARILLO Y NEGRO ES CHAPARRITA LAS2 ODIANOS EL PESCADO A NINGUNA DE LAS 2 NOS GUSTAN LOS PERROS GRANDES BUENO NOS DESPEDIMOS CON UN FUERTE ABRASO Y MUCHOS BEXOS BAY BAY.
O SEA JELOU NO HAY ALGIEN COMO YO MI PERRITA SE LLAMA LINDA Y ES IGUAL DE ERMOSA COMO YO ENTIENDES SI ERES CHICO GUAPO LLAMAME AL 555806971 HAY CHICAS MI HERMANO ES UN SSSS CUERASO LLAMALO AL 044335829647 OK BAY BALEN MIL TETONIOS UMILDES TEJONES DE COLADERA HAY SORRI ESQUE ME EMOSINO NO MI BELLEZA BEXOS BAY BAY.
QUE TETOS LA NETA
LOS PERRITOS SON UN AMOR !!!!!!!!!!!!!QUIERO UNO
mi perrita se llama celina y no se parece nada en mi
para mi que se re parecen. yo tengo una perra de raza labrador y es igual a mi
mi perrita se llama pecas y se parece a mi
YO DIRIA QUE LOS DUEÑOS TERMINAN PARECIENDOSE A SUS MASCOTAS, JAJAJAJ ¿O NO?
¿¿¿porque sera que los perros se DEFORMAN???,porque los cuerpos originales son como los del HUSKY que los canes son canis(Canino) lupus(LOBO) familiaris(puede estar con familias de humanos) y su nombre cientifico dira que son lobos. Yo me pregunto generalmente sobre porque los canes se deformaron (como las orejas caidas, cola muy corta, forma de cabeza).
Por ahora tengo un gato y NUNCA tuve un perro porque yo necesito un perro HUSKY o PASTOR ALEMAN( porque no son deformes estas 2 razas, a mi me gustan solo los perros no deformes) y de que este altiramente BALANCEADO porque mi mama le da miedo que ladre. Se me olvido que nececito mas de uno asi no solo uno de la manada es PERRO sino mas. Pero ahora no puedo por mi gata y la manada se podria mezclar entre FELIFORMES Y CARNIFORMES ademas el miedo de las peleas.
mi perro se llama mojo y no se parece nada a mi
me encantan los perros yo tengo un perro llamado giganton es raza pequinez el lindo
como le puedo cortar la cola ami perro?
espero la respuesta bye
si ke se perezen son igualitos poner de guapos soy mUY FAN DE LO PERROS