Cómo saber si un canario es macho o hembra
0 votos

Cómo saber si un canario es macho o hembra

Muchas personas que no pueden tener grandes animales en su hogar optan por los canarios como sus mascotas. Algunos arman su propio “ejército” canario en sus casas, llegando a tener varios ejemplares. Pero, ¿cómo podemos saber cuáles son machos y cuáles son hembras?

los canariosImagen de Wikipedia

Es bastante complicado distinguirlos. Existen ciertos rasgos físicos de los canarios y de comportamiento que pueden colaborar en la distinción, pero tampoco son métodos demasiado confiables. Lo mejor es esperar hasta la época del celo.

En dicho período, el canario macho muestra una protuberancia en la parte baja del estómago (sus genitales), pero también pueden darse cuenta del género de las aves a través de rasgos característicos en su personalidad.

La hembra es muy tranquila y se dedica a armar el nido pacientemente. Por su parte, el macho es el encargado de ofrecerle comida en forma de cortejo y la defiende del “acoso” de otros machos mostrando una actitud agresiva.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>