-    Escrito por giuliana

Las 10 mejores mascotas exóticas de moda

Cuando alguien te dice que tiene una mascota, lo más normal es que te imagines que tiene una de las siguientes: un perro, un gato, un pájaro (canario, loro o periquito sobre todo) o una pequeña tortuga. Pero… ¿y si alguien te dice que tiene una piraña como mascota?

Desde luego, no te lo esperarías, pero cada vez es más común ver mascotas exóticas y poco a poco muchos animales empiezan a convertirse en nuestros compañeros habituales en casa.

las-10-mejores-mascotas-exoticas-de-moda

Vamos a ver cuatro de estos animales que han pasado de no considerarse como mascota a incluso llegar a ser casi habituales en más de un lugar del mundo, seguro que alguno te sorprende y jamás hubieras pensado que podría tenerse como mascota :)

El Gecko, un pequeño y simpático lagarto

Antiguamente se pensaba que este lagarto era malvado y que era incluso capaz de ahuyentar a cualquiera que pretendiera acercarse a él echando sangre por los ojos. La verdad es que todo eso es más una historia que otra cosa, porque este pequeño lagarto no muerde, no es agresivo y de hecho es precioso gracias a su preciosa piel y variedad de colores. De hecho, tienen una gran capacidad para desarrollar colores distintos dependiendo del lugar en el que vivan.

Gecko bicolor

Si te decides por tener un gecko en casa, debes intentar recrear su hábitat natural en casa en un pequeño espacio, tener muchísimo cuidado con que no sufra ningún tipo de herida en su delicada piel y evitar cogerlo siempre por la cola. Son capaces de “soltar” la cola y perderla para siempre si es necesario como sistema de escape, por lo que podría hacerlo involuntariamente si lo coges por ahí.

Los “pequeños” cerdos vietnamitas

Sinceramente he tenido dudas de si meter a los cerdos vietnamitas en este artículo porque cada vez son menos exóticos, ya que ver a una persona paseando a uno por la calle ha dejado de ser una rareza para convertirse en algo habitual. Pero bueno, como todavía no los vemos tanto como a otros más comunes, seguiremos considerándolos exóticos :)

Cria cerdo vietnamita

Este animal lo puso de moda George Clooney, que fue uno de los primeros en tenerlo como mascota. Tras presentarlo a la sociedad, se dispararon las ventas en casi todo el mundo y se llenaron las casas de cerdos vietnamitas.

Eso sí, con el cerdo vietnamíta queremos hacer un llamamiento: pensad antes de regalarlo o comprarlo que puede llegar a pesar 50-100 kilos. Al igual que se puso de moda y se dispararon las ventas, un tiempo después los abandonos y llamadas a las protectoras se volvieron también muy comunes porque el cerdito era muy gracioso cuando pesaba 6 kilos pero con 50 kilos ya no lo era tanto.

George Clooney tiene todo lo necesario para poder mantener a estos pequeños cerdos, pero probablemente salvo que tengas un campo o una casa con un gran jardín no sería responsable tenerlo como mascota.

Las populares iguanas

Los distintos tipos de iguana que existen han sido uno de los animales exóticos más comunes en los últimos años. Aunque dentro de todas los tipos destaca la iguana verde, que probablemente sea la mascota más común dentro de su familia.

Son animales preciosos, omnívoros y que son totalmente dóciles, a pesar de que su aspecto pueda hacerles parecer agresivas. Además, se integran perfectamente en una casa y no tienen problema en convivir con otras personas ya que son muy independientes.

iguana rascada por humano

Eso sí, las iguanas no van a venir a buscarte para que las rasques o para que les des de comer. Pueden sentarse encima tuya porque les gusta el calor que desprendes o comer de tu mano si están hambrientas, pero normalmente no se van a acercar. Nunca fuerces esta situación ni te molestes en intentar enseñarla a venir cuando la llamas, lo más probable es que pierdas el tiempo :D

El lemúr, un ídolo en Internet

En Internet se ha vuelto un animal tremendamente popular, ya que sus grandes ojos y lo simpáticos que son hace que se hayan difundidos muchos vídeos sobre ellos. Eso sí, es muy difícil tenerlo como mascota y solo algunos afortunados son los que pueden conseguirlo, ya que además la mayoría viven en Madagascar.

Lemur cogida por persona

Tienen varias peculiaridades, como el hecho de que es mejor adoptar un lemúr macho que hembra porque son más dóciles, algo totalmente contrario a la mayoría del resto de especies. Además, es muy importante que en caso de comprar uno este haya vivido con personas desde pequeño y que esté castrado, ya que en caso contrario no va a sentirse cómodo e incluso puede volverse agresivo.

Y tú, ¿tienes un animal exótico como mascota?

Por mi parte en casa ahora tenemos un perro, un gato y un loro que adquirimos hace poco, pero pensando un poco, ¿qué hay de las mascotas exóticas y raras? Pues bien he decidido hacer un pequeño recopilatorio con las mascotas exóticas que están de moda, a ver si me animo por alguna y de paso las conocemos un poco mejor.

Ahora queremos saber si tenéis una mascota exótica o si conocéis a alguien que la tenga. En caso de que tengáis una, ¿nos contaríais como es vuestra experiencia con ella? ¡Estaríamos encantados de leerla!

10. Mono ardilla

2-monkey2

Si bien hay un mito acerca de los monos, este parece pequeño y manejable, y su tiempo de vida es de 20 años.

El mono ardilla es también conocido popularmente como mono “titi” y se ha puesto de moda entre las especies de animales exóticos que podemos tener en casa.

Requiere de cuidados especiales, que lo eduquemos desde bebés y como no que tengamos a mano un veterinario especializado en animales exóticos.

 9. Ardilla de azúcar

1-Sugar-Glider-pix3

Este pequeño marsupial es parecido a un hámster, aunque con ese tipo de animalitos hay que tener mucho cuidado con que se vaya a escapar.

También se le conoce como petauro y es un animal enternecedor aunque con varios “pros” y contras para tenerlo en casa. Son muy caros, y además siempre se necesita tener más de uno ya que si viven solos pueden sufrir de depresión o que se autolesionen.

Aunque bastante mansos y tranquilos, necesitan de una dieta exótica y que les guste, como larvas e insectos, y espacio para que sean felices ya que su habitat natural son las copas de los árboles.

8. Camarón Mantis

mantis-shrimp-790088-300x230

Extraña mezcla entre mantis y camarón que viven aproximadamente 3 a 4 años en cautiverio.

Se ha convertido en  un animal-msacota de moda entre los que gustan de tener especies exóticas. Tienes varias propiedades y entre ellas destaca el que puede mover los ojos en forma independiente uno del otro, puede captar los rayos infrarrojo, y los rayos ultravioletas.

También pueden captar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular, qde modo que puede detectar animales pequeños, transparentes para su alimentación.

7. Lémur

goodmans-mouse-lemur

Impresionantes ojos que pueden cautivar a cualquiera y viven entre 15 a 20 años y que se han acabado imponiendo en cierto modo, entre los animales exóticos de moda.

Tenerlo en casa no es sin embargo tan sencillo. Primero tenemos que comprarlos a Madagascar, es decir, perdir permisos y tenerlo todo en regla y segundo son animales salvajes que pocas veces se acostumbran al cautiverio por lo que o tienes un gran espacio en el que puedan vivir libremente o confinarlos a una jaula les puede acabar matando.

 

6. Perezoso

Sloth

Parece un osito sacado de los Pokemon. Viven de 30 a 40 años y son verdaderamente perezosos.

Aunque tener uno de estos ejemplares supone una tentación dada su belleza, tenemos que decir que los osos perezosos están en peligro de extinción y la venta la realizan los traficantes de animales en distintas partes del mundo, así que si te compras uno no sólo contribuyes a que su extingan más rápido.

 

5. Gato de Bengala

4-Bengal-Cat

Un curioso gatito no relacionado con el tigre de Bengala pero que también se conocen como bengalí. Suelen ser bastante tranquilos y se adaptan mucho mejor que otras razas exóticas, aunque necesitan de un proceso de adaptación y sobretodo que de vez en cuando lo saquemos al aire libre.

El gato de bengala es un gato muy activo y afectuoso en general. Suelen ser bastante curiosos y juguetones lo que hace que se adapte a cualquier tipo de espacio, aunque les encanta estar por fuera en terrazas o en jardines explorando todo lo que se puedan encontrar por allí.

 

4. Guacamayo Violeta

8-parrow

Me encanta este guacamayo y moriría por tener uno. Nativo de Sudamérica, el color es realmente increíble y se ha puesto de moda como mascota exótica que tener en casa gracias a la película de animación Río.

Es un pájaro precioso y encantador al que le suele gustar bastante la compañía y de hecho de tener uno puede que nos recomienden que compremos una pareja para que no coja depresión.

guacamayo violeta

El Guacamayo Violeta o también llamado Guacamayo Jacinto es uno de los más grandes del mundo en su especie. De un color azul cobalto, tiene unas terminaciones en color violeta en sus alas y en la parte inferior. Su cola es de color gris mientras que sus ojos y mandíbula son de color amarillo. Suele ser un tipo de animal bastante tranquilo aunque si son bastante ruidosos, con lo que si deseas tenerlo como mascota debes tener esto en cuenta. Se dice también que son de las aves más cariñosas de todas. En cuanto a su alimentación es muy importante que se siga de forma estricta ya que es muy delicado.

 

3. Kinkajou

2-kinkajou2

Raro mamífero popularizado por Paris Hilton, aunque cabe resaltar que este pequeño animalito la llevó hasta el hospital. Viven entre 23 a 40 años y aunque puede parecer bastante apacible, lo cierto es que no es recomendable tenerlo en casa sino le vamos a dar los cuidados necesarios y mucho espacio ya que puede ser algo agresivo si no se siente cómodo.

 

2. Mascotas fosforescentes

071213_clonedcats_hlrg_930a

Sí, tal como lo escuchan, diseñado para no perder a la mascota, incluso en la oscuridad y que avanzan quizás el que en el futuro se trate a las mascotas para clonar nuevas especies como estas. Nada que comentar aunque me parece que sobran.

Los animales fosforescentes son utilizados principalmente para algunos tipos de experimentos médicos como por ejemplo para estudiar el sida en el caso de los gatos fosforescentes.

 

1. Mascotas robóticas

barkingrobotDM2112_450x415

Para todos aquellos a quienes no les va alimentar y mucho menos limpiar lo que las mascotas provocan.

Recuerda que algunas de estas especies pueden estar en peligro de extinción o ser muy peligrosas, así que si estás interesado en alguna mascota exótica, lo primero sería investigar mucho acerca de las prohibiciones y pros y contras.

Dentro de las mascotas robóticas hay muchos estilos. Tenemos los clásicos Furby, que vuelven locos a los niños y les encanta ya que además de ser un animal es un tipo de peluche muy gracioso con el que se puede interactuar y tener todo tipo de conversación. Se puede abrazar, alimentar y hablar. Dependiendo del modelo tendrás unas funciones u otras.

Otro tipo de mascota robótica interesante son los perro robot que han sido creados con inteligencia artificial. Aunque aún no pueden hacer todo tipo de acciones si que responden a algunos pedidos particulares que les realices como puede ser por ejemplo que mueva su cola.

perro robot

Y ya para los más cibernéticos, así como hace mucho tiempo atrás los tamagochis fueron la sensación en los niños, ahora se puede hacer uso de la tecnología de los smartphones como los iphones y disfrutar de Romo, una aplicación que permite que juegues reconociendo tu rostro, paseando por la casa, conectándolo con otros familiares, etc

Video de las mascotas exóticas: