Ranas
1 voto

Ranas

Las ranas o ránidos son una familia de anfibios anuros. Están estrechamente emparentadas con los sapos, a los que muchas veces, se les conoce también como ranas. Generalmente tendemos a llamar ranas a aquellos anfibios anuros que tienen la piel húmeda y lisa, y sapos a aquellos que presentan una piel seca y de aspecto áspero, no es que sea muy habitual tener una rana como mascota, pero si te gustan os ampliamos la información sobre como son.

ranas

Índice del artículo:

  1. Las ranas, donde encontrarlas
  2. Las ranas, especies

Las ranas, donde encontrarlas

ranas-verdes

  • Podemos encontrar ranas y sapos prácticamente en todo el planeta, a excepción de las regiones árticas y los desiertos más áridos.
  • Se estima que existen más de 3.800 especies de ranas y sapos a cuál más distinta. Por ejemplo, la rana más pequeña que se conoce vive en la India y mide apenas un centímetro, mientras que la más grande puede llegar a pesar 3 kilos y alcanzar 30 centímetros (sin estirar las patas). Con las patas alargadas alcanza los 80 centímetros.

Las ranas, especies

rana-rojo

  • Entre la gran variedad de ranas y sapos existente cabe destacar las ranas venenosas. Su distribución se extiende desde Nicaragua hasta Bolivia y el sur de Brasil. Se conocen poco más de 200 especies. Suelen ser ranas pequeñas de unos 4-5 centímetros aunque su principal característica es el colorido de su piel. Se dice que estas especies de ranas tienen un apetito voraz. Su dieta se compone de hormigas, pequeñas moscas y otros invertebrados no muy grandes. No es extraño que un individuo saludable devore cien hormigas en un día.
  • Una característica similar a todas las especies de rana es la metamorfosis que sufren desde su nacimiento a su vida adulta. Los huevos de rana son fecundados en el agua y no en el cuerpo de la hembra. De ellos, nace el renacuajo, similar a un pececillo, que cuenta con cola y respira por branquias. A las 3 o 4 semanas de vida, los renacuajos pierden la cola y las aletas se metamorfosean en patas, al mismo tiempo se desarrolla la cabeza y la respiración se vuelve pulmonar.
  • En el ámbito mitológico la rana está asociada con la resurrección siendo quizá el origen de la historia de la rana que se convierte en príncipe al ser besada por una princesa.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Nacaruh dijo...

    Me gusta este blog porque hablan de animales, pero de todos en general. Yo tengo uno pero allí solo hablo de los animalitos que voy viendo por ahí, los que tengo en mi casa o en la finca de mi papá. A mi me gustaria que UDs siguieran enseñando a la gente a querer a los animales, y por eso los felicito por tener un blog como este.

    Nacaruh Chacon Gelvez
    http://gelvez.com.ve/azalea/

  2. Red John dijo...

    Para que tu rana coma debes de poner en el lugar donde la tengas ( preferentemente un acuaterrario ) insectos vivos, principalmente moscas de la fruta, puedes comprarlo en alguna tienda de mascotas especializada o ponerte de caceria en algun cesto donde tengas frutas o verduras al aire libre ahi puedes atraparlas y ponerlas es importante que esten vivas dado que solo se le hacen apetitosas estando vivas, espero el consejo te sirva.

  3. enzo dijo...

    sobre el nacimiento de las ranas , una vez me habian dicho que los huevos los aborvia el aire pata llevarlos a las nubes y luego de cada lluvis caian, puede ser, muchas gracias