Seguros de Animales

Los seguros no son exclusividad de los humanos, los animales también poseen sus propios seguros que no solamente los respaldan, sino también a sus dueños en las oportunidades que sean necesarias.

¿Qué es un Seguro de Animales?

Los Seguros de Animales son contratos por el medio de los cuales un asegurador o compañía aseguradora, previo cobro de una prima, se responsabiliza por los percances que se puedan presentar relacionados con los animales que han sido asegurados.

¿Qué cubre un Seguro de Animales?

El Seguro de Animales se hace responsable de los gastos generados a partir de enfermedades, hospitalización, sacrificio necesario y eliminación del cadáver, asistencia veterinaria, entre otras cosas.

Además, las pólizas de Seguros de Animales cubren a responsabilidad civil de propietario por los daños que pudiera ocasionar su animal a terceros y cobertura de defensa jurídica si es necesario (en caso de animales peligrosos).

La cobertura adicional de los Seguros de Animales incluye otros servicios como veterinarios 24 horas, adiestramiento, residencias y otros.

Requisitos para el Seguro de Animales

Los requisitos para el Seguro de Animales son los siguientes:

  • El animal deberá estar identificado y tener al menos entre 3 a 5 meses de edad.
  • Presentar la documentación en la que figure el número de identificación del animal (microchips o anilla cerrada en el caso de las aves).
  • En caso de que el animal pertenezca a una raza en particular, se deberá presentar el pedigrí, títulos y calificaciones que haya alcanzado.

Seguros de Animales Exóticos

Para los animales exóticos hay seguros muy específicos que incluyen seguros de Responsabilidad Civil (orientado a los daños que el animal pudiera causar a terceras personas, animales u otros) y servicio veterinario especializado para despejar dudas acerca de las necesidades o enfermedades de su animal exótico.

Estos seguros rigen para animales como el guacamayo, iguana, amazona, tortuga (algunas), periquito, cacatúa, cotorra, loro, tucán, azor, cernícalo, boa, anaconda, falsa coral pitón, teju, tití, mapache, halcón y otros.

Lista de Compañías que ofrecen Seguros de Animales y Comparativa:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. animales raros dijo...

    Pues es curioso lo de los seguros, pero quizás sea para aquellas personas que puedan permitir este gasto en los animales.