AnimalesMascotasby Tendenzias

Canción para dedicarle a un perro que murió

Cuando un perro se muere y en general una mascota se va para siempre de nuestras vidas a descansar en paz detrás del arco iris donde las mascotas retozan, muchas veces en nuestro estado de tristeza queremos una canción que pueda resumir aquellos momentos vividos como para dedicársela a nuestro perro cuando este ha muerto. […]

Cuando un perro se muere y en general una mascota se va para siempre de nuestras vidas a descansar en paz detrás del arco iris donde las mascotas retozan, muchas veces en nuestro estado de tristeza queremos una canción que pueda resumir aquellos momentos vividos como para dedicársela a nuestro perro cuando este ha muerto.

Pues bien, en este momento difícil de la pérdida de un perro, hay ciertas canciones que pueden ayudarnos a calmar el dolor, una de estas canciones es Callejero de Alberto Cortéz, cuya letra detallo a continuación:

Era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad fue ganar la suya sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamás.

Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño que condicionara su razón de ser, libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer.

Era un callejero con el sol a cuestas, fiel a su destino y a su parecer, sin tener horario para hacer la siesta y rendirle cuentas al amanecer.

Era nuestro perro y era la ternura que nos hace falta cada día más, era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar.

Era nuestro perro porque lo que amamos lo consideramos nuestra propiedad y era de los niños y del viejo Pablo a quien rescataba de su soledad.

Era un callejero y era el personaje de la puerta abierta en cualquier hogar, era en nuestro barrio como del paisaje, el sereno, el cura y todos los demás.

Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marchó, se bebió de golpe todas las estrellas, se quedó dormido y ya no despertó.

Nos dejó el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción, vaga su recuerdo por mis sentimientos para derramarlos en esta canción.

Si tienes o sabes de alguna canción que puedas dedicarle a un perro que ha pasado a mejor vida, deja tu comentario y tu recomendación.

Cómo superar la muerte de tu perro

Cuando un perro se ha convertido en una persona que termina siendo parte de tu familia y se va, el vacío que se siente es muy grande y no hay nada que pueda llegar a reemplazar ese dolor y todos esos momentos vividos.

Muchas veces puede parecer hasta un poco exagerado el sentimiento que genera la pérdida de un animal así, incluso hay personas que pueden llegar a avergonzarse por sus sentimientos.

La realidad es que cada uno vivimos la partida de nuestra mascota de manera diferente.

En primer lugar debes saber que de ningún modo puedes sentirte mal por lo que sientes, debes expresar tu dolor como sea, ya sea llorando gritando o como o sientas. Tienes que hacer un duelo, y ese duelo es sumamente importante pues se ha ido de tu lado la mascota con la que tantas cosas has compartido en este mundo.

Cerca del 10% de las personas que pierden a su mascota necesitan de asistencia psicológica con el fin de poder superar esa gran pérdida.

El duelo de la perdida de una mascota suele ser cercano a los dos meses, por lo tanto, si tu duelo llega a durar más tiempo debes pedir asistencia de algún tipo para poder superarlo.

Generalmente quienes más lo sufren son los niños y las personas ancianas.

Es importante que realices un tipo de ceremonia de despedida en donde se pueda enterrar al perro y darle una ceremonia con el fin de calmar el dolor y hacer frente a la realidad, sobre todo si hay pequeños niños en el hogar y es la primera vez que se enfrentan a la muerte.

Otro sistema muy bueno es que puedas escribir una carta de despedida en donde te desahogues y le digas todo lo que piensas, le agradezcas por todo lo que t ha dado y por los años a tu lado.

Lo más difícil de todo serán las rutinas, con lo que es bueno que cortes con esos hábitos que hacías con tu perro cuanto antes. Al principio puedes salir a las mismas horas que los sacabas a pasear a dar una vuelta y ver paisajes y sonreír por los buenos recuerdos, pero no lo mantengas durante mucho tiempo, o al menos cambia el recorrido.

Un error muy común es adoptar un perro para sustituir a otro, no lo hagas mientras dure el duelo. Acepta la muerte de tu perro y después sí, adopta a quien tu quieras.

Más artículos que te pueden interesar:

Video de la canción Callejero, para dedicársela a un perro que murió:

También te puede interesar

97 Comentarios en “Canción para dedicarle a un perro que murió”

  1. Matías dice:

    hoy me abandono mi mejor amigo: mateo, mi querido mateo. sera imposible olvidar los momentos que pase junto a él desde que llego a la casa como un cachorrito hermoso en 2006 y ahora se va a los 6 años de edad. mateín te quiero. nunca te voy a olvidar me haras una mucha falta fuiste un gran amigo, pero se que nos veremos nuevamente, algun dia

  2. WILLIAM LARA ® dice:

    15/18/2011 hora 9.30 am dorsay mi bb precioso nos dejaste 14 años nos acompañaste mi bb precioso se nos fue y no he parado de llorarlo. lo ame mi niño precioso lo ame con todas las fuerzas de mi corazon no sabes el dolor que me has causado perrito donde quieras que este nunca pero nunka en mi vida te olvidare y nos vamos a encontrar me voy a encontrar contigo papito lindo..nunka olvidare la mirada que tuvimos antes de irte me va a quedar grabada de por vida y nunka nunka nadie jamas ocupara tu espacio nadie lo hara te am,o mi bebe te amo—-

  3. joanthan ricardo hophann dice:

    hoy tuve que dormir al mejor de mis amigos,pero me dejo un corazon muy triste,xq nunka pense en dejarlo ir y hoy es el dia mas horrible de mi vida,

  4. Caro dice:

    Hace horas murio mi Perrito,la pena y el dolor me acompaña eh perdido a mi compañero, mi amigo, mi hermano Cachu, ojala que estes en un lugar mejor amigo y gracias por ser parte de mi vida siempre estarás en mi corazon, aveces me gustaria que todo esto sea un sueño y verte correr, saltar y jugar, pero bueno la vida es asi y tus ultimos momentos de vida ya estavas sufirendo….
    Te amo mi bebito, quero acaricierte y abrazarte y perdon por las veces que me enoje con tigo…. Nadie podrá llever el espacio que tu dejaste…

    HASTA SIEMPRE AMIGO Y DESCANZA EN PAZ

  5. EMILIO dice:

    NO TENGO MUCHOS AMIGOS,1 O TAL VEZ 2,TUVE 2 PERROS DE CHICO,AHORA DE GRANDE CON UNA FAMILIA FORMADA INCORPORAMOS A ´´KOKI´´,UN COKER HERMOSO, PARA MI ERA UN HIJO,UN AMIGO,UN COMPAÑERO,DE ESOS QUE ESTAN SIEMPRE,JUGABAMOS,NOS PELEAMOS,NOS MIRABAMOS Y SABIAMOS QUE LE PASABA UNO AL OTRO.LUEGO DE 9 AÑOS KOKI NOS DEJO,JUSTO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS,POR SUPUESTO MI CUMPLEAÑOS MAS TRISTE,LO RECORDAMOS SIEMPRE.

  6. Jessy dice:

    Fifi… apenas van 3 días de tu partida y aun no logro saber que hacer sin ti… eras quien siempre me consolaba cuando estaba triste y quien me daba toda la ternura que necesitaba, aun no logro quitar de mi mente tus ojitos negros y tu naricita negra, eras hermosa mi princesa, gracias por compartir casi 8 añitos de tu vida a mi lado, se que tu me estas cuidando en el cielo y que pronto te vere, mientras tanto esperame, por favor no te vayas sin mi… te amo mucho y aunque tengo a tu mami conmigo se que a sus casi 12 años tambien ella estara contigo pronto, por eso es mas mi dolor… porque me quedare sola sin ustedes dos mis pequeñitas… gracias por ser mis mejores amigas, siempre estuvieron las dos en momentos claves de mi vida… fifi no tengas miedo, se que alla en el cielo te cuidara guely y Diosito.. el queria tener una perrita asi de hermosa como tu con él… te amo mi nena… gracias por tu amor mi chiquita… un beso de aqui al cielo donde estas ya corriendo entre nubes y jugando muy feliz, pero por favor no te olvides de mi… garcias por haber sido el hijo que aun no me manda Dios… Te ama tu mami Jessy 🙂

  7. Rossana dice:

    Mi perrito Gorka se murió de neumonía hace 8 días. Nunca lo olvidaré, lo amaba tanto… confío en que algún día lo volveré a ver otra vez. Sólo eso me consuela. Te quiero Gorka…

  8. isa dice:

    A mi amigo Willy, toda una vida con el y murio hace dos dias de un cancer linfatico. Estuve con el hasta que dejo de respirar porque asi debia de ser, lo recogi de la calle una tarde lluviosa hace 10 años y desde entonces no se ha separado de mi y no lo quise ver sufrir mas el dia que me despedi de el..por eso alla donde estes que sera en el cielo seguro espero verte algun dia y seguro que desde arriba siempre velaras por mi porque eso es lo que has hecho todos estos años…

    Te quiero Willy y te querre toda la vida…ojala no te hubieras ido porque contigo se ha ido parte de mi corazón…

    Hasta pronto amigo…estare pronto contigo….

  9. karen dice:

    yo perdi a mi perrita hace 2 dias, tenia 4 años era una yorki ,estaba super chiqita y era mas que mi amiga ,siempre me seguia a todos lados literlamnte yo era a la que mas queria …. y bueno… murio de una forma horriblee, se le callo una mesa y pues ndie se dio cuenta hasta despues que mi prima la levanto … todos empezamos a gritar como locos de la impresion… estaba cn los ojos abeiertos y habia sangre que es lo peor de todo ,,, no lo supero de verdad que n la forma en la que murio es la que mas me duele… tengo la imaaagen de mi perritaa todo el tiempo y no eh parado de llorar

  10. jocabeld dice:

    hace dos dias perdi a mi perrita fiona de 7 años… la extraño mucho era mi unica compañia, un dia al volver de la iglesia con mi madre la encontre quejandose la lleve al veterinario y le dio tratmiento lo cual la mejoro unos dias, a la semana se volvio a enfermar igual y cambie de veterinario y le cambio el tratamiento, pero otra vez a la semana un domingo amanecio bastante mal y la lleve con tres veterinarios distintos y solo uno la quiso atender y se que puso su mejor esfuerzo pero mi perrita ya no mejoro y la vi morir aldia siguiente la amo y quiciera que estubiera conmigo siempre. pensaba en que que haria si un dia mi perrita faltara pero jamas imagine que fuera tan pronto…te amo fiona..me siento tan sola

  11. Marcos dice:

    Ica, miamor todavia no puedo creer que te allas ido asi. Porque te tenia que pasar esto. Poque tantos animalitos sufren accidentes de trancito?. Tenias 11 añitos , pero estabas de diez.Si No fuera por el accidente , todavia vivirias mucho màs. Te estamos llorando un monton en casa, y encima nos queda mucho más , recien van un par de horitas. Fuiste lo mejor, te hacias entender con todo, nos diste mucho afecto, solo te faltaba hablar.
    Pensar que caiste justo en un momento dificil cuando la kaizi , (mi otra perrita), estaba en la misma situacion que vos hace unas horas.Por algo apareiste y nos ayudaste a que la perdida de kaizi sea más liviana.
    Te recordare siempre y te seguire amando, fuiste lo mejor. QUE DESCANSES EN PAZ. Te Amamos ika . Saludos a la kaizi que seguro se van a ver alla arriba .
    chau mi vida chau miamor chau.

  12. Julianmp3 dice:

    Estoy en ello, en dejar marchar a Runa. La canción de Alberto Cortez, es encantadora ciertamente.

    Permitirme que comparta aquí «Elegia por la muerte de un perro de aguas» (mi perra es un labrador) de Beethoven.

    No es que no tengamos palabras para despedirnos, si no que es dificil expresar el bullicio de emociones, al menos por mi parte.

    Un saludo

  13. Fernandajb97 dice:

    MI PERRITA LULU MURIO HOY,EN DOS SEMANAS CUMPLIA 4 AÑOS ,MURIO POR RAZONES DESCONOCIDAS ,REGRESAMOS DE VIAJE Y EN ESTA SEMANA SE PUSO MAL,PENSAMOS QUE ERA GRIPA O ALGO NO TAN GRAVE ,LA DEJAMOS ASI TODA LA SEMANA Y LE DIMOS REMEDIOS Y DIAS PARA ACA SE FUE EMPEORANDO,LA LLEVAMOS AL VETERINARIO Y TAN SOLO NOS DIJERON QUE SENTIA DOLOR,ELLA NO COMIA NADA Y SI COMIA LO BOMITABA ,NO SE PODIA PARAR NI NADA HASTA QUE HOY EN LA MAÑANA MI HERMANA ME LEVANTO LLORANDO Y DICIENDOME QUE LULU HABIA MUERTO ,NO LO PODIA CREER :'( LA EXTRAÑO TANTO,QUISIERA PODER TENERLA DE NUEVO Y ABRASARLA UNA VES MAS ES TAN DOLOROSO QUE SE VALLA ALGUIEN QUE AMAS TANTO

  14. Rubi Rivera dice:

    una página muy buscada hasta que la encuentro y me mueve hasta el llanto recordar a mi Lucky un hermoso perrito que me gano y me rompio el corazon el dia de su partida recuerdo el dia que estuve de regreso de mi larga hospitalizacion que con su silencio (ladraba muy fuerte) interpreto mi enfermedad y el dia que murió estaban preparandolo (estetica) para que viajara con nosotros en navidad pero su estress fué tal que se infarto sin poder asistirlo por la impotencia de no poderlo reanimar, esa navidad es la más triste que recuerdo de mi luckito que se mantiene vivo en nuestro recuerdo y nada lo sustituye. único y con su sonrisa chantajista para ganarse su trozo de papaya, quedas en nuestro corazon por siempre amiguito hermoso.de tus humanos con mucho amor. Hora, Bri, y Rubi

  15. raqui dice:

    Mmm pues a mi c me murió mi perrito iker era un chihuahuita murio xq c accidentó en el sillón y yo escuché la cancion de tercer cielo ho t extrañare me encanta aunq el dolor jamas va a pasar i love you iki….

  16. Michelle dice:

    21 de septiembre,mi bebe,mi gran amor se fue y me dejo u
    vacio demasiado grande..mi Gaia,q con apenas 7 meses se
    fue muy pronto,nos regalo un amor q es unico..nos enseño
    a amar..siempre vas q estar en nuestros corazones
    bubu,mami siempre te va a amar…SIEMPRE

  17. pollo marquez dice:

    la cansion ausente de porta se puede dedicar a un perro q muere