Comidas de Navidad para perros: ideas originales que sí pueden comer

Nuestras mascotas son nuestras más fieles compañías. Los seres mimados de la casa y con quienes queremos compartir cada uno de nuestros momentos especiales, porque sin ellas, nada es igual de especial. Llegamos a humanizar tanto a nuestros perros que queremos que participen en todas nuestras rutinas. Y cuando se acercan fechas y celebraciones señaladas […]
AnimalesMascotas

Nuestras mascotas son nuestras más fieles compañías. Los seres mimados de la casa y con quienes queremos compartir cada uno de nuestros momentos especiales, porque sin ellas, nada es igual de especial. Llegamos a humanizar tanto a nuestros perros que queremos que participen en todas nuestras rutinas. Y cuando se acercan fechas y celebraciones señaladas tampoco queremos dejarles atrás. Sin embargo, sabemos también que nuestras fiestas suelen celebrarse con comida y que el estómago de nuestra mascota es delicado. Necesitan una dieta diferente. Por eso, en este post vamos a mostrarte comidas de Navidad para perros: ideas originales que sí pueden comer ellos.

Comidas de Navidad para perros: ideas originales que sí pueden comer

Seguramente ya estás pensando en tu menú para Navidad. Tendrás la mesa llena de manjares y a tus perros al lado de cada comensal con esa carita de pena que siempre nos ponen cuando quieren hacernos chantaje emocional para que les demos comida. ¿Cómo solucionar esto y no sentirnos mal por excluirlos de nuestra cena de Navidad? Sencillo. Preparando un menú especial de Navidad para perros.

Perro mirando con fondo de abeto iluminado

Por su fidelidad y dulzura se merecen lo mejor de lo mejor. Y hay alimentos que su organismo tolera bien y que les encanta, así que podemos planificar una comida de Navidad para nuestro perro. Para quitarnos ese sentimiento de culpa cuando los vemos mirarnos con ojos de cordero degollado.

Bocaditos de atún

Lata de atún

El atún es un buen alimento para perros. Como golosina o menú diferente y festivo podemos prepararles unos bocaditos o premios de atún. Para ello, solo hay que comprar dos latas de atún al natural (sin aceite ni sal), desmigarlo y añadirle 1 taza de harina, junto con 2 huevos y un poco de ajo en polvo. Se agrega agua para ir formando una masa. También puedes echarle un poco de queso parmesano rallado. Se mezcla bien y se deja reposar la masa por alrededor de 1 hora.

Luego la masa se extiende y se corta usando moldes. Estos bocaditos o galletas de atún se hornean a 180º durante 15 minutos. Una vez se hayan enfriado, ya tienes listo el entrante para la cena de Navidad para tu perro.

Guiso vegetal

Perro cocinando

En segundo lugar, podemos preparar un caldo de verduras y pollo para perros. Se prepara como elaborarías un caldo corriente, con verduras como calabacines, guisantes, apio y zanahorias. Sin exagerar en cantidad, pues recuerda que a los perros las verduras no les agrada en exceso.  Se ponen a pochar las verduras y cuando estén haciéndose, de modo que estén soltando el jugo, se añade agua hasta cubrir todas las verduras. Una vez esté hirviendo, se añade un poco de arroz y se baja el fuego. Procura remover para que no se pegue.

Agrega muslos de pollo desmenuzados o unas piezas de merluza, al gusto de tu mascota. Cuando arroz y pollo estén cocidos, deja reposar para que coja bien el sabor. Ya tenemos el segundo plato para la cena de Navidad para perro.

Galletas de Navidad para perros

Galleta de Navidad y perro

Y llegamos al postre. ¡Tranquilos! Que a la hora en que estemos devorando el turrón y los polvorones nuestro compañero peludo podrá vivir también su momento más dulce. En su caso con unas galletas de navidad que habremos preparado para él. Para ello, cubre dos bandejas de horno con un poco de aceite de oliva. Coge un recipiente y mezcla harina con levadura en polvo. Mezcla bien y añade mantequilla de cacahuetes. Como líquido, echa un poco de agua caliente para hacer una masa.

Esta masa, la cortamos dándole forma con moldes de galletas navideñas para perros. Se hornean a 180º durante 20 minutos. ¡Y voilà! Menú completado.

Si te gustan los animales, disfrutarás con estas postales navideñas de animales:

Galería de imágenes Comidas de Navidad para perros: ideas originales que sí pueden comer

AnimalesMascotas
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar