Escrito por Tendenzias

Cómo eliminar las pulga de casa

Seguramente alguna vez te habrá sucedido el hecho de tener pulgas pequeñas en casa. Las pulgas son unos pequeños insectos que aparecen a pesar de que tengamos una muy buena higiene dentro de ella. Son muy difíciles de controlar en general y aparecen sobre todo si hay una mascota en casa, ya que las pulgas viven en ellas y pasan de un lugar a otro. Si estas sufriendo de pulgas y no sabes cómo eliminarlas, seguro que estos consejos te van a ayudar.

eliminar pulgas de casa

Higiene para eliminar las pulgas de casa

La higiene es sumamente importante. Se debe tener en cuenta que no sólo hace falta limpiar la casa en los lugares generales, sino que tienes que prestar especial atención a los rincones y a las zonas en dónde se acumula mayor suciedad en general. Si hay mascotas en casa, el lugar en donde la mascota descansa debe estar perfectamente cuidado y limpio en todo momento, de lo contrario, las pulgas se van a quedar allí en ese lado y será muy difíciles quitarlas de casa.

Eliminar las pulgas de casa

Cuando hay muchas pulgas en casa, lo ideal es acudir a un profesional para que puedas poner fin a la plaga que hay en el lugar. Sin embargo, a veces no es necesario acudir a un tipo de profesional y podemos solucionar el tema con algunos de los tantos productos que existen para eliminar las plagas. En el mercado encontrarás tanto detergentes como spray. Lo mejor es que los apliques tal y como dicen en sus instrucciones ya que cada producto es diferente al anterior, con lo cual, necesitará de unos pasos diferentes.

Si eres de hacer trucos caseros, hay algunas soluciones que puedes aplicar intentado que eliminen al completo las pulgas de casa, como por ejemplo el poder utilizar una planta de lavanda o manzanilla, lo que hace que el aroma termine por completo con toda la plaga y por ende que no siga más adelante.

También puedes colocar agua hirviendo con un poco de aceite de oliva y lavanda. Como dijimos anteriormente el hecho de rociar las zonas con un olor tan fuerte como es la lavanda ayuda a que definitivamente las pulgas se puedan eliminar ya que son repelentes a este tipo de olor tan fuerte.

lavanda para eliminar pulgas

Hay otro truco casero para eliminar las pulgas de casa que se trata de colocar una vela en un recipiente con agua y detergente cuando la habitación esté completamente a oscuras, esto hará que las pulgas vayan a donde está la vela y al entrar en el agua mueran allí mismo.

Ten en cuenta que más allá de todos estos sistemas, lo que importa es que si tu mascota tiene pulgas, tienes que eliminarlas primero de ellos para que no pasen de un lugar a otro ya que de lo contrario no tendrá sentido ningún truco porque las pulgas no desaparecerán de un momento a otro, sino que estarán en todo momento allí presentes. Por eso, si no puedes eliminar las pulgas de tu mascota con algún champú especial, lo mejor es llevarlo al veterinario para que coloque alguna solución especial para eliminarlo.

AnimalesMascotas

Newsletter