¿Qué es un Pitbull y cuáles son todos sus tipos?

¿Qué es un Pitbull y cuáles son todos sus tipos? Aunque esta raza de perro sea considerada una de las más peligrosas en el mundo, lo cierto es que los Pitbull son perros fieles y buenos cuando se les relaciona con otros perros desde cachorro. Conozcamos entonces mejor esta raza y qué tipos de pitbull […]
AnimalesMascotas

¿Qué es un Pitbull y cuáles son todos sus tipos? Aunque esta raza de perro sea considerada una de las más peligrosas en el mundo, lo cierto es que los Pitbull son perros fieles y buenos cuando se les relaciona con otros perros desde cachorro. Conozcamos entonces mejor esta raza y qué tipos de pitbull existen a partir de la raza original.

¿Qué es un Pitbull?

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull

Suele ocurrir que cuando se menciona la palabra Pitbull se suele pensar en uno de los perros más peligrosos del mundo  pero como hemos avanzado, estos son perros igual de buenos y pacíficos que otros cuando se les educa bien.

Sin embargo, es innegable que estamos hablando de un perro fuerte, de aspecto poderoso y casi aterrador, que sí que puede ser peligroso si se le provoca y no está educado ni socializado. Basta ver su boca grande y sus músculos para darte cuenta de que estás frente a un perro realmente fuerte. Por otro lado, si el Pitbull fuera un humano, sería uno de esos perpetuamente en el gimnasio para cuidar su masa muscular. De hecho, es un perro extremadamente musculoso y poderoso.

A este aspecto aterrador se suma el hecho de que muchos dueños tienen la costumbre de cortarle las orejas al perro para hacer que el aspecto sea más amenazador. Afortunadamente, esta práctica es completamente ilegal en España.

En general, el Pitbull se puede reconocer fácilmente por su estructura que no es grande, pero sí muy maciza y musculosa. Los pitbulls pueden tener un pelaje sólido o pío, a menudo tienen ojos azules, aunque no todos los registros de razas aceptan estas variantes. El Pitbull es también un perro perfecto para cazar algunos animales, pero también para hacer senderismo en la montaña. Estos perros valientes y decididos también son utilizados por las fuerzas del orden y el ejército para buscar drogas, como perros de rescate de para personas atrapadas o desaparecidas.

¿Cuáles son todos los tipos de Pitbull?

Estos son todos los tipos de pitbulls reconocidos en el mundo:

Pitbull terrier americano

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull Pitbull terrier americano

Este es el pitbull por excelencia. Se considera de hecho una raza que es la raza pura del pitbull con una edad de más de 150 años.

Se ha utilizado como perro de granja y perro de caza. Es el tipo de pitbull más alto de las distintas variedades de pitbulls lo que hace que sea más atlético en apariencia.

Dentro del terrier americano podemos encontrar otras variedades, como el pitbull de nariz roja o el de nariz azul 

Staffordshire terrier americano

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull Staffordshire terrier americano

El Staffordshire Terrier Americano, también llamado AmStaff , es reconocido por el AKC y no por el UKC. Es la 85ª raza de perro más popular de 193 razas. Durante mucho tiempo ha sido uno de los perros favoritos de Estados Unidos, hasta el punto de ser el perro de tres presidentes estadounidenses y el perro de guerra más condecorado de Estados Unidos.

El American Staffordshire es a pesar de su aspecto imponente uno de los tipos de pitbulls más dóciles que existen, y es además muy cariñoso por lo que su aspecto es pura «fachada» y nunca será un gran guardián o protector.

Bully americano

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull Bully americano

El American Bully o Bully americano surge a partir del American Pitbull Terrier. La raza se inició en los 80 hasta ser reconocida como una raza de pitbul en sí misma hace relativamente poco, en 2013. Es un pitbull algo más pequeño que el American Pitbull Terrier, pero a su vez es el más ancho de todos los pitbull.

Bulldog americano

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull Bulldog americano

El bulldog americano es descendiente de los bulldogs ingleses, que se desarrollaron en el siglo XVII para el cebo de toros, un deporte de sangre en el que participaban perros lidiando con toros. En América del Norte, los bulldogs se convirtieron en perros de trabajo en granjas y en compañeros amigables. Suelen ser extremadamente afectuosos con sus familias, a menudo queriendo sentarse en el regazo a pesar de su gran tamaño. También a menudo aman a los niños. Pero pueden ser muy protectores con sus familias, por lo que la capacitación y la socialización son imprescindibles para garantizar que sean amigables con las personas fuera de su hogar.

Staffordshire bull terrier

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull Staffordshire bull terrier

El Staffordshire Bull Terrier es el perro más popular en Gran Bretaña y suelen ser conocidos por su inteligencia, valor y tenacidad. 

Este es además el más pequeño de los perros tipo Pitbull  de modo que es perfecto si te gustan los perros pitbull pero no tienes demasiado espacio para ellos.

Las características de los Pitbull

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull caracter

A pesar de su apariencia fuerte, musculosa e intimidante, los pitbulls no son tan peligrosos como muchas personas creen. Son perros que tienden a escuchar a sus dueños y complacerlos, y además son muy obedientes. El Pitbull también es un perro sensible, que experimenta emociones cercanas a las humanas. Su comportamiento, a veces irracional , los hace más personas de lo que parecen. Contrariamente a la creencia popular, los pitbulls no son comedores de personas agresivos que solo esperan la oportunidad de morder animales y personas. El pitbull es generalmente un perro de caza, por lo que tenderá a atacar a perros y animales pequeños que no conoce pero que rara vez es agresivo con las personas.

El comportamiento del Pit bull se caracteriza por su lealtad; este perro es muy inteligente, se apega fácilmente, es dócil y dulce con su amo. También son perros agradables si es necesario, a los que les encanta jugar, lo que no es fácil de creer para quienes no están familiarizados con la raza. Sin embargo, los pitbulls son inteligentes, fáciles de entrenar y, obviamente, protegen demasiado a su dueño, su familia y la casa en la que viven. Si sienten que la familia está en peligro, no dudan en atacar. Muchos pitbulls han salvado a sus dueños, grandes y pequeños, de animales peligrosos y ladrones. Son perros amigables pero también saben ser serios, y si un extraño se presenta en la casa podría terminar mal.

Tamaño y apariencia de Pitbull

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull Pitbull terrier americano tamaño

Los pitbulls no son perros extremadamente altos o grandes, están formados solo por músculos. Pueden ser de diferentes tamaños según la raza, y en cualquier caso es un elemento muy personal, pero en general podemos decir que los pitbulls pueden alcanzar una altura de 50 cm y un peso de unos 16-30 kg si son machos. , 14-27 kg si es una hembra.

Como criar y cuidar un Pitbull

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull como criar

El pitbull es un perro fuerte y por lo tanto, desde una edad temprana, debe ser entrenado para relacionarse con otros animales de todo tipo. Es peligroso y desaconsejable llevar un pitbull a una casa donde ya hay otros animales; aman a los niños, pero no les gusta la compañía de otros animales. Esto puede llevarlos a tener un comportamiento agresivo y lastimarlos.

En cuanto a los niños gracias a una socialización adecuada, los pitbulls pueden tener una paciencia inimitable; umbral de dolor alto si los niños se suben a él. De hecho, el Pitbull tiene una gran paciencia con los niños, hacia los que tiene un espíritu protector. Sin embargo, dado el temperamento y la fuerza del Pitbull, no es aconsejable dejarlo solo con los niños. El Pitbull necesita un maestro que sea un verdadero líder y que comprenda que su maestro es el líder de la manada, no él. Esto es simple de hacer si ha estado entrenando a este perro desde una edad temprana para que obedezca y escuche.

Problemas de salud, ejercicio

Podemos decir, en general, que el Pitbull es un perro muy resistente y generalmente sano. Aunque en ocasiones pueden presentarse algunos problemas de salud, por lo general son perros que rara vez acuden al veterinario. Algunos problemas que pueden ocurrir son displasia, alergia al pasto, cataratas (que generalmente son hereditarias) y algunos problemas cardíacos congénitos.
Los pitbulls necesitan moverse, liberar su energía y hacer mucho ejercicio. Sería óptimo llevarlo a dar largos paseos todos los días, tal vez al parque, o al menos permitirle correr y desahogarse fuera de casa. Si no se mueven lo suficiente, los pitbulls pueden volverse obesos, con problemas de salud asociados. A los pit bulls les encanta vivir cálidos; En cuanto a su limpieza, tienen el pelo corto y esto no lo complica pero necesitan bañarse, no con demasiada frecuencia.

Que es un pitbull y cuales son todos sus tipos caracteristicas como criar y cuidar pitbull cachorro

Esperanza de vida, limpieza

Los pitbulls son perros con una esperanza de vida en torno a los doce años, pero este número cambia en función de diversos factores como su salud y cómo se les cuida. Si estás muy atento a la salud, la actividad física y la nutrición del Pitbull, el perro podrá vivir aún más.

Cada camada de pitbull da a luz de 5 a 10 cachorros. El Pitbull es fácil de limpiar, ya que es de pelo corto, así que no nos costará mantenerlo limpio pero eso sí, no hay que pasarse  para evitar perder grasa en la piel. Un baño una vez a la semana o menos puede bastar.

Antes de llevar a tu cachorro a casa es bueno que lo cuides, así:

  • Compra una caseta para perros que sea lo suficientemente grande como para ser cómoda.
  • Compra un collar y una correa que usarás desde el principio para acostumbrarte.
  • Planifica los ejercicios de tu cachorro.
  • Prepara un suministro de alimentos de calidad para su crecimiento.
  • Cuando viajes, lleve siempre una botella de agua y un cuenco para él.
  • Cuando finalmente lleves a tu cachorro a casa , debe aprender las reglas de inmediato. Tienes que hacer que socialice de forma inmediata y constante.

También te puede interesar