Escrito por Tendenzias

Cómo hacer ropa para perros

La ropa para perros se está convirtiendo en un complemento cada vez más importante para los amantes de las mascotas. Aunque a muchas personas lo primero que se les viene a la mente cuando se menciona la ropa para perros es la imagen de una señora madura obsesionada con su mascota o la de una famosa un tanto excéntrica, la verdad es que es un complemento verdaderamente útil. Además de querer adornar a nuestras mascotas, muchos perros tienen el pelo muy corto, por lo que necesitan una mayor protección durante el invierno para no pasar frío durante el invierno.

ropa para perros

Hacer ropa para perros: así de sencillo

Además, en muchas ocasiones, este tipo de complementos también puede proteger a nuestros perros de la lluvia y evitar que se manchen en demasía. Por lo tanto, la ropa de perro tiene multitud de usos. Si tú también quieres unirte a esta corriente, pero no deseas gastarte demasiado dinero, a continuación te vamos a presentar algunos trucos sobre cómo hacer ropa para perros.

Recicla tu ropa vieja. La forma más fácil de crear ropa para tu mascota de forma sencilla y barata es reciclar tu propia ropa. Si tu perro no es demasiado grande, simplemente puedes elegir una sudadera o un jersey viejo que tengas en tu armario y ponérselo a tu mascota. Su cabeza debe caber cómodamente a través del orificio dedicado a tal efecto (si no, tendrás que coger uno más grande) y puedes meter sus patas delanteras por las mangas. Una vez lo hayas hecho, marca con un rotulador los límites de las mangas, el cuello y el largo del jersey o sudadera para que le quede más ajustado. Una vez hayas hecho las marcas pertinentes, quítaselo y corta la tela sobrante. Si quieres que le quede más ajustado, puedes añadir algunas gomas en la zona de las patas y del torso para que no se le deslice, pero asegúrate de que tu perro se siente cómodo en todo momento.

Jersey para perros ¡Ponte a coser! Si se te da bien la costura, entonces puedes crear tú mismo todo tipo de modelos para tu perro. Existen muchas páginas web que te permiten descargar gratuitamente patrones de costura para crear ropa para perros. Puedes ver un ejemplo en el siguiente enlace, http://www.mimiytara.com/, pero existen muchas más posibilidades. Por lo tanto, si cuentas con los conocimientos para hacerlo, simplemente escoge el modelo y la tela que mejor se adapten a tu mascota y ponte a ello. ¡Tienes todo un mundo de posibilidades a tu disposición!

Los baberos pueden ser excelentes chubasqueros. Si vives en una zona donde llueve mucho y no quieres que perro sufra los efectos del agua, entonces puedes crear unos buenos chubasqueros para ellos de forma rápida y fácil. En este sentido, si tienes un perro pequeño o mediano, te recomendamos que acudas a los baberos infantiles. Actualmente existe una cantidad infinita de baberos de todos los tamaños, diseños, colores y formas de sujeción. Escoge uno de tamaño maxi, atáselo al cuello a tu perro de manera que la parte ideada para proteger al bebé de las manchas cubra su lomo y, si lo deseas, añade algunas tiras elásticas para adaptarlo mejor a su torso. ¡Así de fácil!

Baberos ropa perros Aprovecha la ropa infantil. Si tienes hijos o niños a tu alrededor, seguramente estarás sorprendido de lo rápido que pueden llegar a crecer. En cuestión de meses, toda la ropa se les queda pequeña. Por lo tanto, nosotros te recomendamos que aproveches esas prendas seminuevas que los niños de tu familia ya no pueden utilizar para vestir a tu perro. Dependiendo del tamaño de tu perro y de la talla de la ropa infantil que tengas a tu disposición, es posible que ni siquiera tengas que modificar demasiado las prendas para que le queden a tu perro como un guante. La recia tela de un abriguito puede protegerle del frío durante el invierno, al mismo tiempo que un monísimo vestido infantil puede convertirlo en el rey de la web durante el verano.

En el siguiente vídeo, podrás adquirir algunas ideas adicionales que te ayudarán a crear tu propia ropa para tu mascota:

Enlaces de interés

AnimalesMascotas

Newsletter