Muchos de los amantes de los perros sabemos que no todas las razas son iguales y que no todas necesitan lo mismo, hay algunos perros que necesitarán muchas horas de ejercicio para no agobiarse e incluso deprimirse, mientras que hay otros que preferían quedarse en el sofá contigo viendo tu serie favorita. Si vives en un piso, seguramente no te apetezca tener un perro revoltoso, sobre todo por no escuchar a los vecinos, por eso vamos a dejarte con algunas razas de perro muy tranquilas para un piso, pero recuerda que sin una educación, ningún perro será tranquilo.
El Galgo puede ser tu mejor compañero
¿Sabías que el Chow Chow es el perro perfecto para acompañarte en tus siestas?
Si buscas un perro para tu piso, el Terranova es lo que necesitas
Ya lo habrás visto, si no lo conocías de antes, que se trata de un perro de gran tamaño y con mucho pelo, por lo que ya podrás deducir que el cuidado es importante. No se trata de un perro que necesite estar en espacios grandes, pero si va a necesitar dos cosas de ti: la primera de ella, y no debería de extrañarte, es que le des mucho cariño, si vas a pasar mucho fuera de tu piso, no es la mejor opción. Por otro lado, es un perro que con salir dos veces al día podría tener suficiente, eso sí, no valen paseos de 5 minutos, déjale que corra y que se canse; de ese modo estará muy a gusto en el sofá mientras llegas del trabajo.
Un Samoyedo puede darle mucha tranquilidad a tu casa
Si estarás más de ocho horas fuera de casa sin oportunidad de volver y le pides a un amigo, vecino o conocido que saque a pasear a tu peludo, lo más inteligente es no adoptar un samoyedo (ni ningún perro en general). Si vives en un edificio, estos ladridos pueden volverse insoportables y generar conflictos con los vecinos. Además, los samoyedos nacen para ladrar. Sin embargo, si lo vas a cuidar y vas a estar muchas horas con el, se trata de un perro muy bueno y familiar.