Día Internacional del Gato: cuándo es, porque se celebra y cuáles son las mejores formas de celebrarlo

El gato es uno de los animales más adorados del mundo y de hecho, tienen incluso un día especial de modo que si quieres celebrar esta efeméride, sigue leyendo porque te explicamos todo sobre el Día Internacional del Gato: cuándo es, porque se celebra y cuáles son las mejores formas de celebrarlo. Día Internacional del […]
AnimalesMascotas

El gato es uno de los animales más adorados del mundo y de hecho, tienen incluso un día especial de modo que si quieres celebrar esta efeméride, sigue leyendo porque te explicamos todo sobre el Día Internacional del Gato: cuándo es, porque se celebra y cuáles son las mejores formas de celebrarlo.

Día Internacional del Gato: cuándo es

Dia internacional gato es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

El Día Internacional del Gato es un día especial para celebrar a todos los gatos en el mundo, pero lo cierto es que esta es una efeméride que tiene varias fechas. En España y otros países europeos como Italia así como en Estados Unidos se celebra el 20 de febrero, pero también en esta semana se celebra el Día Mundial del Gato, el 17 de Febrero. Pero no solo esto, en otros países, la fecha se celebra el 8 de agosto.

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son las mejores celebrarlo

En realidad, el Día Internacional del Gato fue celebrado por primera vez en 2009 tras la muerte de Socks quien fue el gato del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. El gato murió el 20 de febrero de 2009 y desde entonces, muchos países eligieron esa fecha para celebrar esta efeméride, pero lo cierto es que fue convocada por primera vez el 8 de agosto de 2002 por el Ifaw (Fondo Internacional para el Bienestar Animal) y reconocida para ese día, por muchos países, pero en España nos guiamos por lo visto por la fecha de febrero por de hecho, es el mes de Acuario , el signo zodiacal de los espíritus libres , como los gatos. Además, por la cantidad de días, el mes también se asocia con las brujas.

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son las formas celebrarlo

Después de todo, los gatos siempre han sido considerados animales fascinantes y algo mágicos y también son de las razas de animales más cariñosos. El 20 de febrero parece haber sido elegido entonces para disipar los falsos mitos sobre los felinos, en primer lugar el asociado con la desgracia. Por otro lado, las muchas vidas del gato también se atribuyen al número en el que se celebra el Día Mundial del Gato: el 17 de febrero. De hecho, al anagramar 17, resulta que este elegante felino no tiene 1 sino 7 vidas. Claramente, por fascinante y mágica que sea esta teoría, sabemos muy bien que no lo es.

Día Internacional del Gato: porque se celebra

Dia internacional gato celebrarlo

En España esta jornada se celebra después que la elegida en agosto desde 2002. De hecho, seguimos la celebración a partir de lo antes mencionado, sobre la muerte de Socks, el gato del presidente Clinton.

Dia internacional gato porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

¿Pero por qué se celebra este día? En el párrafo anterior ya hemos explicado un poco que esta es una celebración que disipa esa «mala imagen» que tienen los gatos como animales asociados a la brujería. Es con este motivo que el 20 de Febrero es un día para honrar a todos los gatos y además, promover la adopción de estos para que todos los gatos puedan tener un hogar.

Dia internacional gato cuando es cuales son las mejores formas celebrarlo

En el resto del mundo, el 8 de agosto se celebra el otro Día Internacional del Gato , día dedicado exclusivamente a nuestros amigos felinos de todas las razas y de todo el mundo. Pero sin importar cuando se celebra, el Día Internacional del Gato es un día que se da para resaltar los motivos por los que amamos a nuestros amigos como parte integral de la familia. Con o sin pedigrí , gris o atigrado, con pelaje grueso o sin pelo , son verdaderos compañeros de vida y nuestros grandes cómplices. Independientes y con un carácter algo tímido, son muy particulares y también nos gustan por esto. Este es un día además, que sirve para reivindicar que los gatos deben ser respetados y amados como se merecen y como hemos dicho: que todos merecen un hogar.

Dia internacional del gato cuando es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

Día Internacional del Gato: cuáles son las mejores formas de celebrarlo

Dia internacional gato cuando es porque se celebra celebrarlo

Muchas son la maneras que tienes para celebrar el Día Internacional del Gato. Puedes pasar el día con tu gato, dedicarle caricias, juegos o incluso comprarle un juguete nuevo, pero si deseas que te ofrezcamos algunas ideas, lo cierto es que tenemos muchas por lo que ¡toma nota!.

Adopta un gato de su refugio local o de rescate de gatos

Dia internacional gato cuando es porque se celebra

Si todavía no tienes un gato, pero estas listos para tener uno en casa y cuidarlo como merece, esta es la manera perfecta de celebrar el Día Internacional del Gato. Al hacerlo, puedes brindarle a un gato afortunado toda una vida de amor y seguridad y tal vez incluso mejorar su bienestar mientras lo haces. Antes de adoptar, píensalo bien y en caso de dudas, déjate asesorar por expertos.

Hazte voluntario de un refugio

Dia internacional gato

Es probable que tu refugio de animales local tenga muchos gatos y otros animales que podrían necesitar tu apoyo. Te puedes ofrecer para jugar con los gatos en adopción, limpiar jaulas y cajas de arena, alimentar a los gatos o cualquier otra cosa con la que necesiten ayuda. ¡Te asegurarás de hacer muchos amigos felinos en el proceso!

Hornea unas galletas para tu gato

IStock 1188933024

Si realmente quieres mimar a tu felino, puedes hacerlo preparándole, u horneando, algo especial como unas golosinas caseras para gatos, con ingredientes como el atún.

Invierte en la seguridad de tu gato con un rastreador GPS

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son mejores formas celebrarlo

Mantén a tu gatito seguro con la última tecnología: hoy en día puedes comprar un rastreador GPS diseñado específicamente para gatos por menos de 50 €. Este también es el regalo perfecto para mostrar tu amor por el gato de un amigo, colega o familiar.

Puedes comprar el rastreador GPS para gatos en tiendas como Amazon. Si tienesvarios gatos, puede realizar un seguimiento de todos ellos al mismo tiempo dentro de la aplicación móvil Tractive GPS simple y fácil de usar.

Cómprale a tu gato un juguete nuevo y divertido

Dia internacional gato cuando es se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

Como te recomendamos anteriormente, un regalo puede ser una gran solución para celebrar este día. Seguramente te lo agradecerá con muchos ronroneos amorosos y mimos.

Cepilla a tu gato para eliminar el exceso de pelo y bolas de pelo

Dia internacional gato cuando es porque celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

Dedica algo de tiempo a cepillar el pelaje de tu gatito para darle los mimos que realmente necesita y merece en el Día Internacional del Gato (o cualquier día).

Cómprale a tu gato un collar y una etiqueta con su nombre, en caso de que salga y se pierda

Dia internacional gato cuando es porque se celebra cuales son las mejores formas celebrarlo

Si tu gato aún no está usando un collar con tus datos anotados, ¡ahora podría ser un buen momento para asegurarte de que esté protegido!. También querrá asegurarte de colocarle un microchip a tu gato y considerar también un rastreador GPS para gatos , para una protección y seguridad completas.

Contrata a un fotógrafo de mascotas profesional para una sesión de fotos divertida

Si realmente amas a tu gato, ¿qué mejor manera de celebrar el Día Internacional del Gato que haciéndolo oficial con una sesión de fotos? Luego, puedes compartir tus adorables fotos en las redes sociales para celebrar mejor este día.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar