Cuando un perro se muere, cuando tu mascota se va para siempre

Es difícil para muchas personas asimilar la muerte de un perro, en especial si se trata de la mascota a quien consideramos parte de nuestra familia y que de hecho vive con nosotros durante años. La muerte de un perro es igual de dolorosa que la muerte de un ser querido, por lo que tendremos que hacer el duelo a nuestra mascota.
A mi me ha pasado hace unos días y la impotencia de sentir que tu mascota se ha ido es abismal. Ya no lo encontraré en casa cuando regrese, ya nadie me recibirá como él solía hacerlo, todas esas cosas se han ido, pero aún queda el recuerdo de los buenos momentos guardado en mi corazón y eso es lo que no tenemos que olvidar nunca.

Cuando tu perro muere…

  • Una de las cosas más terribles que atravesarán las personas que han perdido a su perro, no se centrará solamente en el día específico de la muerte, que si bien es muy doloroso y toda la ceremonia del entierro, si la hay, también lo es, el rato más amargo llegará luego, cuando en los días siguientes te des cuenta de que tu mascota ya no está más.
  • Los perros son los de los animales más inteligentes que podemos encontrarnos, y si bien ellos sufren con la perdida de su dueño (se conocen muchos casos de perros que fallecen al poco tiempo de que lo haya hecho su dueño), también cuando ellos ya no están el dolor es insuperable.
  • No es algo “extraño” o “incomprensible” el que nos sintamos rotos ante la perdida de nuestra mascota, sea un perro, un gato o cualquier otro animal que nos haya acompañado durante un periodo de nuestra vida.
  • A diferencia de las personas, los perros por ejemplo, no reclaman nada más que caricias y que les cuidemos, pero a cambio nos lo dan todo y de hecho aportan alegría cada vez que llegamos a casa cansados del trabajo o cuando estamos enfermos se colocan a nuestro lado para que nos sintamos en compañía.
  • Para ellos somos parte de la manada, y como tal, siempre podemos confiar en que con su amor nos van a reconfortar siempre. La pena viene cuando nos damos cuenta que pasados diez o doce años el animal fallece y con él se van muchos momentos felices.

La pérdida de una mascota

  • En mi caso, por ejemplo, mi mascota venía todos los días a eso de las 3 de la tarde y rascaba la puerta de mi cuarto para quedarse a dormir aquí un rato, mi mascota ya no está más, pero a los dos días de su muerte me pareció escuchar un ruido en mi puerta, pensé que sería él, peor me acordé que ya no está aquí conmigo (algo que le sucede a todas aquellas personas que en alguna ocasión han tenido un perro o un animal de compañía).
  • Como este tipo de cosas, pasarán muchas que inundarán nuestros recuerdos, sin embargo, lo mejor de todo es recordar a ese ser querido, a nuestra querida mascota, como solía siempre ser, con la alegría de los buenos ratos que pasamos, recordando sus travesuras, pero sin pena, sino con la alegría de saber que ahora nuestro perro está descansando y que en algún momento, tarde o temprano, nos volveremos a encontrar.

Nunca tenemos que sentirnos avergozados de nuestra tristeza ante la perdida de un animal de compañía. Sólo nosotros sabremos hasta donde nos puede doler y de qué manera podemos encontrar consuelo en su memoria y recuerdo para seguir adelante.

A Rocco, mi perrito que ya está en el cielo.

Os dejo un video en el que se habla sobre la perdida de mascotas con niños:

Como hablar con los niños sobre la pérdida de su mascota

Los niños son los que más sienten las pérdidas de las mascotas y la manera en la que se lo van a tomar y cómo debemos actuar con ellos dependerá de la edad del niño y de su personalidad a la vez del vínculo que tenía con la mascota en sí. Estos son factores que vamos a necesitar tener muy en cuenta a la hora de explicarle a nuestros hijos lo que ha pasado y, en función de su edad, los papás veremos qué es lo mejor explicarles, si la realidad de la muerte de todos los seres vivos o bien si es mejor explicarles que están en el cielo con otros perritos, etc. Veamos algunos consejos que os pueden ser de lo más interesantes a la hora de hablar con los niños sobre ello:


– No hay tabúes: ten en cuenta que los niños se dan cuenta de muchas cosas aunque no siempre nos lo digan. Es por ello que es importante tener en cuenta que debemos hablar abiertamente con ellos y responderles a todas las preguntas que nos hacen. La manera en la que le demos las respuestas será diferente con la edad, pero es importante responder todas sus preguntas.
– No tratéis de sustituir al animal: vuestro hijo estaba unido a una mascota y querer sustituirla no es algo que le vaya a hacer bien. Lo que debéis hacer es darle tiempo a superar esta pérdida que, como a todos, les va a llevar un tiempo y después él mismo os dirá si quiere otra mascota o no.
– Dadle tiempo: es importante que el niño se sienta apoyado y con tiempo para superar la pérdida. Lo que no podemos hacer, por mucho que nos duela, es intentar que nuestro hijo asuma el proceso de una manera más rápida de lo normal. Cada niño tiene su propio carácter y cada uno lo asume a su manera y a su tiempo.

– Dejad que se exprese: dejad que hable de ello, llore, os abrace y todo lo que necesite. Los niños pueden ser muy variables y es mejor que puedan sacar todo lo que tienen dentro. De este modo, los padres también nos aseguraremos que está sacando toda la tristeza que hay en él y que evitaremos problemas en el futuro.
– Cuidado con el estado de ánimo: los niños, como los mayores, pueden sentirse deprimidos y, en algunos casos, es incuso necesario llevar al niño a un especialista infantil para que le haga todo el proceso mucho más simple. Si ves que tu hijo está siempre triste, que no mejora con el paso de los días y que su estado de ánimo no es normal, lo mejor que puedes hacer es consultar con un profesional. Con todo, debes recordar que el período que cada uno necesitamos para hacernos a la muerte de alguien o de una mascota es diferente, por lo que debemos respetar el tiempo que necesite nuestro hijo y estar, en todo momento, a su lado y pendiente de él.
Otros artículos de interés en AnimalesMascotas:

0.00 - 0 Votos

También te puede interesar

348 respuestas a “Cuando un perro se muere, cuando tu mascota se va para siempre”

  1. patricia dice:

    Mi titi tiene 2meses y medio estoy muy trizte no porq murio sino porq l tuve q dar en adopcion ,eres la hija de mi chiquita y se que te xtrañamos mucho no pense que se podia amar tanto a una mascota, le pido aDios que te cuide mi niña y se que vas a ser hermosa como tu mama te extraño mi reina tus travesuras estan en cada rincon de mi casa te amo mi titi

  2. Susy dice:

    Mi gorda hermosa, como te extrañamos, cuanta falta nos haces, ke vacio tan grande has dejado en nuestra casa y en nuestros corazones… tu muerte fue tan repentina que nadie aun la puede aceptar, mi gorditaa lindaaa mi Dottie preciosa te amoooo, todos te amamooos… por siempre viviras en nuestros corazones… creoo que no habra en el mundo un perro que reemplazca todo eso que tuu durante 13 años nos regalaste, tu mirada tan tierna, tus travesuras con la abuelita, graciaas Dottie por tu compañia fiel, por tu amor, por la alegria ke llevaste a casa, gracias por Perlitaaa sabes ke cuidaremos de tu hijaaaa tantoo como cuidamos de ti, ve tranquilaaa que ella sera nuestro consueloo…. sabemos ke estas en un mejor lugar, sabemos ke estas corriendo libremente en los campos del Señor y tbn sabemos ke desde donde estas sigues cuidando de nosotros… te amamos… el dolor de tu ausencia es tan grandeee…. te he soñado todas las noches desde k partiste… me duele no haber estado a tu lado cuando mas me necesitaste, sabes ke desde ke me casé y debi mudarme de pais, desde el primer dia ke me fui de casa las habia extrañado a ti y a Perlita todos los días, ahora hace un mes ke te volví a ver y acaricié y jugueteamos me hizo tan feliz, sin saber ke 2 semanas despues de venirme moririaaas…. esto me ha partido el corazon.. pero tu tan solo respondiste al llamado de Dios, gracias por todo cuanto nos diste de tii… gracias x hacernos mejroes personas.. te amaremos por siempre!!!! simepree viviras en nuestros recuerdos y en nuestros corazones… TE AMO mi gorda…. donde kiera ke estes nunca olvides ke te amamos..

  3. Tany dice:

    El 15 de febrero falleció mi perrita ReynaEmilia, era muy hermosa, era mi conpañera, mi amiga, mi ángel, cuando llegaba a casa me recibia con tanta alegría y amor eramos inseparables a donde yo iba la levaba, mi bebita compartió conmigo 12 años de su vida y me hizo tan feliz y yo sé que le brinte una exelente calidad de vida y la hice muy feliz, mi Reynita desde pequeña sufría del corazón pero eso no la impedía para tener una vida casi normal, la llevaba al veterinario a sus chequeos y tomaba una pastilla diaria ella ya sabía la hora de la pastilla y se acercaba para qle de su medicina. Mi ReynitaEmilia era una perrita tan inteligente, cariñosa, nos comprendiamos tanto…La extraño fulllllllllll no puedo evitar llorar la recuerdo a cada instante su presencia esta por donde voy, miro su cama su correa sus platos donde comía… no se que hacer para que me pase este dolor tan grande, se fue gran parte de mi vida con ella la amo tanto aunq no este ya a mi lado.
    Mi bebita bella mi REYNITA EMILIA TE AMO Y SIEMPRE TE VOY A RECORDAR TE AMO POR SIEMPRE MI BEBÉ, QUE DIOS TE TENGA EN EL CIELO Y TE BENDIGA MI CHIQUITA AHORA ERES MI ANGEL DESDE EL CIELO

  4. viangie dice:

    Hola a todos antes que nada me da gusto saber que hay gente que ama a los perros, seres maravillosos, amigos incondicionales, un regalo hermoso de la naturaleza. Hace un año perdí a mi nena, d 14 años mi compañera, mi canica y sus recuerdos viven en mi ser, tengo tus cenizas que siempre me acompañan y siempre lo harán…y tú mi nena sabes que siempre viviras en mi corazón y que algún día nos volveremos a ver y ese día va hacer el más feliz del mundo. Ayer mi bebé se murió un niño tan hermoso, tan jugenton, tan único, tan dormilon siempre esperando el mejor momento para subirte a la cama y despertarte hasta las 3, mi nicolas. tan sólo un año y ya te me adelantaste cuanto sufrimos juntos cuantas veces ivamos al doctor, tu patita cuanto sufrió mi niño pero a un así le luchamos juntos y saliste adelante me enseñaste el valor de la vida y después te volviste el bebé más travieso que hemos tenido tan único y ayer te me fuiste pero siempre viviras en mi mente y en corazón
    CANICA Y NICOLAS siempre estaremos juntos siempre vivirán en mi corazón son parte de mi vida de mi existir y siempre serán mis niños mis 2 grandes amores nunca los olvidare nunca se irán de la casa, siempre estarán a qui con nosotros su familia que les agradecen tan buenos momentos, tan felices ratos y su única compañía. Se que ahora están en el mejor lugar en el puente del paraíso, en ese arcoiris con tanto color y ustedes 2 son los más felices jugando y divirtiéndose como los bebes que son mis tesoros se que no pueden leer esto pero se que dios y ustedes saben el amor que les tengo, gracias por existir, pronto nos veremos siempre juntos mis bombones.

  5. Cristianne Villalba dice:

    Ayer 26 de febrero del 2012 nuestro amigo fiel Troy tuvo que irse para siempre, a dónde?? Nos volveremos a ver?? Si es así sólo se adelantó!! Quiero tener la certeza de que así será. Troy nuestro perro boxer con pitbull, guapo como él sólo, negro, brillante, educado, noble, inteligente, sensible sólo le faltaba hablar…aunque a veces lo hacía a su manera, con una mirada nos entendíamos, le agarró un cáncer hace 21 días que nos dimos cuenta y desde entonces no volvió a querer comer y empezó a bajar su calidad de vida que hasta ahora había sido inmejorable, dormía en nuestra cama, paseaba en el auto, visitaba a nuestros amigos, siempre limpio, nunca mal aliento, ni una lagaña….el perro perfecto con una musculatura super bien definida que llamaba la atención hasta a quien no se fijara en perros. Ayer decidimos practicarle la eutanasia y hasta el último momento en que se apagó y cerró sus ojitos confió en nosotros. Esto es muy triste,para nosotros a sido un gran maestro este animal, nos ha enseñado a mar sin condiciones, a no juzgar, a estar siempre de buen humor y dispuesto a jugar, a dormir lo necesario, a ser un ser nítido en su proceder, no hay recuerdos de que nos haya perturbado, su máxima travesura en sus 5 años y medio de vida fue comerse una palanqueta hecha sánduche…
    Este perro ha sido parte de mi sanación, de mi felicidad, cuando mi hijo se iba de viaje yo me quedaba tranquila con él, no había una mejor compania…cada momento que pasa siento más intensamente el espacio tan grande que ocupaba en mi vida este ser tan noble.
    Troy siempre te recordaré como el mejor perro, hasta siempre.

    cristianne

  6. Erik dice:

    Todavía no se que paso! Aún no lo puedo creer! Estaba tan bien mi adorada perrita… Ella se fue y no me pude despedir de ella… Sólo han pasado dos días y la extraño tanto!… Me ha dejado sólo, a mi y a su Bicho y Paquito… ¿Por que te fuiste Panchita?… Pero estés donde estés quiero que sepas que siempre te voy a amar y nunca te voy a olvidar por que tú me enseñaste a apreciar esos pequeños momentos que valen más que todo el dinero del mundo!… Perdóname si hice algo mal!… estoy tan frustrado por no haber estado ahí… se que hubiera hecho lo imposible por ayudarte… Siempre vivirás en mi corazón y volveré a sonreir al recordar que caminabas paradita, que me robabas mi comida, que hacías cochecito en la colcha, que agarrabas almohada al dormir, que te acurrucabas entre mis piernas, que te encantaba jugar con Paquito, que eras tan miedosa pero brava al defender a tus cachorritos, que me enseñaste la belleza de dar vida y de cuidar a tus crias, que eras tan coqueta y arriesgada con otros perros, que siempre me esperabas detras de la puerta cuando llegaba… en fin, fuiste verdaderamente excepcional!… Se que algún día volverte a estar contigo… Hasta pronto Panchita!

  7. javier dice:

    El miercoles 14 de marzo del 2012 murio mi perrita ussi la cual tenia 7 años de vida.. Lo peor es que yo nisiquiera estaba en casa, la extraño mucho ahora cada que vuelvo a casa ya no esta mas.. Lo unico que deseeo es que ella vuelva y pueda volver a acariciarla y amarla, tal vez ahora ella este en un lugar mejor.. Ojala algun dia la vea de nuevo en la eternidad. CUIDEN a sus mascotas un momento pueden estar bien felices, brincando por un bocado, jugando con ustedes.. Y otro momento puum ! Se van.. Te quiero muchoo ussii eres mi pedacito de cielo

  8. Carlos Frañó dice:

    El día de ayer atropellé por accidente a mi querido Todd, un Beagle de apenas 4 meses. No puedo sacarme de la mente su cara de susto, dolor, suplicandome que le ayudara, murió camino al hospital canino. No he parado de llorar desde entonces, y rara vez lloro, tengo 33 años. Me siento culpable, impotente, no entiendo porqué pasó, y solo quisiera tenerlo conmigo para pedirle perdon. Mi hijo de 5 años está muy triste, era como su hermanito, y la verdad Todd era como otro hijo para mi. Siento un gran vacío, la familia está incompleta, siento un nudo en el corazón. Era un perro terrible, nos dehizo mil cosas, era travieso, pero un bello ejemplar, con personalidad y mucha alegría. Recuerdo como se alegraba al verme llegar del trabajo, como dormía en nuestra cama, como me lamía la cara, jugaba con nosotros, iba en el carro con su cara de fuera sintiendo el aire en su rostro. Recuerdo sus ladridos, sus ronquidos, su pelo suave como peluche, su olor. Te extraño mucho mi querido Todd, no entiendo porqué Dios me hizo esto. Perdoname mi amigo, perdoname mi hijo de cuatro patas. Espero estes en el cielo de los perros, con abundante comida, juguetes y lugares para correr. Espero verte algún día cuando me muera y podamos jugar de nuevo. Christopher te llora y te extraña, y yo igual. Te quiero mucho, perdoname….

  9. jose luis dice:

    hola hoy partio lo mas lindo de mi vida mi perrito labrador se llamaba nicolas y my alma llora por que va a ser dificil superarlo compartio conmigo casi diez años y un tumor maligno y artritis acabo con su vida lo mande a dormir por que no soportaba verlo llorar “mi bebe te has ido para el cielo solo te pido que me esperes por que cuando yo parta de este mundo ire a buscarte y estar junto a ti por siempre es una promesa”
    me gustaria dar mi numero de celular en colombia 3168405929, me llamo jose luis, y me gustaria hacer un grupo de personas para crear una fundacion y ayudar a los animales de la calle y rehabilitarlos me gustaria morir dejando una fundacion para todos esos bebesitos que se encuentran enfermitos en la calle por favor ayudemoslos entre varios podemos ellos nos necesitan mi correo es joselrodz@hotmail.com

  10. paola dice:

    hoy fue un dìa muy triste para mi .mi fiel amigo (mi perro)”YUMI” se fue al cielo.estoy demasiado triste porque cada hora que pasa pienso èl .perro loque se es que el siempre estara e mi corazon.TE QUIERO MUCHO YUMI…

  11. noelia dice:

    Ayudarme tengo mi animal muerto desde ayer hace 24 horas no se porque quiero que me ayudeís a resucitarla dandome direcciones y números de télefono para ir pero he ido a mil sitios de clínicas y veterinarios de mierda y no se que clase de médicos son ni si quiera hicieron lo imposible para salvarla solo me digerón que la enterrará y me comprará otra que hijos de puta esos son lo que salvan a los animales sin solución ninguna y la policía me ha dicho que estaba loca y tampoco me ha dicho nada necesito que alguien me ayude ya para salvarla no estaba emferma de nada y se que tiene vida propía llamarme es urgente porfavor al: 685.448.685 me llamo Noelia y tengo 24 años y vivo en Manises no tengo más tiempo es urgente gracias sitios cerca de donde yo vivo.

  12. cecilia miriam dice:

    Hola que bueno que existe este sitio ya que casi toda la gente que no tiene mascotas no pueden entender lo que es perder a la tuya ya casi cumplira un mes que tuve que dormir a mi milky por que tenia agua en los pulmones y ya no podia respirar estaba sufriendo mucho y mi hijo y yo junto con ella fue una decision super dificil pero la tuvimos que tomar por no ver sufrir a mi milky bueno en realidad era de mi hijo pero fue parte super importante de mi familia como cualquiera de nosotros el 4 de abril cumplira un mes de no estar con nosotros la extrañamos mucho cuando veo sus fotos inmediatamente lloro no lo puedo evitar tan solo si piendo en ella lloro o si le platico a alguien de ella inevitable llorar y mi hijo ya no llora pero esta triste y la extraña mucho para todos los miembros de mi familia creo que uno de los peores momentos es cuando regresamos a casa y no sale como durante 13 años lo hizo pueden imaginar lo que sentimos sin ella bueno supongo que ella si lo sabe y lo ve y lo siente mi gordita linda donde quiera que estes te seguimos queriendo extrañandote y siempre te recordaremos te amo milkyta algun dia no volveremos a reencontrar y estaremos junto para siempre sigue cuidando a mi hijo como lo hiciste toda tu vida gordita linda

  13. sergio dice:

    recerdo a mi juanita como el perro que transformaba mis tristesas en alegrias. ahora q no esta sus acciones quedaron guardadas en el corazon y donde quiera que este la rocordare como la amiga fiel.

  14. alex dice:

    pues yo estoy muy mal recien acabo de enterrarla, ayer como a media noche mi perra se murio, parece ser que le dio un infarto, y esque estaba por dar a luz y primeriza, pero sucedió muy extraño porque aun le faltaban unas 2 semanas y es que anteriormente no quedaba embarazada y ahora que quedo; quiso abortar y no pudo ahi con mi familia creiamos que era normal su agitacion recuerdo que como que sentia dolor e iba a donde estabamos y asi estaba, se murio en frente de mi y ni me di cuenta solo recuerdo que se estiro como para bostezar y volteo a verme y regreso su cabeza y ahi quedo con todo y sus perritos sin dolor sin nada al menos pude verla una ultima vez, no lo puedo creer, muy linda y fiel ella, en fin, la vida sigue y se pasa muy muy rapido ya despues; a donde fue? sigue aqui? ya debo volver a la realidad y querer mas a los otros que tengo, que a donde vaya la tendre viva en mi hasta el dia que la vuela a sentir…

  15. yolanda dice:

    hoy mi lola nos dijo adios para siempre, el lunes se puso malita y el martes la lleve al veterinario y le hicieron una eco y unos analisis y tenia piometra cerrada, mi perrita de 7 años, la veterinaria me dijo que tenia que esperar asta el lunes porque en semana santa no operaban, como si mi perrita entendiera de semana santa, le mandaron antibioticos, y hoy se me murio, aun no me lo creo se me murio en los brazos, lo peor de todo como le digo a mi niño de 4 años que se murio su lolita,estoy muy mal porque ella no era una perrita mas era una mas en la familia, te quiero, y te querre siempre lola, nunca te olvidare, fuiste buena asta para morirte, te queremos.

  16. SERGIO ELOY dice:

    hermoso y eterno POPPY, a unos meses de tu partida… no logro ni quiero recuperarme. quiza sea un proceso no lo se. pero te extaño y te quiero siempre. se que todos moriremos algun dia. un conocido me dijo que los animalitos son: ENERGIA PURA y cuando yo fallesca me rencontrare contigo y nos fucionaremos por siempre juntos en una ENERGIA UNIVERSAL… por lo que se y entiendo ya no te vere como POPPY, ni tu ami como SERGIO, que mas quisiera que verte y decirte lo mucho que te quiero y perdones cuando estaba de malhumor y me portaba mal contigo. quiza no suceda asi creo ya no me escuchas, ni sientes. pero cuando moriste perrito lindo te abrase y te dije lo mucho que eres y seras para mi y siento que tu tambien por siempre me querras. viviras por siempre QUERIDO ÑEÑE, como te digo de cariño, descansa en paz que siempre fuiste un perro guapo, educado, fino y unico, alguien excepcional, ETERNO POPPY, ESTATE EN PAZ HERMOSURA, QUE A NADIE HICISTE DAÑO.

  17. carlos s f dice:

    hoy día 23 de abril del 2012 en la mañana tuve que tomar la decisión de poner a dormir a nuestra querida bell, ella ya con casi 14 años de vida, fue la mascota de mi hermana, la cual nos tuvo que dejar, ella ya casi 2 años y medio murió victima del cáncer, y yo me sentí con el deber de cuidarla todo el tiempo que tuviera vida, bell presentó desde hace tiempo ca de mama, yo de un principio quería ponerla a dormir para que no sufriera, pero su veterinario me dijo que no que ella podía tener buena calidad de vida con un medicamento que se le aplicó hasta hoy que decidí ponerla a dormir. desde el sábado pasado ya no quería comer, y la veía triste, indicios que me el veterinario que era el principio del fin. con todo esto me siento mal porque era lo último que había de mi hermana en esta vida, Estoy seguro que bell ya está con su ama disfrutando una de la otra. Sea por Dios.

  18. diana maria dice:

    mi preciosita pelusa ya hace 10 meses q te tuve q practicar eutanasia.perdoname se q en donde estes estas mejor ya caminando y viendo y jugando con mucho perros.te amo y te extrañare el resto de mi vida.siempre estas en mi corazon.

  19. SERGIO ELOY dice:

    Desde ayer que murio mi gran amiga y compañera de juegos y caminatas, la bella y simpatica MOA una perrita bulldog de apenas recien cumplido un año, estoy de nuevo muy triste y de luto. a un que esta preciosa perrita no era propiamente mia sino de mi hermana LOLITA y su esposo RUBEN, la queria y quiero como propia, pues desde que nos conocimos nos enganchamos sentimentalmente y al morir mi inolvidable POPPY, ella me acompañaba junto con otra gran amiga bulldog MIA a mis recorridos por el bosque, pues yo soy y vivo en VILLA DEL CARBON, municipio del ESTADO DE MEXICO. en verdad pocos seres como MOA teniamos un lenguaje magico y sin palabras, me encantaba que al estar yo sentado en alguna silla, ella apoyaba su tierna carita en mis piernas y sobretodo con sus ojos tan expresivos me decia ¡¡llevame a pasear!! o cuando jugabamos con una “caminadora” para hacer ejercicio ( a la que yo le puse el sobrenombre “de la rebanadora de jamon”) y a ella le gustaba romper y jugar con la banda donde se apoyan los pies. son tantas anecdotas y experiencias, que faltaria espacio para describir y recordar a este magico ser, solo me queda agradecerte MOA ETERNA, tu presencia por nuestras vidas, siempre estaras con nosotros, ahora estaras con POPPY y TUINKY, descansando o jugando como les gustaba y como dije ESTENSE EN PAZ QUE A NADIE LE HICIERON MAL, BENDITAS E INOCENTES MASCOTAS

  20. DOLORES ALANIZ ENRIQUEZ dice:

    MOA , MOA DE VIDA !SABES CUANTO TE EXTRAÑAMOS Y TE QUEREMOS DE REGRSO . APENAS 48 HRS SIN TI Y YA ME SIENTO MORIR. NADIE COMO TU, PEQUEÑA HIJA.TANTOS RECUERDOS TAN VIVOS QUE JAMAS VOY A OLVIDAR. ESTE DUELO ES LO PEOR. TU CARITA TIERNA, TU INMENSA ALEGRIA , TU MORDEDERA DE COSAS, TU ESPACIO ESTAN PRESENTES, LATENTES EN MI CORAZON EN MI MENTE. TUS PEQUEÑOS SOBRINITOS , HIJITOS DE MIA… CON SU CARITA INOCENTE ME MIRAN CUANDO GRITO DE DOLOR!¡¿QUE, QUE HAREMOS SIN TI ?SE QUE ME PUEDES ESCUCHAR , SENTIR MI INMESA DESSPERACION.POR TODO LO QUE ME DISTE EN TU CORTA VIDA GRACIAS MOA¡ME DEJASTE UN LEGADO… LA BONDAD. ESO APRENDI DE TI QUE YO NO TENIA. DESDE AHORA ASI SERE COMO TU! te amO . ATENTAMENTE. LOLITA. TU MAMÁ QUE SIEMPRE TE TIENE PRESENTE.. .

  21. Mariel Izcurdia dice:

    Hola, la verdad me colma la desesperación…Ya no sé a quien recurrir. El 28 de Marzo, mi HIJO-perro falleció…y es un dolor tan inmenso. Pienso que solo aquel que se sentía padre/madre de su animal puede comprenderme…porque para mí, justamente, HERMES ERA Y SERA SIEMPRE mi primer hijo. Estoy embarazada, ya hacia 3 meses cuando él se fué, y justo estaba en reposo. Todo el mundo cree que porque tengo un bebé en la panza no debo sufrir por Hermes, y que el hijo que espero me hará olvidar todo el amor por él. Jamás podrá superar su ausencia…lo busco cada día, lo siento, lo huelo, lo necesito. Yo hacía mil cosas por estar a su lado. En este mundo para mí era lo más importante…casi, casi no podía ni ir a trabajar por no separarme de él; y ahora me quedaron los brazos vacíos. A la noche lo despertaba mil veces, solo para saber que estaba bien (él sufría del corazón hace unos años)…y ahora me despierto y veo su cama vacía. He buscado terapeuta especialista en duelos “de animales”, pero no encuentro (y eso que soy psicologa)…Pareciera que porque no pertenecen a nuestro mismo género, no merecen ser amados como un ser humano…Yo, lo amo más que a cualquier ser humano en esta tierra…Lo juro, pese a quien le pese…no me importa. El amor que me dió jamas lo recibí de nadie, y sé que jamas he de recibirlo nuevamente….no sé, las palabras no alcanzan, no hay nada que pueda darme consuelo…cada noche le pido a Dios despertarme de esta pesadilla, y cada mañana sigue tu presente ausencia…

  22. isaias contreras dice:

    Después de una enfermedad que dejo postrada a mi hermosa niña, ayer la deje partir. Dio su último suspiro en mis manos. No dejo de sentirme culpable, y aunque mi madre y mi esposa me dicen que hice más de lo humanamente posible, no puedo dejar de pensar que tal vez si la hubiera cuidado con más ahínco, mi hermosa niña todavía estaría conmigo. Se enfermo de un virus extraño y al final estaba en los huesos, aún así le daba de comer en su hocico con una jeringa. Lamentablemente tratando de ponerse de pie, se rompió una pata. No quise que sufriera más y lleve a que la durmieran. Hoy me entregan sus cenizas.
    Hay mi niña hermosa, ayer partiste, mi querida amiga, mi queridísima NEGIS. Te voy a extrañar, mi hermosa, traviesa, comelona, tragona, te voy a extrañar. Adiós mi bonita niña, ve a jugar con Peluso (él nos dejo hace ya casi 4 años) ahora que ya están juntos. Corran como locos, como cuando salían a la calle o como cuando jugaban en el patio cual maniáticos. 10 años, NEGIS preciosa, 10 años que compartimos juntos. Te extraño, te extraño una inmensidad.

  23. Pedro M Hernandez dice:

    Requiem para Cuquita…

    Hoy domingo 10 de Junio 2012 a las 6:30 AM me vi en la dolorosa necesidad de poner a dormir a Cuquita mi perrita chihuahua, mi bebe, la adoracion de la casa. Despues de haber sido diagnosticada con Ehrliquiosis hace 2 semanas, ayer fue su peor noche desde entonces, por lo que con todo el dolor de mi corazon y despues de haberla consultado con 4 veterinarios, hicimos consciencia que su salud ya no se recuperaria y solo estaria sufriendo las proximas 2 semanas que le habian pronosticado de vida. Ya su higadito estaba completamente inflamado y no retenia alimentos, hasta el agua la vomitaba a los 5 minutos de haberla tomado. Ella lucho hasta el ultimo, pero ya era imposible.

    Cuquita, desde aqui tu papa te recordara como ese ser noble, tierno y cariñoso que eras. Como olvidare que todas las tardes y sin tener nocion del tiempo, ya estabas a la puerta con un mono de peluche justo a la hora en que yo llegaba del trabajo pues seguramente pensabas: “A papa le gusta jugar con ellos, lo voy a recibir con uno para jugar”.
    Como olvidare esas tardes a la llegada a casa en las que cada una de ellas eran para mi una fiesta que tu me hacias. Hoy solo me queda el consuelo que siempre a mi llegada a casa, tranquilamente me tiraba al piso y tu pasabas hasta una hora demostrandome tu amor con puros besos.
    Hoy, despues de asegurarme que por fin tu corazoncito ya no latia mas, suavemente te deposite y acomode en la pequeña tumba que para ti prepare en el pequeño jardin de la casa que tanto quisiste y donde fuiste y nos hiciste tan felices.
    La flama de tu velita fue tan corta, con una duracion de tan solo 3 añitos.
    Siempre fuiste un ser muy especial, tan especial que esa noche el dia me soprendio contigo entre mis brazos. Lentamente me levante a preparar todo para dejarte de sufrir, mientras que a la vez yo mismo me clavaba un puñal en el pecho.
    Dios en su promesa dice: “Restaurare la tierra y los justos viviran en ella”.
    Cuquita, si acaso sucede que soy digno de esto, un dia alla me estaras esperando junto con tu monito de peluche preferido en las manos con el cual hoy domingo 10 de junio delicadamente en tu tumba fuiste depositada.

    Cuquita, mi bebe, mi pedacito de luz, descansa en paz asi como viviste.

  24. La muerte de un amigo:

    Hola amig@s, soy nuevo en el foro y les platico lo triste que estoy a raiz de la muerte de cuquita, mi bebe chihuahua de 3 añitos de edad. Mi esposa y yo traemos un puñal clavado en el pecho por tan triste situacion que estamos pasando. Ella fue amorosamente sepultada en el jardin de la casa, donde vivio tan feliz pues no merecia terminar abandonada en la calle u olvidada en algun basurero cualquiera.

    Requiem para Cuquita…

    Hoy domingo a las 6:30 AM me vi en la dolorosa necesidad de poner a dormir a Cuquita mi perrita chihuahua, mi bebe, la adoracion de la casa. Despues de haber sido diagnosticada con Ehrliquiosis hace 2 semanas, ayer fue su peor noche desde entonces, por lo que con todo el dolor de mi corazon y despues de haberla consultado con 4 veterinarios, hicimos consciencia que su salud ya no se recuperaria y solo estaria sufriendo las proximas 2 semanas que le habian pronosticado de vida. Ya su higadito estaba completamente inflamado y no retenia alimentos, hasta el agua la vomitaba a los 5 minutos de haberla tomado. Ella lucho hasta el ultimo, pero ya le era imposible seguir viviendo.

    Cuquita, desde aqui tu mama y tu papa te recordaran como ese ser noble, tierno y cariñoso que eras. Como olvidare que todas las tardes y sin tener nocion del tiempo, ya estabas a la puerta con un mono de peluche justo a la hora en que papa llegaba del trabajo pues seguramente pensabas: “A papa le gusta jugar con ellos, lo voy a recibir con uno”.
    Tampoco nunca olvidare esas tardes a la llegada a casa en las que cada una de ellas eran para mi una fiesta que tu me hacias brincando de mueble en mueble por toda la sala. Hoy solo me queda el consuelo que siempre a mi llegada a casa, tranquilamente me tiraba al piso y tu pasabas hasta una hora demostrandome tu amor a puros besos.
    Hoy, despues de asegurarme que por fin tu corazoncito ya no latia mas, suavemente te deposite y acomode en la pequeña tumba que para ti prepare en el pequeño jardin de la casa que tanto quisiste y donde fuiste y nos hiciste tan felices.

    Cuquita, la flama de tu velita fue tan corta, con una duracion de tan solo 3 añitos, pero tu fuiste y seras por siempre inolvidable para nosotros.

    Dios en su promesa dice: “Restaurare la tierra y los justos viviran en ella”.
    Cuquita, si acaso sucede que soy digno de esto, alla me estaras esperando junto con tu monito de peluche preferido en las manos con el cual hoy domingo 10 de junio de 2012 delicadamente fuiste entregada.

    Descansa en paz asi como viviste

    Nuevo Laredo Tamps. Mexico

  25. barbara dice:

    Hola a todos, siento y comprendo vuestro dolor. Es bonito que lo podamos compartir aqui, sin que nos digan que era solamente un perro. Es tan grandisimo el amor que nos dan, cuantos corazones rotos!! Yo perdi a mi hijo perruno hace casi dos meses. Hemos estado mas de 16 años juntos. Miro su foto, sus ojos… No puedo dejar de llorar, y me pregunto, ¿Donde va tanto amor? ¿Puede perderse?
    Un gran abrazo a todos!
    Mariel, te comprendo, muchisimo animo!

  26. CARLOS ESTRADA dice:

    A colación…

    SALVAJISMO E IMPUNIDAD: ATA A UN PERRO A SU AUTOMÓVIL Y LO ARRASTRA HASTA MATARLO

    desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

    ARGENTINA- Según informes recibidos, en la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones, barrio Lomas del Paraná, un hombre habría dado salvaje muerte a un perro el martes 17 de julio pasado a la tarde, despertando indignación popular.

    El autor del cobarde episodio, de posible nombre Roberto Carlos Cechuk, le restó importancia al crimen saliendo al cruce con argumentos falsos a efectos de defender lo indefendible, es decir, al enterarse que su repudiable acción había sido filmada, aparentemente respondió que el animal “murió al saltar un cerco” (?), que “no quiso llevarlo en el interior de su automóvil” y que lo trasladó de esa manera para deshacerse del cuerpo.

    Una testigo detalló ante cámaras de prensa el horror observado. Entre otras cosas explicó que el insensible individuo tiró el cadáver del can como si fuera una “bolsa” (de basura) en un terreno baldío. La filmación obtenida es prueba contundente del ilícito: automóvil particular de color oscuro, presunta marca Gol, chapa patente BVQ 472 arrastra a un perro tipo ovejero alemán en áspero terreno, atado desde el cuello con una correa y sujeto a un gancho en la parte trasera inferior, otra filmación muestra casas de un barrio y el automóvil en movimiento con el perro patas arriba.

    Cabe preguntar: ¿dónde están los jueces penales de Misiones? ¿vista gorda oficial ante este inexplicable crimen? ¿y el imperio de la ley? ¿y lo de servir con ética al Derecho?, espero que no haya amiguismos de por medio ni influyentes políticos que pongan palos en la rueda (folklore nacional) buscando que triunfe la impunidad. ¿Dónde están las entidades “protectoras” de animales con personería jurídica? Es hora que desde varios frentes proteccionistas inicien causas criminales conforme a los dictados de la vigente Ley Nacional N° 14.346 y consigan el rápido procesamiento y posterior condena firme del autor del ilícito, sin vueltas burocráticas y sin dilatarse los trámites; habría testigos y está documentada la maniobra perversa ¿qué otra cosa necesitan las autoridades oficiales para encarar una recta y transparente intervención? ¿hicieron la necropsia correspondiente en un centro oficial confiable y en presencia de veterinarios particulares?

    Debo decir que, por la posición de las manos delanteras, el perro se encontraba vivo en momentos de ser arrastrado, muriendo a causa de los golpes y tal vez “ayudado” por las emanaciones tóxicas del caño de escape, salvo algún pícaro demuestre lo contrario.

    En un país de anarquía en aumento y justicia de despareja aplicación, con innumerables abusos de autoridad impunes (no generalizo), donde son moneda corriente las muertes violentas de niños y mujeres sin descubrirse a los autores, el crimen de un perro seguramente encontrará pocas almas sensibles dispuestas a investigar y sancionar.

    Declaración Universal de los Derechos del Animal: Art. 1° “Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”; Art. 2° “Todo animal tiene derecho al respeto”; C) “Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre”; Art. 3° “Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”; Art. 13° “Un animal muerto debe ser tratado con respeto”.

    Ley Nacional N° 14.346: Art. 1° “Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”; Art. 7° “Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad”.

    En caso de ser un animal ajeno sugiero ver el Art. 183, Capítulo II, “DAÑOS”, en el Código Penal de la Nación.

    Jesús dijo en defensa de los animales: “lo que le hagáis a la más pequeña de mis criaturas, me lo hacéis a mi”.

    Ruego a Dios que no tenga piedad a la hora de juzgar a los posibles canallas que permitan que este hecho quede impune.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, ex asesor en asuntos equinos y caninos de centros de instrucción y crianza, entendido en comportamiento, técnicas de rehabilitación y derecho internacional animal, proteccionista independiente de fauna salvaje con incautaciones de reiterados millares de especies del mercado negro. Documentada trayectoria pública desde 1970, decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos mundiales que figuran en versiones taquigráficas legislativas, innumerables cables noticiosos de AFP (décadas del ’80 y ’90), revistas jurídicas, varios centenares de diarios nacionales y extranjeros, revistas especializadas, libros europeos, etc.

    Buenos Aires, Argentina, 23 de julio de 2012.

  27. EMANUEL dice:

    EN MI CASA CUANDO MURIO MI PERRA TODA LA FAMILIA LLORO Y MI PAPA DIJO QUE NO MAS PERROS PERO PARA QUE NO DEJARA TRISTEZA A LA FAMILIA CONSEGUIMOS OTRA PERRA DE YA UN AÑO QUE ES MUY TRAVIESA.CUANDO MUERE ELLA,OJALA QUE NUNCA PERO ES LA LEY DE LA VIDA,NO TENER MAS PERRO PORQUE LE PONES NOMBRE, TE ENCARIÑAS EL PERRO CUANDO MUERE ES LA MUERTE MAS DOLOROSA DE TODAS LAS MASCOTAS ES COMO SI SE HAYA IDO OTRO SER QUERIDO(FAMILIAR).

  28. CARLOS ESTRADA dice:

    DOLOROSO ESPACIO VACÍO DEJAN LOS ANIMALES QUERIDOS LLAMADOS POR DIOS

    Queridos españoles:

    No entiendo a los que no aman a sus animales (aunque ignoren al resto); son seres vivos, no piden nada y dan todo. Si son nerviosos o agresivos no está en sus genes, está en nosotros que los criamos en ruidos, música en alto volumen, visitas, órdenes y más órdenes, no los dejamos descansar tranquilos; no respetamos cansancio, sus dolores, sueño o ganas de estar sin ser molestados, entonces les sumamos estrés y dejan de confiar en nosotros. No son máquinas, son seres que sufren como el hombre.

    Tenemos que respetar a los animales, máxime a los que nos acompañan, darle lo mejor para que pasen por este mundo con dignidad y trato cariñoso; tenemos que evitar que por nuestra culpa experimenten dolor, considerar sus años, tener en cuenta que no pueden decir qué quieren y qué les duele, nosotros decidimos por ellos y algunas veces les hacemos la vida difícil. Están para acompañarnos, no para soportar nuestros defectos y fracasos, no pueden elegir dueños, de por vida son esclavos del humano y salvo tortugas, elefantes y guacamayos, la mayoría vive menos que nosotros.

    Cuando mueren no hay que tirarlos como basura, además si queda angustia hay que descargarla y llorar, nunca olvidarlos. Todos son distintos, ninguno reemplaza a otro, no hay que hacer comparaciones, eso no es justo; a medida que incorporamos a nuevos animales hay ceder un rinconcito del corazón, otro espacio en nuestra vida y así siempre.

    Un abrazo!

    Que Dios bendiga a los que valoran y respetan a los animales.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente, iniciado con científicos de áreas oficiales de diferentes especialidades, entendido en comportamiento animal y técnicas de rehabilitación, décadas de trabajo con equinos, caninos, serpientes, arácnidos, tigres, leopardos, leones, etc., con innumerables trabajos publicados.

    Buenos Aires, Argentina, 18 de octubre de 2012.

  29. Andres dice:

    hola quisiera que alguien me ayude con su punto de vista, hace dos años y medio llego a la esquina de mi casa un perrito enfermo tenia roña y problemas grandes al borde de la muerte incluso casi no tenia movilidad, siento yo que era de un hogar y enfermo y lo tiraron yo le preste primeros auxilios y se quedo en mi casa el dormia en el porche y era el guardian lo cure conocio con migo a el veterinario lo alimentaba y era un perrito super agradecido lo unico que le quedo fue su piel se le veia fea pero eso ya no se le curo pero el ya corria juguaba comia y era el perro mas docil que e conocido en mi vida incluso tengo un gato y comian del mismo plato al mismo tiempo y dormian juntos.
    la gente me le hacia el feo por su apariencia pero yo lo quria mucho hace una semnana el dia 21 nov 12 una maldita pipa de gas le paso por encima y acabo con su vida, a mi cuando una vecina me avisa ya era de masiado tarde habia dejado de existir yo tengo duda porque lleva una semana y la verdad no lo e podido sacar ni un inuto de mi mentey qisiera saber que sucede ahorita con el me tiene preocupado practicamente yo era el unico que veia por el aparte de mi mama la verdad lo extraño mucho. el se llamaba roñoso me extrañara o que pasara con el agradesco sus comentarios opiniones gracias….

  30. Rosa dice:

    Buenos días,

    Hoy quiero compartir con vosotros cómo sufrí la pérdida de mi amado perro “Abu”. Abu murió la madrugada del miércoles santo de este año; concretamente el 3 de abril. Murió de una torsión de estómago, se fue en una hora, a pesar de que lo llevé lo más rápido que pude al veterinario e intentaron salvarlo. Sólo tenía 4 años, no llegó a cumplir los 5. Cuando me dí cuenta de que se iba a morir, lloré desconsoladamente sin poder parar durante un largo rato. Fue un gran perro, pero desde que lo tuvimos en casa no paró de tener problemas de salud, aunque no fueran graves. El último año, tuvo parálisis de las dos patas derechas, tuve que operarle por problemas con los párpados, tuvo problemas en la próstata y lo castré, en el post operatorio le detectaron una enfermedad renal que era crónica y mortal en meses y, al final, la torsión de estómago.
    En el tiempo que estuvo conmigo, sólo en dos ocasiones lo escuché quejarse, la primera de pequeño, porque al crecer rápido se le doblaban las patas de lo que le pesaba la cabeza, problema que solucionamos con un tratamiento buenísimo que le recetó el veterinario y la segunda la noche que murió. Se me encogía el corazón cada vez que tenía algún problema, era noble, bueno a más no poder, “un cacho de pan”. Me enseñó a querer a los perros, sean grandes o chicos, guapos o feos, y me enseñó a querer a cualquier animal. Y lo más importe que me enseñó con su enfermedad terminal, la de los riñones, fue a vivir el día a día. Estuvo 3 meses con tratamiento, lo tenía que llevar día sí y día no a pincharlo intramuscularmente para bajarle la infección que tenía en la sangre, comía un pienso especial y tomaba dos pastillas diarias; pero él no se quejaba, estaba contento hasta cuando le pinchaban, porque sabía que lo estábamos cuidando. El vivía el día a día, era feliz y jugaba con Akira, mi querida chow chow, que lo acompañó desde que él cumplió el año de vida, la cual ha sufrido su ausencia desde que Abu murió.
    Yo sufrí el duelo por la pérdida de Abu desde que le detectaron la enfermedad renal, pues sabía que no duraría más de un año, pero disfrutaba cada día con él, igual que él disfrutaba de sus días, ya que él vivía el día a día. Para mí Abu ha sido una de las grandes almas que han pasado por mi vida y siempre estará en mi corazón.

  31. ARTURO PUEBLITA dice:

    hoy se fue mi querido chiquitin capi por no ponerle yo la atencion adecuada,y les quiera decir a ustedes que estoy destrozado y me siento culpable y tambien decirles que cuando vean mal a su perrito o perrita le pongan cuidado y lo lleven al veterinario sobre todo si tiene vomito y diarrea porque mi capi se fue en solo 48 horas mi perrito lindo,hermoso,vivaz,alegre,fiel,etc.etc.como ningun otro,a quien recordare toda mi vida esperando encontrarme con el cuando a mi me toque partir

  32. Andrea dice:

    Yo crie una gallina que me regalaron pequeñita yo tenia 7 años cuando me la dio una abuela mia yo la cuidaba le echaba su comida y me despertaba y me iba a ver como amaneció y seguí así hasta que creció yo la tenia muy consentida todas las mañanas se metía a mi habitación y se subia a mi cama y yo me la pasaba con ella y un día se puso malita no se que le paso y al otro día murió yo estaba por cumplir 13 años y la extraño mucho

  33. Guillermo dice:

    Ayer murio mi perro, despues de tres dias de mucho sufrimiento a causa de una deficiencia renal, era un Schnauzer que nos acompaño durante tres años, fue muy triste su dolor y ver como se moria lentamente, hasta que murio en nuestros brazos en una clinica donde lo compramos de cachorro. Hoy estamos muy tristes por su partida, ya que ha dejado un vacio muy grande en nuestras vidas, al sertirlo como un ser querido de la familia, es un dolor que solo lo pueden entender los que realmente han querido mucho a un perro, espero que sus recuerdos tan lindos permanezcan en nuestras vidas, hasta el fin de nuestros dias.

  34. ruben dice:

    el sabado 30 de agosto mi perrito murio` atropellado por un auto un perrito lo corrio hasta mi casa ,se quedaron mirando y yo le hice señas que lo corra,lamentablemente los 2 cruzaron la calle y los atropello el auto.mi perro quedo enganchado abajo “ver como se lo llevaba el auto arrastrando por cuadras fue horrible” sali a buscarlo y no lo encontre “quizas es mejor quedarme con tu imagen vivaz que inerte en el asfalto”. ya pasaron 4 dias y Tomy no te puedo sacar de mi cabeza no puedo borrar ese ultimo momento ni tampoco cada vez que paso por el patio observo y no te veo y tengo un vacio y angustia inexplicable,no me da verguenza decir que no paro de llorar y realmente no se hasta cuando voy a estar asi. SOLO TE DIGO ADIOS AMIGUITO. TE QUIERO,TE EXTRAÑO Y TE PIDO PERDON. LLENASTES NUESTRAS VIDAS TOMY.

  35. Yared Betzabel Loredo Esparza dice:

    Mi Xolena se ha ido a un lugar maravilloso y doy gracias a dios por abermela prestado 5 años que me colmo de amor, amistad, compañía y sobretodo de felicidad se que mi cuenta fue ta feliz al igual que yo.
    Gracias por todo mi pequeña Xolena

  36. YARED BETZABEL dice:

    CUANDO TU MASCOTA PARTE DE TU LADO DEJA UNA HERIDA EN EL CORAZÓN MUY GRANDE QUE TE RECUERDA EL AMOR, LA TERNURA AQUEL SENTIMIENTO MÁGICO QUE JUNTOS COMPARTIERON, YO EXTRAÑO A MI REY NA, ALBINA Y AMI XOLENA CADA UNA IMPORTARTE EN MI VIDA.

  37. Alma Quiroga dice:

    Tengo mi corazón desgarrado por la muerte de mi querida CHUCHY una perrita chihuahueña que adopte desde la muerte de su madre a los 3 días de nacida. Yo la alimente como aun BABY recién nacido, le entregue todo mi amor cuando abrió sus ojitos por primera vez, sentí una conexión contigo y desde ese día supe lo que es realmente el verdadero amor, el amor incondicional, el amor puro y sincero, siempre te vi como parte de mi familia, como una mas de mis hijos, nunca te deje sola en casa, porque yo sabia que tu sufrías al no vernos, así que a donde quiera que yo fuera siempre estabas a mi lado, como un perrito faldero!
    Siempre te voy a recordar y siempre vivirás en mi corazón!
    Te extraño demaciado mi chuchy!

  38. Lizzy dice:

    Estoy destrozada. Mi perrita Rose, falleció hace unas horas. Yo la adopte hace 2 meses, ella tenia cuando eso un mes, era hermosa y muy juguetona, puesto que estudio tengo un departamento cerca de la facultad en la cual no se permite mascotas, me iba a mudar en un mes en un departamento que si me lo dejarían tenerla y mientras tanto Rose vivía con mis padres y sus otros 3 perros. Cuando termine mi ultimo examen final vine para la casa de mis padres, apenas llegue me dijeron que no encontraron a rose desde la tarde y que la vieron muy enferma, eran las 10 de la noche y aun asi sali a buscarla por casi 2 horas, no la encontre, pense que se la llevaron pues mis padres le deja salir una hora para que haga sus necesidades. Llore muchisimo esa noche. A la mañana siguiente mi papá me despierta diciendo que Rose volvió pero que se ve muy enferma y enseguida llamamos al veterinario. Le puso antifebriles y antidiarreicos, también nos dijo para que le diéramos suero ya que no comía ni bebía nada. Cumplí a cabalidad pero la veía peor. Me quede casi toda la mañana y tarde cuidándola. Como es noche buena cenaríamos en la casa de una tia que vive a unas cuadras, a las 9 le di por ultima vez suero y la deje que duerma ya que eso me dijo el veterinario que hiciera, cuando vuelvo después de las felicitaciones por navidad, a eso de las 1 de la madrugada, la encuentro muerta. Estoy inconsolable, necesitaba desahogarme , no tengo idea que paso, cumplí todo con cabalidad de lo que dijo el veterinario, incluso lo llamaba a cada rato porque me parecía raro que ella se encuentre tan débil que ni se podía mantener en pie. Lamento tanto no haber estado con ella cuando se fue. Tenia tanta ilusión de vivir con ella al fin juntas, no se que hacer para parar de llorar, son las tres de la madrugada y sigo llorándole. Me dice mi papa que es algo que puede pasar, pero yo no entiendo como es que en menos de dos dias una enfermedad se lo lleve… no entiendo.

  39. Julieth dice:

    buenas noches yo tenía un perrito de raza beagle el jueves estaba cumpliendo un año lastimosamente por descuido lo atropello una camioneta y se murió en los brazos cuando intentáramos llegar a una clínica es muy triste perder a un perrito es como si Perdiera un hijo. Me siento pesimo

  40. Pamela dice:

    El sabado murio nuestro bebe a el le encantaban los perros pero era tan tan puro que no sabía de peligros, en una ocasión un perro lo mordió y el después de llorar un ratito salió nuevamente detrás de él, nunca entendió que lo podían herir, incluso cuando lo sacabamos de paseo se acercaba a otros perritos y jugaba con ellos a algunos los aburría y le gruñian y los volvía a seguir. .. Siempre nos dio pánico esa actitud porque sabíamos que en algún momento se podría encontrar con un perro que no entendiera o le molestara y lo podría matar… Bueno asi sucedió el dia sabado fuimos de paseo con unos amigos a la playa a parte de su arnés le compramos una cuerda de 15 metros para que tuviese espacio y se sintiera mas libre, el dia viernes dormimos junto a él como todas las noches, al despertar el no estaba, sali de la carpa y estaba la cuerda y el arnés pero él no estaba, lo buscamos por la playa sin encontrarlo, tomé el auto y comencé a recorrer el camino buscando a otros perros, sabía que él estaría persiguiendo a alguno, de pronto vi a dos perritos y unos metros mas allá estaba mi bebe, tirado de ladito, helado, casi muerto, comencé a darle aire, tenía la esperanza que regresará junto a mí y regresó por unos minutos, trataba de respirar y yo seguía entregandole mi aire, en el auto, camino a buscar a un veterinario falleció, grite, lloré, maldije a la vida, a dios, no entendía como me hacia vivir esto, que injusticia. …
    Hoy debo admitir que estoy destruida, que la pena que siento es enorme, el dolor mas grande que he sentido en la vida, un pedacito de mi se fue con él.. Sin embargo lo hemos llorado a morir y hemos hablado con su papá todo lo que sentimos y lo mas importante hemos entendido con todo el dolor que tenemos que nuestro gordito del corazón, era un angelito, que llego a nuestras vidas para mostrarnos un amor, un amor tan hermoso, tan puro y que nos unió aún mas, su misión era que descubrieramos ese sentimiento y que nos amaramos y cuidaramod día a día con mi esposo, que no perdiéramos jamas de vista la simplesa de la vida y que el amor es lo mas importante siempre, que aprendieramos a no perderenos en peoblemas sin importancia….
    Solo tengo palabrar de agradecimiento para ti bebe y aunque mamá y papá te lloren todo el día, sabemos que estas en un lugar maravilloso rodeado de muchos perritos que jamás te harán daño, te dejamos descanzar gordito, te dejamos libres y no estes triste por favor, nosotros lloramos porque somos humanos y es parte de nuestro duelo, pero a ti te queremos ver feliz, disfruta gordo y vuela alto, ya nos volveremos a ver y sin duda nos abrazaremos y besaremos para no separarnos mas…

  41. Diana Carolina dice:

    Mi dulce y tierna niña de cuatro patas. Cuánto nos enseñaste!, Cuánto aprendimos contigo! Fuiste lealtad, amor, amistad, alegría, valentía y lucha hasta el final. Tu recuerdo está en cada rincón de nuestro hogar ( Tus juguetes, tu camita, tu comida), pero sobre todo en nuestra alma, mente y corazón. Dejaste una huella imborrable. Te amamos desde el principio. Te convertiste en nuestra amiga incondicional y siempre estuviste con nosotros consintiéndonos. No pudiste querernos más y nosotros no tuvimos más amor fuerzas para amarte…No pudimos querernos ni entregarnos más!!!. Tu partida nos deja un varío enorme! Mi valiente niña, mi consentida; yo te traje a nuestra casa y te saqué de ella. Te dí la bienvenida y hoy te digo adiós!. Te recordaremos como la luchadora , le hermosa, ese ser incondicional con tanto amor para dar. Dios nos hizo un regalo mutuo y hasta hoy dispuso de él. Tus días estaban en sus tiernas y poderosas manos. Te amaremos por siempre!

  42. ADRIAN dice:

    yo el 21/3/2015 me entere de que el perro de mi tia habia sido atropellado,pero tambien era mi amigo y no pude parar de llorar haun lloro mientras escribo este comentario,cada vez que recuerdo un buen momento con el perro me hecho ha llorar no lo puedo evitar,espero poder reunirme con el cuando cuando yo fallesca,se llamaba gusi era macho no se aun de que especie era pero se que era muy especial,me gustaria echar una flor al stio donde mi tia lo enterro,me gustaria entrar en alguna fundacion donde ayudar a los animales necesitados para hacerle honor a gusi,lo hecho de menos,espero que me encontreis en facebook,mi facebook es adrian diaz mi imagen es de una calabera ardiente que pronto la cambiare por una foto de mi perro.

  43. Karen Gonzalez dice:

    Yo Tenía mi perrita se Llamaba Laica’

  44. Gladys dice:

    Hace 2 días, me perrito oso murio de una enfermedad, hice todo lo posible para salvarlo, me siento fatal de no haber podido hacer mas por el, no sé como asimilar la perdido de mi bebé, me duele mucho que ya no este conmigo, toda mi casa esta llena de sus recuerdos,I sus cosas, sus juguetes, lo extraño mucho, el era mi bebé, lo tenía desde que tenía 1 mes y medio, estuvo conmigo por 7 años y 8 mes, ya iba a cumplir sus 8 añitos, no se como sobre llevar su partida, escucho los pasos de sus patitas por la casa, volteo para ver, pero no esta, el ya no esta.
    Mi ovejita era un poco renegón, no le gustaba que lo fastidien, siempre estaba echadito con sus patitas para atrás, el corría hacia a mi cuando le mostraba su correo para sacarlo, aveces me apuraba ladrándome, era un poco picón con los juegos, no dejaba que nadie agarre su pelota, siempre venia cuando lo llamaba, lo extraño mucho, quisiera escuchar otra vez sus ladrido, quisiera que este conmigo, siento mi corazón destrozado sin el, me hace mucha falta, solo me tranquiliza que ya no sufrirá mas.
    Diosito, cuida a mi bebé, el es un perrito muy obediente y muy lindo!!
    Siempre te voy a extrañar mi osito, siempre estarás en mi corazón y en mi mente, te mando un beso enorme mi ovejita!!

  45. Ilse dice:

    Mi perrita natasha la tuve solo 4 meses desde que nació ;jamas pensé en sentir tanto amor pero ella era especial. hoy murió y siento que una parte de mi se fue con ella es una tristesa que jamas senti era mi bebe quisiera regresar el tiempo para poder salvarla. se fue pero jamas la olvidare

  46. martha dice:

    yo acabo de perder a mi blacky este pasado 25 de septiembre y estoy destrozada el vivio con mi fam. por 14 an?os.no se que hacer no encuentro consuelo mis lagrimas ruedan solas por mis mejillas no pueo evitarlas.era un hijo para mi y lo que mas me entristece y parte mi corazon es que tambien tengo una perrita llamada zanny y ellos se querian mucho siempre dormian bien juntitos en su cama.blacky enfermo del corazon y estaba bajo tratamiento.ese dia que fallecio su corazon se fue apagando poco a poco pero lo que mas me impresiono y entristecio fue queel nunca dejo de mirar a zanny .murio con sus ojos abiertos mi marido se los cerro.porque esos animalitos nos hacen amarlos tanto

  47. Ferch dice:

    Es muy doloroso, acabo de perder a mi mejor amigo mi hermoso Mufasin, es el unico al que podria decir que amaba incondicionalmente o que lo queria tanto que incluso me preocupaba mas por el que por mi propio bienestar, nunca me importo gastar en medicamentos o tratamientos con tal de que se sintiera bien, era el unico que me recibia al llegar y el unico que me lloraba en mi ventana y me despertaba con sus supiros bien fuertes, fueron los 11 años que mejor pase a su lado, desde el momento que salio de su mama lo tuve en mis manos, fue muy doloroso verlo morir y la impotencia de no poder hacer nada y pensar que si hubiera hecho algo mas las cosas habrían sido distintas y creo que ese sentimiento me seguira para siempre hasta el dia que muera. Imagino que aun si hubiera podido pasar 50 años con el nunca seria suficiente tiempo. Jamas habia sentido algo asi ni cuando han fallecido familiares y demostrar mis sentimiento jamas lo habia hecho tampoco ya que siempre lo veia como algun tipo de debilidad pero creo que ahora es imposible aguantar todo ese sentimineto, lo unico que quisiera es creer en un mas alla o que el esta en un mejor lugar y que donde quiera que este hacerle saber que siempre lo quise y pedirle perdon y abrazarlo por una ultima vez.
    Descanse en paz mi cerdito hermoso.

  48. Yenylu dice:

    Hola es bueno saber q existen otras personas como yo q no estoy loca por llorar la perdida de mi perrita se llamaba puca pero yo siempre le decía puquita mi pequeña criaturita hoy han pasado 3 días y aún siento esa ausencia en todo momento a ella la tuve conmigo desde q nació por casualidades de la vida habíamos decidido q la regalaría pero no fue así e insistí y por fin se me quedó y la tuve por diez añitos o mas era mi compañera en todo momento cuando salía al jardín siempre estaba a mi lado jugaba con ella y siempre venía y se subirán mis pies yo la abrazaba y me bañaba él rostro con su lenguita para mi era como besitos q me demostraban su cariño y cuan corría parecía un pequeño conejillo q saltaba ya q era una terrier maltés de raza pequeña se me fue en cuestión de 3 días no supe distinguir su enfermedad hasta q callo sin fuerzas un día los medicamentos nada pudieron hacer murió en mis manos nada pude hacer más q acariciar y decirle mi pequeña te quiero con lágrimas en los ojos mientras daba su último aliento fue muy duro y doloroso aún me sobreviven su madre y 2 más también están tristes yo no puedo evitar al salir al jardín y ver cada rincón mi mente juega y parece verla ahí en cada cada rinconcito en q ella se ponía antes por momentos sin querer quiero pronunciar su nombre pero se q no vendrá es difícil acostumbrarme pero se q me responderé algún día e leído q existe un lugar llamado puente del arcoiris en el q los perros recuperan su salud y corren alegres, yo quiero creer q ella este en ese lugar y ahora está con su papá un perrito q se llamaba Terry y murió de vejez 18 añitos lo único que me queda es saber entender la lección q ella me enseñó con su partida amar y valor todo estar siempre pendiente de todo ella era como mi familia y me enseñó a a estar pendiente no sólo de mis otros 3 perritos sino también de la familia a final como decía también algo q leí de te presto un pero es q al final no sólo mi perrita aprendió sino q quien más aprendió fui yo espero mi puquita si te falle me Perdóname por descuidar y no ver lo q pasaba pero desde lo más profundo de mi corazón tienes un enorme rinconcito q te ganaste cada día con lo q me dabas adiós mi chitarita mi pequeñita puquita ahora me cuidas desde el cielo de perritos y se q estas bien te recordaré siempre no quiero hacerlo con tristeza sino con alegría por los buenos momentos q no se borrarán y permanecen para siempre gracia a este foro por permitir expresarme si aún tienen o adoptarán nuevas mascotas cuidenlas y valoren lo q les da.

Deja un comentario