¿Cuántos tipos de Teckel hay? Pelaje, tamaño y color

Los teckels son uno de los perros más adorables y adorados pero, seguramente, no sabes la gran variedad que hay.

Ирина Мещерякова de Getty Images Pro

En este artículo te vamos a contar cuáles son los tipos de teckels que hay en base al pelaje, el tamaño y el color, pero si quieres tener información sobre su historia y carácter, puedes encontrar más información en la web https://dogfydiet.com/blog/razas-de-perros/teckels-guia-completa, una guía muy completa que te puede resultar interesante.

Pelaje

El pelaje de los teckels puede variar tanto en longitud como en textura, verás que les confiere un aire de lo más bonito, desde un aspecto sofisticado a un toque más rústico. Sea como sea, son absolutamente adorables.

  • Pelaje corto: tienen un pelaje suave, brillante y es uno de los teckels más conocidos puesto que necesitan un mantenimiento mínimo en cuanto a pelo.
  • Pelaje duro: en esta ocasión, hablamos de un pelo que resulta más áspero al tacto y es muy denso, lo que le proporciona una capa estupenda de protección para estar en el exterior.
  • Pelo largo: en esta ocasión, nos encontramos con un perrito con una melena sorprendente, sedoso al tacto y es muy elegante. Lo que sí hay que tener en cuenta de este tipo de pelaje es que necesita mayor cuidado para evitar los enredos y que esté en buenas condiciones.

Tamaño

Al igual que hay teckels con diferentes tipos de pelo, también los hay de diferentes tamaños, aunque se trate siempre de razas pequeñas.

  • Tamaño estándar: es el más habitual y suele un perro que puede alcanzar los 9 kg, teniendo una caja torácica de unos 35 centímetros aproximadamente. Es un tamaño perfecto tanto para convivir con él en un piso en la ciudad como en una casita de campo.
  • Tamaño mini: se trata de la variedad más pequeña de los teckels y es una opción maravillosa para aquellos que viven en espacios más pequeños pero no quieren privarse de la compañía de un perrito, al igual que es ideal para los amantes de los perros pequeños. Para que te hagas una idea, el peso de un teckel mini europeo oscila entre los 3 y los 5 kg, mientras que el mini americano puede alcanzar los 6 kg. La diferencia de peso está en que este último tiene una estructura ósea más robusta.
  • Tamaño Kaninchen: Esta palabra proviene del alemán y se utiliza para referirse a un conejo. Debido a su pequeño tamaño, de unos 30 cm de diámetro, se suelen utilizar para la caza puesto que pueden entrar en las madrigueras de los conejos. El peso de estos ejemplares alcanza unos 4 kg como máximo y, como en el caso anterior, los de línea americana pesan un poco más.

Color

Si te pregunto por el color de los teckel, es más que probable que siempre te venga a la cabeza el mismo color negro o marrón. Pero, la realidad, es que hay muchísimos más de los que te imaginas.

  • Azul: Este color es uno de los menos frecuentes pero son muy llamativos. Se trata de un pelaje que combina el gris y azulado, son muy bonitos.
  • Negro: Se trata de los teckel más populares y tradicionales, seguro que es la variedad que más has visto.
  • Chocolate: Un preciso marrón chocolate, de color cálido, que le da un aspecto precioso.
  • Isabella: sin duda, se trata de una de las variedades menos frecuentes. Este tipo de teckel tiene un pelaje que combina el color crema con matices grisáceos.
  • Crema, crema inglés y crema sombreado: Juntamos estas tres variedades porque, en todas ellas, se trata de teckels con un tono de pelaje crema que simplemente varía en la intensidad del color, así como en los posibles patrones de sombreado.
  • Rojo: puedes encontrar dos tipos, desde el rojo brillante al rojo con matices más oscuros.
  • Dorado: estos pequeños suelen tener un pelaje en tonos trigo o dorado que le confiere una calidez preciosa.
  • Blanco: aunque se trata de un teckel no tan frecuente, veréis que podéis encontraros teckels con pelaje blanco puro y os llamarán muchísimo la atención.

Como puedes ver por ti mismo, hay una inmensa variedad de perros teckels que son ideales para cualquier momento de la vida y con independencia de donde residas. A su vez, puedes encontrarlos con colores que nunca habrías imaginado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar