AnimalesMascotasby Tendenzias

Las nuevas especies de animales descubiertas en 2019

Muchas son las especies de animales que existen en la Tierra de las cuáles, según los expertos tan solo se han descubierto por el momento un 10%, de modo que ya es casi habitual ver como cada año se dan a conocer nuevas y sorprendentes especies, de modo que os ofrecemos a continuación, un listado […]

Muchas son las especies de animales que existen en la Tierra de las cuáles, según los expertos tan solo se han descubierto por el momento un 10%, de modo que ya es casi habitual ver como cada año se dan a conocer nuevas y sorprendentes especies, de modo que os ofrecemos a continuación, un listado de Las nuevas especies de animales descubiertas en 2019.

Las nuevas especies de animales descubiertas en 2019

Las nuevas especies de animales descubiertas en 2019 no hacen solo referencia a animales de gran tamaño o aquellos que viven en la selva o grandes ecosistemas, sino que tenemos que hablar también de pequeñas células, animales que se creían extinguidos, o aquellos que por fin han podido ser confirmados.

Protista (Ancoracysta twista)

Ubicación: desconocida

Descubierto en un acuario en San Diego, California, EE. UU., Este nuevo protista unicelular desafió a los científicos a encontrar a los parientes más cercanos. No encaja perfectamente en ningún grupo conocido y parece pertenecer a un linaje eucariota temprano con un genoma mitocondrial excepcionalmente rico.

Los eucariotas son organismos con células en las que el material genético está organizado en un núcleo unido a la membrana. La Ancoracysta twista es un depredador flagelado que usa una extensión en forma de látigo para moverse y unos orgánulos con forma de arpón para inmovilizar a otros protistas de los que se alimenta.

Árbol del bosque atlántico (Dinizia jueirana-facao)

Ubicación: Brasil

De gran tamaño pero de escasa presencia, este árbol puede tener hasta 40 m de altura y emerge por encima de la copa del prístino bosque atlántico en el que se encuentra.

Con un peso de aproximadamente 56,000 kg, se conoce solo desde adentro y más allá de los límites de la Reserva Natural Vale en el norte de Espirito Santo, Brasil.

Aunque es grande, solo hay 25 árboles de esta especie, de los cuales aproximadamente la mitad están en el área protegida.

Anfípodo (Epimería quasimodo)

Ubicación: Océano Antártico

Este anfípodo, de unos 50 mm de longitud, toma su nombre del personaje de Víctor Hugo, Quasimodo, en referencia a su espalda ligeramente curvada. Es una de las 26 nuevas especies de anfípodos del género Epimeria del Océano Antártico con espinas increíbles y colores vivos.

Vive en las aguas glaciales que circulan al sur del Frente Polar y sus adornos en forma de cresta se asemejan a los dragones mitológicos.

Cucaracha (Nymphister kronaueri)

Ubicación: Costa Rica

Nymphister kronaueri es una cucaracha pequeña que vive entre las hormigas. Mide aproximadamente 1.5 mm de largo y vive exclusivamente junto con las hormigas Eciton mexicanum que no construyen nidos permanentes pero son nómadas. Los E. mexicanum pasan dos o tres semanas en movimiento, haciendo redadas todos los días para atrapar presas. Esta cucaracha se mueve y se alimenta mientras la colonia anfitriona está parada, pero se va con ella cuando regresa a la carretera. Su cuerpo tiene exactamente el tamaño, la forma y el color del abdomen de una hormiga obrera.

Orangután de Tapanuli (Pongo tapanuliensis)

Ubicación: Sumatra, Indonesia

Este es un gran mono en peligro de extinción. Un equipo internacional de investigadores, que examinó las pruebas morfométricas, conductuales y genómicas, concluyó que la población aislada en el área de Sumatra, en Batang Toru, era diferente de las especies del norte de Sumatra y Borneo. Solo se encuentran 800 especímenes en un hábitat fragmentado de aproximadamente 1,000 kilómetros cuadrados en colinas y bosques debajo de la montaña.

Pescado de la Fosa de las Marianas (Pseudoliparis swirei)

Ubicación: Océano Pacífico occidental

En el oscuro abismo de la Fosa de las Marianas en el Pacífico occidental se encuentra el punto más profundo de los océanos del mundo y la criatura que vive más profundamente es el pseudoliparis swirei, un pez de solo 112 mm pero que parece ser el depredador más grande en su comunidad. Fue visto a una profundidad entre 6.898 y 7.966 m. Pertenece a la familia de los caracoles, Liparidae.

Flor heterotrófica (Sciaphila sugimotoi)

Ubicación: Isla Ishigaki, Japón

La mayoría de las plantas son autótrofas y utilizan energía solar para alimentarse a través de la fotosíntesis. Pero algunas, como la S. aguimotoi, son heterótrofos y obtienen su sustento de otros organismos. En este caso, la planta es simbiótica con un hongo del que se nutre.

El descubrimiento de nuevas especies de plantas en Japón es notable ya que la flora está bien documentada, por lo que una nueva flor tan hermosa es una adición especial. La delicada S. sugimotoi, de unos 10 cm de altura, aparece durante los breves períodos de floración en septiembre y octubre, produciendo pequeñas flores. Se considera que la especie está en peligro, ya que se ha observado solo en dos lugares de la isla en un bosque caducifolio húmedo.

Bacteria volcánica (Thiolava veneris)

Ubicación: Islas Canarias

Cuando el volcán submarino Tagoro explotó frente a la costa de El Hierro, en las Islas Canarias, en 2011, aumentó abruptamente la temperatura del agua, redujo el oxígeno y liberó grandes cantidades de dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, eliminando la mayor parte del ecosistema marino existente.

Tres años más tarde, los científicos descubrieron los primeros colonizadores de esta nueva área: una nueva especie de proteobacterias que producen estructuras largas con forma de pelo. La bacteria formó una extensión blanca masiva, que se extendió unos 2.000 metros cuadrados alrededor de la parte superior del cono volcánico de Tagoro. Según los científicos, la nueva especie tiene características metabólicas únicas que le han permitido colonizar este fondo marino, allanando el camino para el desarrollo de nuevos ecosistemas.

León marsupial (Wakaleo schouteni)

Ubicación: Australia

A finales del Oligoceno, que terminó hace unos 23 millones de años con la llegada del Mioceno, un león marsupial, Wakaleo schouteni, vagó por el noroeste de Queensland, persiguiendo presas. Los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur recuperaron sus fósiles al descubrir que esta criatura, similar en tamaño a un perro husky siberiano, era omnívora.

Escarabajo amante de la oscuridad (Xuedytes bellus)

Ubicación: China

Los escarabajos que se adaptan a la vida en la oscuridad permanente de las cavernas a menudo están unidos por una serie de características que incluyen un cuerpo compacto, apéndices muy alargados similares a las arañas y pérdida de pigmentación.

Estos escarabajos troglobíticos de China tienen unos 9 mm de largo y fueron descubiertos en una cueva en Du’an, en la provincia de Guangxi, en un paisaje kárstico plagado de cuevas.

También te puede interesar