10 perros para pisos que no sueltan pelo ni huelen

AnimalesMascotas

Las mascotas cada vez son mas frecuentes en todas las casas, en algunas de ellas opten por animales exóticos, otros por peces para no tener que cuidarlos mucho, pero sin lugar a dudas, si hay una mascota que sin duda es amada por todos, son los perros. A pesar de ello, algunas personas viven en pisos que son pequeños y donde un perro grande se puede agobiar mucho, otras personas que no soportan los pelos y otros que simplemente quieren un pequeño perro para que les den mucho amor.

Es posible que te sientas identificado con alguno de los casos mencionados anteriormente, no te preocupes; hay algunos perros que no sueltan pelo o que lo tienen corto y no se nota; otros que no huelen mucho y poco cuando están mojados y otros que incluso no necesitan de demasiada actividad física para estar relajados y bien consigo mismos. Aún así, deberás cepillarlos, lavarlos bien y darles los paseos que se merecen.

Un perros para pisos perfecto es el Afgano

El afgano es un gran lebrel conocido por sus glamurosas trenzas. Ese cabello largo y sedoso requiere mucha atención para mantenerlo saludable. El cepillado diario es imprescindible para eliminar los enredos y evitar las esteras. El pelaje también debe lavarse con champú y acondicionador según sea necesario. Algunos propietarios mantienen el pelaje de sus perros muy corto para minimizar el mantenimiento.

Perros para pisos que no sueltan pelo ni huelen: Bedlington Terrier

La apariencia de cordero del Bedlington Terrier coincide con su naturaleza gentil. Este perro luce un pelaje único que tiene un pelo suave y áspero. Aunque la raza apenas muda, el pelaje crece rápido y debe recortarse con frecuencia. Se recomienda cepillarse o peinarse dos veces por semana para evitar enredos y esteras.

El Bichon Frise es el perro que necesitas para tu piso

El bichon frise es un perro juguetón con una personalidad alegre. Necesita cortes de pelo cada cuatro o seis semanas, así como baños regulares para mantener fresca su bata blanca. El pelaje debe cepillarse varias veces a la semana, si no a diario, para evitar que el cabello suelto y muerto forme esteras.

El Boston Terrier es la felicidad que necesitas en casa

El Boston terrier es típicamente un perro enérgico y amigable. Su pelaje corto y elegante tiende a mudarse muy poco, aunque las mudas estacionales más notorias ocurren aproximadamente dos veces al año. El cepillado semanal con un cepillo de cerdas suaves o un guante de aseo puede ayudar a eliminar el pelaje suelto y mantener el pelaje saludable.

¿Conocías al Lhasa Apso?

El Lhasa apso es generalmente juguetón y cariñoso con su familia, aunque algunos Lhasas son distantes con los extraños. Su pelaje puede mantenerse largo o recortado corto. El cabello largo debe cepillarse varias veces a la semana y bañarse regularmente. El cabello corto debe recortarse con regularidad y cepillarse una o dos veces por semana.

Un Maltés es lo que necesitas en tu hogar

El maltés es elegante y juguetón, pero resistente y valiente. Su pelaje debe cepillarse a diario para evitar enredos, y debe tomar baños regulares con acondicionador. Algunos propietarios optan por mantener el cabello corto para facilitar el mantenimiento. Las capas cortas aún deben cepillarse una o dos veces por semana.

Un Caniche es una gran opción

Todas las variedades de caniche (estándar, miniatura y de juguete) tienen el pelo rizado que necesita un cuidado regular. Si el pelaje es largo, es necesario un cepillado diario para evitar esteras. Los caniches con cortes de pelo cortos deben cepillarse una vez a la semana. Y deben recortarse y bañarse cada cuatro a seis semanas.

Seguro que no conocías al Shih Tzu

El Shih Tzu es el perro faldero por excelencia, y su pelaje necesita un cepillado diario y un poco de peinado. (Se necesita práctica para hacer bien ese moño.) Los cortes de cabello más cortos requieren cepillado aproximadamente dos veces por semana. Planifique viajes al peluquero cada cuatro a ocho semanas, dependiendo del largo deseado del pelaje.

Ten una preciosidad como el Fox Terrier para tu casa

El fox terrier de alambre es un perro audaz, sociable y activo con un pelaje poco desprendible. Algunas personas optan por quitarles el pelaje a sus perros a mano periódicamente para quitarles el pelaje muerto, mientras que otras prefieren recortar el pelaje con tijeras. De cualquier manera, el pelaje debe cepillarse una o dos veces por semana.

Un Yorkshire Terrier siempre es un acierto

El Yorkshire terrier es un perrito intrépido. Su pelaje sedoso y poco desprendido es similar al cabello humano y debe cepillarse a diario para evitar enredos. Los Yorkies con abrigos cortos deben cepillarse una vez a la semana. Debes pensar en visitar al peluquero cada seis a ocho semanas, dependiendo de lo largo que tenga el pelaje.

Aquí tienes 10 razas de perro perfectas para tu piso sin que desprendan mucho olor ni que suelten pelo, solo tienes que cuidarlos y quererlos como se merecen y como ellos os querrán a vosotros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar