Escrito por Tendenzias

Pomerania – Fotos, características y cuidados

Si te gustan las distintas razas de perros, seguro que la de los Pomerania es una de las que más te pueden a llegar a sorprender. Su tamaño pequeño aunque no demasiado, y su cara, similar a la de un zorro, hacen de este perro una raza realmente especial de la que queremos explicaros todo a continuación. No te pierdas nada sobre los Pomerania – Fotos, características y cuidados.

Pomerania

Pomerania

Pomerania como es

Descendiente de las razas grandes del perro del trineo, el Pomeranian ahora un perro minúsculo tiene una historia larga e interesante. El perro que muchos comparan con un “zorrito”, es compacto, activo y capaz de competir en agilidad y obediencia o simplemente ser amigo de la familia.

Aunque el Pomerania (también llamado Zwergspitz, Dwarf Spitz, Loulou, o, cariñosamente Pom) sólo pesa de 1,5 a 3,5 kilos, este pequeño perro animado tiene una personalidad del tamaño de un gran danés.

El origen de los Pomerania

El Pomerania es el miembro más pequeño de la familia de la raza Spitz de perros, que incluye grandes perros como el Samoyedo, el Alaskan Malamute, y Elkhound noruego, entre otros. 

Los Pomerania toman su nombre de la provincia de Pomerania, en Alemania. Se hicieron especialmente populares cuando la reina Victoria permitió que algunos de sus Pomeranias aparecieran en un evento de confirmación siendo los primeros perros de esta raza que fueron mostrados en público.

Lindo, decidido y peludo, los pomerania son inteligentes y leales a sus familias. Sin embargo, no dejes que te engañen. Estos perros independientes y audaces tienen mentes propias. Están alertas y curiosos acerca del mundo que los rodea y a veces no son conscientes de su tamaño lo que hace que incluso se atrevan a atacar a perros grandes. Por suerte, si se socializan adecuadamente con otros perros y animales, por lo general se llevan bastante bien con ellos

Pomerania características

Pomerania caracteristicas

LosPomerania tienen una cabeza en forma de cuña con orejas erectas. Algunas personas describen sus rostros como el de zorros, mientras que otros piensan que tienen cara de muñeco.

El físico del pomerania

Sus oscuros ojos en forma de almendra brillan con inteligencia y curiosidad. Sus narices pueden ser oscuras o del mismo color que su pelaje. Su distintivo cola hacia arriba ventila sobre su espalda.

Los Pomerania se presentan en una amplia variedad de colores sólidos, como el rojo, naranja, blanco o crema, azul, marrón, o negro que es el más común. Raramente, te vas a encontrar a un pomerania que sea blanco con marcas coloreadas (llamadas parti-coloreadas), o uno negro con manchas de otro tono. La profusa capa doble de pelo en el pomerania destaca en su cuerpo, y él tiene una bastante pelo alrededor de su cuello y pecho.

El pelo y altura de los Pomerania

Los Pomerania suelen medir de 18 a 22cm y suelen pesar entre los 1,5 y los 3,5 kilos. Algunas camadas tienen cachorros que son retrocesos a los días en que eran más grandes y pueden ser algo más grandes, incluso llegando a los 25 centímetros, aunque dentro de la raza Spitz, los perros que ya superan los 23 centímetros suelen llamarse Kleinspitz (o Splitz Alemán pequeño) y no Pomerania.

Personalidad de los Pomerania

El extrovertido Pomeranian es inteligente y vivaz. Le encanta conocer gente nueva y se lleva bien con otros animales , aunque a veces piensa que es mucho más grande que ellos. No lo dejes desafiar perros más grandes en su creencia errónea que él es de su tamaño o más grande. Alerta e inquisitivo, los Pomerania son excelentes perros guardianes y ladran hacia cualquier cosa fuera de lo común. Es importante enseñarles a que solo deben ladrar cuando se lo ordenes, porque si no pueden estar ladrando todo el día.

Su temperamento se ve afectado por una serie de factores, incluyendo la herencia, entrenamiento y socialización. Los cachorros con temperamento agradable son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a la gente y ser cogidos por ellos. Para elegir a un buen cachorro de pomerania debes fijarte en el que se siente en tu regazo, no aquel que muerde al resto o el que se queda escondido en una esquina.

Como todos los perros, los pomerania necesitan una socialización temprana de modo que tendremos que exponerlos a muchas personas diferentes, vistas, sonidos y experiencias mientras son jóvenes. La socialización ayuda a asegurarte que tu cachorro de Pomerania crece para ser un perro bien desarrollado.

Salud de los pomerania

Los Pomerania son perros generalmente sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los pomeranias van a padecer las enfermedades que os relatamos, pero es importante que las conozcas si estás considerando tener un perro de esta raza.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Alergias: Algunos pomeriana pueden sufrir de una variedad de alergias, extendiéndose de alergias al contacto a las alergias del alimento. Si tu Pomerania se está lamiendo sus patas o se frota mucho la cara, sospeche que tiene una alergia y haz que lo visite el veterinario.
  • Epilepsia: Algunos pomerania desarrollan epilepsia y tienen asimientos. Si tu pomerania tiene convulsiones, llévalo al veterinario para determinar qué tratamiento es el apropiado.
  • Problemas oculares: Los Pomerania son propensos a una variedad de problemas oculares, incluyendo cataratas, ojo seco (queratoconjuntivitis), sequedad de la córnea y la conjuntiva y problemas en el conducto lagrimal. Estos problemas pueden aparecer en perros adultos y pueden conducir a la ceguera si no se tratan. Deberás acudir la veterinario veterinario si notas cualquier enrojecimiento, cicatriz o lagrimeo excesivo.
  • Displasia de Cadera: La displasia de cadera ocurre ocasionalmente en los Pomerania. Se cree que muchos factores pueden influir, incluyendo la genética, el medio ambiente y la dieta. Los Pomeranias afectados por lo general son capaces de llevar una vida normal, saludable, a diferencia de algunas de las razas grandes y gigantes, que requieren cirugía para moverse con facilidad.
  • Luxación Patelar: Este es un problema muy común entre los Pomerania que afecta a la rótula. La luxación rotuliana es cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pata trasera) se desliza dentro y fuera de lugar, causando dolor. Esto puede ser incapacitante, pero muchos perros llevan vidas relativamente normales con esta condición.
  • Colapso de la tráquea : Esta es una condición en la que la tráquea, que transporta aire a los pulmones, tiende a colapsar fácilmente. El signo más común de una tráquea colapsada es una tos crónica, seca, áspera que muchos describen como similar a un “bocinazo de ganso”.
  • Problemas Dentales: Los Pomerania son propensos a problemas de dientes y encías y pérdida de dientes temprana. Ten cuidado con los problemas dentales y lleva a tu perro al veterinario para exámenes dentales regulares.

Pomerania cuidados

Pomerania cuidados

Los Pomerania no son perros muy activos en el fondo y son buenas opciones para los habitantes de apartamentos y personas sin un patio cercado. Tienen un nivel de actividad moderado y disfrutarán de varios paseos cortos diarios o tiempos de juego . Siempre es bueno disfrutar de un largo paseo, pero hay que tener en cuenta que son pequeños y sensibles al calor. Les encanta jugar y pueden aburrirse fácilmente, así que asegúrate de darles un montón de juguetes y cambiarlos con frecuencia de modo que siempre tengan algo nuevo que hacer.

Como divertir a tu pomerania

Especialmente disfrutan con los juguetes que los desafían. Una actividad que tanto usted como tu Pomerania disfrutaréis el entrenamiento del truco. A estos perros les encanta aprender cosas nuevas y disfrutar de ser el centro de atención, por lo que enseñarles trucos es una manera perfecta de vincularse con ellos mientras les proporcionas ejercicio y estimulación mental. Tienen una capacidad de atención corta, por lo que dosis de entrenamiento deben ser sesiones de formación breve y divertida. Recompensa a tu pomerania con elogios, golosinas , o juega con él cada vez que ejecute correctamente un comando o haga otra cosa que te gusta.

Alimentación del pomerania

En cuanto a la alimentación la dosis diaria recomendada es de 1/4 a 1/2 taza de comida seca de alta calidad (pienso) al día, dividida en dos comidas.

Piensa eso sí que dependerá lo activo que sea tu perro para darle más o menos comida. Piensa que ellos son como las personas, que algunas comen más que otras.

Pelo del pomerania

El pelo del Pomerania destaca por su gruesa y doble capa con una capa inferior de pelo suave, grueso y esponjoso y una capa superior de pelo largo, recto y brillante que es duro al tacto. El pelo más largo alrededor del cuello y el pecho forma un volante, realzando la apariencia orgullosa de esta raza de perro.

La cola del Pomerania es otra característica sobresaliente de la raza. La cola suele ser plana con su cabello ventilando sobre la espalda del perro. Curiosamente, cuando los pomerania nacen, sus colas no se ven así. De hecho pueden pasar meses hasta que la cola se desarrolla de esta manera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Suelen perder pelo durante todo el año, en especial los machos que cambian de pelo una vez al año. Las hembras suelen perder pelo cada temporada. Por ello, para un buen cuidado del pelo de tu perro, debes cepillar al Pomerania por lo menos dos veces por semana con un cepillo de alambre y un peine de metal.

Además le puedes aplicar aceites naturales para la piel, que mantienen el pelaje y la piel sanos, y evitan los enredos.

Los pomerania con niños y otras mascotas

El Pomerania es un tipo de perro audaz y activo al que le encanta jugar , pero es más adecuado para una casa con niños mayores que lo van a manejar con cuidado. Muchos criadores se niegan a vender cachorros a hogares con niños muy pequeños, por una buena razón. A pesar de ser un perro robusto, el diminuto Pomerania puede accidentarse fácilmente si un niño lo coge y se le cae, o lo pisotea.

Siempre hay que enseñar a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervisar cualquier interacción entre los perros y los niños pequeños para evitar cualquier mordisco, o reacción. Enséñale a tu hijo que nunca se acerque a ningún perro mientras coma o trate de quitarle la comida del perro. Ningún perro debe dejarse sin supervisión con un niño.

En cuanto a mascostas, estos perros pueden llevarse bien con gatos y otros animales, Especialmente si se crían con ellos. Pero debemos evitar juntarlos con perros más grandes. ya que los Pomerania no se dan cuenta de lo pequeños que son, y no tienen miedo en desafiar a perros más grandes.

Fotos Pomerania

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

AnimalesMascotas

Newsletter
Lo más interesante
Contacta con nuestra experta veterinaria
Top 6
artículos
Síguenos